Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Soraya, convocada por el equipo nacional Promesas Femenino para un 'stage' y un amistoso

Soraya ha entrado en la lista del equipo nacional Promesas Femeninas

Cristina Cabeza, seleccionadora de las Promesas Femeninas, ha ofrecido su primera lista de convocadas de cara a la próxima actividad del combinado español. El CB Ramón y Cajal está de enhorabuena porque su jugadora cadete Soraya irrumpe en una convocatoria de 19 jugadoras. La preparadora española mantiene a 9 de las 16 jugadoras que Pablo Perea convocó este verano para el Trofeo Carpati de Rumania.

Las Promesas Femenino (jugadoras nacidas en 2004 y 2005) estarán concentradas del 18 al 23 de noviembre en la localidad vallisoletana de Íscar a la que ya ha acudido Soraya en otras ocasiones.

La convocatoria está formada por las siguientes jugadoras:

Portería: Sabina Mínguez (Handbol Mislata), Paula Simó (Handbol Ribes) y Andrea Suárez (Remudas I. G. Canaria).

Central: Clara Correro (Gracia Sabadell), Ester Somaza (Fund Handbol Roquerol) y Martina López (Granollers).

Lateral Izquierdo: Carmen Arroyo (Handball Manzanares), Paula Molano (CB Kukullaga), Soraya Bouhout (Ramón y Cajal), Nerea Aguinagalde (CB Huarte) y Claudia Juan (Handbol Mislata).

La espigada jugadora ceutí junto a su entrenadora Mariluz Espinosa

Extremo Derecho: Silke Calvo (Fund Handbol Roquerol), Aintzane García (CB Huarte) y Ugazi Manterola (CB Zarautz).

Extremo Izquierdo: Lucia Vicente Biepar (BM Roquetas).

Pivote: Paula Pérez (Handbol Sant Quirze), Laia Lozano (H.S. Feliu-Sant Llorenç) y Eider Tapia (Balonmano Bidasoa).

Soraya, la que más mide

De las 19 jugadoras citadas, la ceutí es la que más mide con 183 centímetros, de hecho es la única que supera el 1,80 m. Soraya cumplió el pasado 4 de mayo 15 años.

Cristina Cabeza asegura en la web de la RFEBM que "tanto a Luismi como a mí nos hace mucha ilusión comenzar ya con este proyecto y tenemos muchas ganas de ver el grupo de trabajo y a las promesas guerreras". Además tiene claro el objetivo de esta primera concentración que no es otro que "empezar a conecernos mutuamente y establecer unas bases de trabajo y de confianza para todos. Estoy segura de que vamos a disfrutar mucho".

La preparadora española ha citado a las jóvenes el lunes, 18 de noviembre en la capital de España para, desde ahí, partir a la localidad sede de la próxima actividad del equipo español, primera del cuerpo técnico.

Además de ejercitarse en sesiones de mañana y tarde, el grupo de convocadas también disputará un partido el jueves, 21 de noviembre a las 21:00 horas contra un combinado, juvenil y junior, perteneciente al Aula Valladolid en el polideportivo Cristóbal Colón de Valladolid. El equipo sénior del Aula Alimentos de Valladolid milita en la Liga Guerreras Iberdrola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.