Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un Ceuta muy joven responde con creces en el momento más delicado

Álex Sánchez, uno de los cuatro sub 23 que jugó de inicio en Lebrija, celebra el gol de Willy ante el Ciudad de Lucena

La AD Ceuta FC consiguió el pasado domingo tres puntos de oro tras derrotar por 0-3 al Atlético Antoniano en el municipal de Lebrija. El equipo caballa se impuso al cuarto clasificado en el grupo X de Tercera con el once más joven de la temporada, con tres jugadores de 19 años que el curso pasado eran juveniles. Los ceutíes jugaron un partido completo para reencontrarse con la victoria y situarse a seis puntos del play off.

El partido ante el enrachado Atlético Antoniano no era uno más. Después de caer por 0-1 ante el Xerez Deportivo FC, viendo rota la racha positiva en el Murube de un póker de victorias, los blancos necesitaban ganar sí o sí al conjunto de Lebrija, pletórico tras superar al Betis Deportivo por 1-2 en la jornada anterior y quedar emparejado con el primer equipo verdiblanco en la Copa del Rey.

José Juan Romero contaba con bajas importantes como Víctor, Jalid, Sufian o Chakir, jugadores curtidos en mil batallas que están llamados a tirar del carro en situaciones complicadas, pero el entrenador gerenense ha demostrado que da cancha a los jóvenes y los mantiene en el equipo si se esfuerzan en los entrenamientos y tienen los pies en el suelo.

Los más jóvenes, con minutos

Los sub 23 Guti, Julio Iglesias, Álex Sánchez y Juanan llegaban rodados y con confianza a un duelo clave para remontar el vuelo y no quedar descolgados en la pelea por el play off en caso de derrota.

Si repasamos el once de la AD Ceuta FC ante el Atlético Antoniano hay tres jugadores (Guti, Julio y Álex Sánchez) que tienen 19 años, Juanan (22 años), Nané García (23), David Ramírez, Pozo y Benji (24), Cristo (25), Polaco (29) y David Castro (30). Esto significa que la media de edad es ligeramente superior a los 23 años.

Si incluimos a los otros tres futbolistas que tuvieran participación en el tramo final del encuentro, Ismael Maruja (26), Willy (30) y Pliego (20), la AD Ceuta FC logró un triunfo clave con una media de edad de 23,8 años.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece la noticia más positiva del año. Está claro que el Ceuta no debería estar en tercera y por tanto mientras que estemos en esta categoría tenemos que hacer plantillas para subir. Pero eso no quita que entendamos la realidad del club: un club sin ingresos "privados" y prácticamente el presupuesto cubierto de dinero público.

    Por eso creo que deberíamos de aquí en adelante hacer equipos jóvenes, que además de generar ilusión en la afición (por su margen de mejora), aseguran la ambición de quien quiere labrarse un futuro en este deporte (y no reventados que vengan a por su jubilación dorada), y abre la posibilidad de generar futuros ingresos por derechos de formación (caso de que el futbolista triunfe y acabe ejecutándose algún traspaso en su carrera).

  2. No lo puedo asegurar al 100% pero creo que es la primera vez en estos siete años en Tercera, que en el once inicial no había ni un sólo jugador caballa. Y no digo que sea ni bueno ni malo, sólo que es la primera vez que se da esa circunstancia.

    • Es lo que tiene la necesidad y la prisa por subir. Está claro que el primer equipo va a un ritmo y la cantera a otro. Que cuiden la cantera y ojalá en unos años tengamos 11 tios como Cabrera y Anuar.

  3. Salvando las distancias lógicas que existen de categorías. ¿Cuantos jugadores, no ya madrileños y catalanes, sino españoles juegan en el real Madrid o Barcelona?. ¿Tendrán estos equipos cantera donde elegir?. Si queremos un equipo con aspiraciones de ascender de categoría, hay que ser realistas y traer jugadores foráneos. Es mi modesta opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.