Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Parres pasa a cuartos y Dris cae eliminado en el arranque del Máster 'Ciudad de Ceuta'

Olga Parres (d), junto a Sara Jansen, a la que ha derrota sin problemas

El Máster Final de las IBP Tennis Series del Circuito Nacional de la RFET, Máster Ciudad de Ceuta 'Pinturas Dris', ha dado comienzo este miércoles en las instalaciones del Club Loma Margarita con la disputa de ocho encuentros entre las jornadas de mañana y tarde.

En esta primera jornada han entrado en liza los dos jugadores ceutíes inscritos en la competición, que han corrido suerte dispar.

Zacarías Dris ha caído ante Ismael Carrero por 6-1 y 6-0. El madrileño, nº79 del Ránking RFET y que ha ganado dos títulos IBP Satélites en el 2019, no ha dado opción al jugador caballa. Olga Parres, por su parte, ha pasado de ronda al derrotar a Sara Jansen por un doble 6-1. Como era previsible, la ceutí no ha tenido problemas para vencer a la nº173 del Ránking Nacional y jugadora del Océano Tenis Club de Santa Cruz de Tenerife.

Luque, rival de Parres en cuartos

Parres, 37ª del Ránking RFET e invitada, al igual que Zacarías Dris, a este torneo por la Federación de Tenis de Ceuta, se medirá este jueves en cuartos de final a la cordobesa María José Luque, exenta en la primera ronda. Será un partido, a priori, equilibrado para la ceutí ante la nº36 del Ránking RFET, segunda clasificada del Ránking IBP Tennis Series con cinco títulos en 12 torneos disputados y un récord de partidos ganados/perdidos de 26-8.

Zacarías Dris (i) ha caído eliminado ante Ismael Carrero en la ronda previa

También entrarán ya en competición los dos cabezas de serie número 1 del torneo, el venezolano Jordi Muñoz y la sevillana Estrella Cabeza.

El resto de partidos de la primera ronda han clasificado en el cuadro femenino a María Dolores López por abandono de Andrea Redondo, a María Martínez ante Lidia Moreno (7-5, 6-2) e Isabel Iglesias por abandono de Ainhoa Atucha; y en el cuadro masculino, Sergio Redondo ha superado a Samuel Arauzo (6-3, 6-3), Santiago Plaza a Pedro de la Riva (6-4, 6-2) y David Redondo a John Echevarría (6-0, 6-3).

El Circuito de la IBP Tennis Series está compuesto por 33 torneos IBP y 39 Satélites que se han disputado por distintos puntos de la geografía española. En Ceuta en el mes de octubre se celebró uno de ellos, el sexto Memorial Mustafa Amechrak-Pinturas Dris.

La Federación de Tenis de Ceuta ha hecho coincidir con el Máster en las pistas del Loma Margarita su V Torneo de Aficionados, con el fin de fomentar la práctica del tenis entre los jóvenes y que estos puedan conocer y disfrutar del mejor tenis nacional del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.