Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Parres y Driss debutan el miércoles en el Máster Nacional IBP Tennis Series

Foto oficial de los protagonistas del Máster Nacional IBP Tennis Series que se disputa esta semana en Ceuta

El Máster IBP Tennis Series del Circuito Nacional de la RFET, Máster Ciudad de Ceuta 'Pinturas Dris', empieza el miércoles con los partidos de octavos de final tras la llegada este martes de los 24 jugadores, doce hombres y doce mujeres, que participan en la competición. Los jugadores ceutíes invitados por la organización, Olga Parres y Zakarias Dris, se enfrentarán a Sara Jansen e Ismael Carrero respectivamente.

Serán dos partidos muy distintos por el potencial de los tenistas locales y por el de sus rivales. Olga Parres no debería tener problemas para derrotar a Sara Jansen nº173 del Ránking Nacional y jugadora del Océano Tenis Club de Santa Cruz de Tenerife. El encuentro de Parres no comenzará antes de las 17:00 horas en las pistas del club de Tenis y Pádel Loma Margarita.

Zakarias Driss, por su parte, tratará de dar lo mejor de sí mismo y aprovechar la experiencia ante un jugador muy superior como el madrileño Ismael Carrero, nº79 del Ránking RFET y que ha ganado dos títulos IBP Satélites en el 2019.

Olga Parres y la sevillana Estrella Cabeza, cabeza de serie nº1, han entrenado en las pistas de Loma Margarita

Primer contacto

Una vez han llegado los jugadores a Ceuta desde la otra orilla se han dirigido a las instalaciones de 'Loma Margarita', donde han recibido un pack de bienvenida y han tenido la oportunidad de entrenar como Olga Parres y la primera favorita en el cuadro femenino Estrella Cabeza, que debutará el jueves en los cuartos de final, a esta ronda también acceden Celia Cerviño, Olga Esteve y María José Luque.

En el cuadro masculino los cuatro jugadores exentos son el cabeza de serie nº1 Jordi Muñoz, Jorge Hernando, Ricardo Villacorta y Sergio Gutiérrez.

La primera jornada en chicas depara los siguientes emparejamientos:

Mohamed (FTCeura), Viguera (RFET), Velázquez (juez árbitro) y Muñoz (IBP Tennis Series) han estado en el sorteo de los cuadros

María Dolores López vs. Andrea Redondo; Lidia Moreno vs. María Martínez; Isabel Iglesias vs. Ainhoa Atucha y Olga Parres vs. Sara Jansen. Si Parres hace buenos los pronósticos y vence a Jansen se mediría el jueves en los cuartos de final a la cordobesa María José Luque en un partido de gran dificultad, aunque el año pasado la ceutí derrotó a Luque en tres sets (6-3; 6-7 y 6-4) y dos horas y cuarenta y cinco minutos en la final del V Memorial Mustafa Amechrak-Pinturas Dris.

La primera jornada en chicos está compuesta por los siguientes encuentros:

Sergio Redondo vs. Samuel Arauzo; Santiago Plaza vs. Pedro de la Riva; Zakarías Driss vs. Ismael Carrero (no antes de las 14 horas) y David Redondo vs. John Echeverría.

La jornada de octavos da comienzo a las 11:00 horas en 'Loma Margarita' y los ocho partidos programados se disputarán en las pistas 3 y 4.

Fotos: Cedidas FTCeuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.