Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales anuncia un "aumento histórico" para los clubes de Segunda B y Tercera

Rubiales, junto a Luhay Hamido y otros directivos de la AD Ceuta FC, este lunes en Madrid

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado hoy un "aumento histórico" de los ingresos para los clubes de Segunda B y Tercera a través del Programa Impulso 23. La Federación va a aportar más de 23.000.000 de euros que, sumados a otros ingresos, elevará el total a 30.813.975 euros, un 29,52% más que la temporada pasada. La AD Ceuta FC recibirá 69.200 euros en la 19-20, cantidad que aumentaría si supera la primera ronda de la Copa del Rey, si se adhiere al Programa Impulso 23. En total, unos 13.000 euros más que la campaña pasada.

Como ha afirmado el presidente de la RFEF, este nuevo modelo, que tendrá una vigencia inicial de cuatro temporadas, hasta la 2022/23, "va a significar un antes y un después. Lo que queremos es que, a partir de ahora, cuando se hable de economía en los clubes no profesionales, prime la certeza y la tranquilidad". Esta reforma, "respaldada al 100% por todas las federaciones territoriales", ha añadido, "está basada en el rigor y va a permitir que tengamos unas competiciones más fuertes, pensadas para aquellos que menos tienen".

Luis Rubiales ha explicado además que todo esto es posible porque la Federación lleva a cabo "una política de contención de gastos y de equilibrio", porque habrá "un aumento en patrocinios cercano al 50%”, que se anunciará en diciembre en una Asamblea General, y porque "hemos sido capaces de modificar competiciones como la Copa y la Supercopa para que esos ingresos vayan a vosotros". En este sentido, el presidente ha subrayado que "la Supercopa es muy importante para que esto sea una realidad".

Un total de 404 clubes de Tercera y Segunda B han asistido a la reunión presidida por Luis Rubiales en Las Rozas

69.200 euros

En Tercera División los equipos que participan en la Copa del Rey en la temporada 19-20 (en esta tesitura se encuentra la AD Ceuta FC) recibirán una ayuda en efectivo de 42.000 euros, por la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, 23.000 euros y si se clasifican para la segunda 35.000 euros, además de 30 balones valorados en 1.200 euros y 3.000 euros en kilometraje.

En el periodo 2019/2023 los clubes de Tercera División que jueguen la Copa del Rey recibirán un ayuda total de 69.200 euros.

La AD Ceuta FC ha estado representado por su presidente Luhay Hamido y varios directivos en la reunión convocada por la RFEF en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

El Ceuta recibirá en efectivo 42.000 euros y 23.000 por la clasificación para la Copa el curso pasado si se adhiere al Programa Impulso 23

Aportaciones de los clubes

Los clubes deben adherirse al Programa Impulso 23 para recibir estas cantidades económicas. La RFEF exige la imagen de la competición en estadios y camisetas, protección de la salud de deportistas y aficionados, datos económicos dentro de los plazos que marque la Federación y participar en la bolsa televisiva RFEF-clubes.

Rubiales, por otro lado, ha recordado que los equipos de Tercera jugarán la primera eliminatoria en casa, por lo que no habrá gastos de desplazamiento, y se enfrentarán a partido único a un club de Primera o Segunda División por lo que aumentan las posibilidades de dar la sorpresa y seguir adelante en la Copa. "Las taquillas van a ayudar y van a sanear mucho las economías de los equipos de Tercera", ha señalado el presidente de la RFEF.

La Federación Española de Fútbol también destinará medio millón de euros para gastos competicionales, Licencias 'P', 200.000 euros y Fondo de Garantía Salarial, 300.000 euros.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece perfecto que la FEF pretenda impulsar a los clubes que menos posibilidades tienen, pero creo que es un error dar dinero en lugar de potenciar una mejora de las instalaciones.

    Especialmente siendo la FEF la que hace el ingreso y debería velar por la práctica del fútbol en condiciones dignas que eviten (entre otras cosas) las lesiones de los que se dedican a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.