Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Carlos Orúe: “El Ceuta está poniendo las bases para subir”

Carlos Orúe, este miércoles en el José Benoliel / Foto: Salva Camacho

Carlos Orúe viene por Ceuta cada vez que puede, aunque problemas familiares le han impedido hacerlo con la frecuencia que le hubiese gustado para ejercer como asesor deportivo de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE). Este miércoles asistió a la inauguración del césped artificial y otras mejoras acometidas en el campo José Benoliel. “Es un lujo cómo ha quedado el césped. Recuerdo hace muchos años, me rememoró al 92, cuando era entrenador de la Roteña, y vine a jugar aquí contra el O’Donnell y el campo era de tierra. No tiene nada que ver con esto”.

Orúe lleva ya varios años alejado de los banquillos, aunque no del fútbol. Veo todos los partidos que puedo, que es lo que me gusta, y ya le dije al presidente de la Federación de Ceuta que desinteresadamente puede contar conmigo para cualquier trabajo. Lo que me gustaría, por la experiencia de tantos años en los banquillos, sería formar a entrenadores, a los que luego tienen que enseñar a los niños”.

Aunque, como los toreros, un entrenador nunca se retira del todo, Orúe no se ve sentado, de nuevo, en un banquillo. “Ya no estoy para aguantar los entrenamientos y todo lo demás. Ya son muchos años, tenemos operaciones… Si me comprometo con alguien es para darlo todo y esforzarme al máximo, y si no puedo, prefiero quedarme en segunda fila, apoyando un poco, y con eso me conformo”.

Orúe, que llegó a sonar tiempo atrás para dirigir al actual Ceuta, aunque él dice no saber nada al respecto, sigue de cerca toda la actualidad del fútbol caballa desde su residencia jerezana. Orúe augura un futuro halagüeño al primer equipo de la ciudad en su pretensión de subir a Segunda B. “Están poniendo las bases, a pesar del problema al empezar la temporada y tener que ir escalando puestos. Queda mucho tiempo para hacerlo y cuando un equipo cree en el trabajo, que es lo más importante, y si el entrenador sabe llevarlos hasta donde puede, esa manera de tener el balón y de jugar al fútbol, que nos estamos acostumbrados en esta categoría, al equipo contrario se le hace muy difícil”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.