Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFCE bendice el nuevo césped y las mejoras del Benoliel, que han costado 250.000 euros

Directivos y empleados de la FFCE, este miércoles sobre el nuevo césped del campo José Benoliel / Foto: Salva Camacho

La Federación de Fútbol de Ceuta ha llevado a cabo este miércoles la inauguración del nuevo césped artificial del campo ‘José Benoliel’. La empresa de Obras y Pavimentos Especiales SA (OPSA) ha acometido las labores de retirada del antiguo tapete y colocación del nuevo.

Además, la FFCE ha cambiado las porterías, ha colocado asientos en las gradas y ha realizado trabajos de mejora en la zona de vestuarios y banquillo, que han corrido a cargo de la empresa AG Group.

El cambio de césped ha costado más de 200.000 euros y en torno a 50.000 euros el resto de las mejoras. En total , unos 250.000 euros sufragados gracias al convenio de la Federación ceutí con la Ciudad Autónoma y a la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol.

Bendición y placa

El presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, ha felicitado al personal de campo de la Territorial por su trabajo en la renovación del Benoliel. Tras la bendición de las obras por un sacerdote, el vicepresidente de la Territorial, José María Oliveira, ha sido el encargado de descubrir una placa conmemorativa.

Imagen del remozado césped del Benoliel, que ha costado más de 200.000 euros / Foto: Salva Camacho

Aunque inicialmente el plazo de ejecución de las obras de sustitución del césped era de un mes y medio, finalmente ha habido un retraso de 45 días debido al inesperado desnivel del terreno de juego que se han encontrado los operarios, con lo que el el José Benoliel va a reabrir sus puertas cuatro meses después.

Este fin de semana los equipos de la base ya harán uso nuevamente de esta instalación tras la programación de partidos por parte de la Territorial ceutí. De igual modo, los clubes afiliados podrán entrenar a partir del lunes, 11 de noviembre.

El pésimo estado del césped artificial del José Benoliel había sido criticado con dureza y reiteradamente por usuarios y clubes de la ciudad, y distintos partidos políticos denunciaron con insistencia su estado de abandono y dejadez.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que cambio mas bonito que ha dado el antiguo Pedro La Mata, en mi época de juveniles durante el Invierno practicábamos una modalidad única en todo el mundo, FUTBOL y WATERPOLO al mismo tiempo y al acabar el encuentro solo tenias tiempo de ducharte con agua caliente los pies, ya se encargaban de cortarla para controlar el gasto de butano.

    Que tiempos

  2. gaona loqe tienes qe hacer es poner el cesped del murube qe es elqe hace falta y dejate de tonterias qe mercadona tiene un trozo de cesped ala entrada mejor qe el nuestro

  3. Stop césped habla mucho y no tienes ni zorra
    Un palmero es lo q eres.
    EL CAMPO DEL MURUBE X DESGRACIA ES FEDERATIVO por lo que Gaona que odia a la A.D. CEUTA poco va hacer .
    Si mantenerlo cuesta,claro
    Igual q decir q el murube costó medio millón de euros en un césped malo
    Mentir ES PEOR QUE MANTENER

    • El Murube de todos los caballas, si el Ceuta quiere un estadio que se lo costee con el dinero de sus abonados y de lo que ingrese el club, ya está bien de beneficiarse solo un equipo como años atrás en un campo de la ciudad, lo mejor que hizo es dárselo a la Federación, ahora lo disfrutamos todos.

  4. Pues según nos colaron la mierda de césped del murube según Gaona medio millón de euros cuando el césped más caro vale 180.000
    Y un césped natural unos 50.000 al año
    Ahora divide 7 años y en un estado lamentable divido entre 500.000?

    Que no hay más ciego que quien no quiere ver..
    Y te recuerdo q la ciudad le da cientos de miles de euros a la federación sin necesidad de ello.

    • Busca que hay un estudio del 2012 en el que dice que el césped artificial es más rentable que el natural, me hablas del mantenimiento, el mantenimiento cuesta unos 50.000 euros anuales, pero cuando todo costaría poner el césped artificial, traerlo de fuera, etc... El. Mantenimiento de un césped artificial bien cuidado es de unos 8000€ anuales, a ver que es más rentable, 50.000 anuales o 8000, creo que hay mucha diferencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.