Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pozo: "No pensamos en el primer partido de Liga, hay que ganar al Rota para superarlo en la tabla"

Jesús Pozo, uno de los invitados de Club Deportivo, es optimista de cara al futuro

Jesús Pozo ha manifestado en el programa Club Deportivo de RTVCE que el triunfo ante el Atlético Antoniano tiene un gran valor, pero deben seguir sumando de tres en tres para alcanzar los puestos de play off. El central sevillano señala que en Tercera División no te puedes despistar porque cualquier rival te puede dar un disgusto y ganar.

Alejando en 9 puntos del Atlético Antoniano, cuarto clasificado, Pozo ha reconocido que "era un partido muy importante, había que ganar como fuera, porque podíamos quedar a 12 puntos del play off, sabíamos a lo que íbamos, el míster del Antoniano conoce muy bien al nuestro y teníamos que ser verticales para hacerles daño".

El encuentro llegaba tras la derrota por 0-1 ante el Xerez DFC y la polémica por la redacción del acta de Paradas Mazuela, que provocó duras sanciones a Sufian y José Juan Romero, una multa económica de 600 euros y el apercibimiento de cierre del Murube. "No quiero entrar ahí, pero el acta es duro y las sanciones son exageradas, estoy seguro que ni Sufi ni el míster insultaron al árbitro. Menos mal que no puso nada raro de Jalid y Víctor y solo les cayeron un partido", añadió.

No te puedes embobar

El sevillano se ha asentado en el once tras un inicio complicado al sufrir una rotura en el isquio

Jesús Pozo tiene claro que "en Tercera División no te puedes embobar, como te embobes te la pegas. Es una categoría en la que cualquier rival te puede ganar, le ha ocurrido en la última jornada al Xerez con la derrota en casa ante el Conil".

Del cambio de sistema en el municipal de Lebrija al apostar José Juan Romero por el 3-5-2, ha dicho que "el equipo contrario nos iba a tapar mucho por dentro, en la salida de balón era un 4-4-2, teníamos que hacer daño por banda y nos salió muy bien esta manera de jugar".

El central ha desvelado el desencuentro que tuvo con el entrenador del Antoniano 'Rubio' en el descanso. "Hubo un rifirrafe antes de empezar el segundo tiempo, lo vi con los papeles perdidos, diciendo que habíamos llorado durante la semana, pero ahí están las imágenes del partido del Xerez... El penalti es claro, el jugador del Antoniano saca el balón con la mano y el reglamento castiga esa acción con penalti y expulsión".

Errores arbitrales

Cuestionado por una persecución arbitral para que el Ceuta no juegue el play off, responde que "no quiero entrar en ese tema, pero nos perjudicaron en Coria donde se producen dos agresiones y se quedan en amarilla, si las hacemos nosotros seguro que nos expulsan, no hay falta de Víctor en el gol que marco en el último minuto, ante el Sevilla C no nos pitan un penalti claro... De todos modos, hay que olvidarse de los arbitrajes y sumar de tres en tres en cada jornada para alcanzar nuestro objetivo".

Pozo ha pasado de jugar en el norte de España en el Arena Club en Segunda B a hacerlo en Tercera División en la AD Ceuta FC. "Es un cambio importante, mi idea era seguir en el Arenas de Getxo, pero un domingo me llamó José Juan y me convenció con el proyecto del Ceuta. No me importa jugar en Tercera porque estoy convencido de que vamos a subir a Segunda B".

El central de 24 años nacido en la localidad sevillana de Gilena jugaba hace dos años con Loren Morón o Júnior Firpo en el Betis Deportivo. "La realidad es que ellos están en Primera División y yo en Tercera. He tenido mala suerte, problemas de tobillo, dos hernias inguinales, lo que quiero es jugar cada domingo y ya veremos qué pasa en el futuro".

Ganar al Rota para adelantarlo

El Ceuta no está donde le gustaría, pero aún quedan muchos partidos para meterse en el play off. "No pensamos en el primer partido, aunque hay un recurso pendiente. Tenemos que ganar al Rota, para adelantarlo en la clasificación, creo que muy pronto estaremos entre los cuatro primeros".

La plantilla del Ceuta se ha movido con algunas bajas y altas. "En el equipo hay un gran ambiente y formamos un gran grupo, mi familia ahora es el Ceuta. Los que estamos tenemos el objetivo muy claro y a los que lleguen les daremos la bienvenida".

"Cuando perdimos ante el Xerez era todo negro, pero ahora se ven las cosas de otra manera. El míster sabe la plantilla que tiene y lo que podemos dar cada uno para estar arriba", añade.

De aquí al final de la primera vuelta, Pozo cree que pueden firmar un pleno de victorias. "El objetivo es ganar cada fin de semana, si vencemos al Rota y Pozoblanco en casa y al Gerena a domicilio, y los tres puntos del Écija vamos a estar ahí, en los puestos de play off o muy cerca".

Del enfrentamiento en la Copa del Rey contra el CD Numancia, señala que "es un partido bonito, que todos los jugadores queremos vivirlo. El Numancia es un equipo fuerte de Segunda, pero es un encuentro para disfrutar y que pase lo que tenga que pasar".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.