Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"En nuestro formato del juego necesitamos dos almas libres como Benji y Maruja"

José Juan asegura que el partido de Rota es muy importante para meterse de lleno en la pelea por el play off

José Juan Romero ha manifestado este viernes en rueda de prensa que su equipo dispone de la oportunidad de dar un importante paso adelante en sus aspiraciones si supera al Rota en el Murube, teniendo en cuenta que en la siguiente jornada sumará los tres puntos por la retirada del Écija. El gerenense se congratula de la vuelta al equipo de Benji y Maruja por el desequilibrio y profundidad que aportan.

Reforzados

"Cuando ganas la semana es más confortable, se entrena mejor... el fruto del nuestro trabajo es cada domingo. Pasamos una semana anterior jodida, y no solo por la derrota, el de Lebrija era un partido complicado, pero tenía la confianza absoluta de que íbamos a hacer las cosas muy bien ante el Atlético Antoniano, porque sé de que está hecho este equipo. Hay que pensar en el partido del domingo y sacar los tres puntos que nos meterían absolutamente en la pelea".

Equipo revelación

"Es un equipo que está fuerte, trabajando muy bien, ellos hablan que su objetivo es mantenerse, pero el objetivo del Rota y de todos los equipos será el que marque la clasificación... Están arriba y la permanencia la tienen casi conseguida, eso lo convierte en un equipo aún más peligroso".

El gerenense cree que el Rota tiene mucho que ganar y poco que perder

Chakir sigue de baja

"Se está haciendo unas pruebas porque no desaparece el dolor y veremos si hay algo más que le esté perjudicando. Cuando sepamos lo que tiene se determinará el tiempo de baja y el tratamiento a seguir. Evidentemente para el domingo está descartado ¿Ismael César? Está en óptimas condiciones para poder jugar".

Cambio de sistema

"El 3-5-2 es un sistema que lo he usado puntualmente todas las temporadas, cuando ascendimos con el Gerena a Tercera lo utilicé todo el año, es un sistema en el que también creo mucho; si tienes la fortuna de disponer de centrales veloces y con buena salida del balón, eso te da otra opción muy clara para usarla en cualquier momento. Creíamos que en Lebrija era un momento ideal para hacerlo, salió bien y es otra variante de las tres-cuatro que trabajamos".

Benji

"En nuestro formato del juego necesitamos dos-tres almas libres que nos den velocidad, el cambio de ritmo cuando hemos generado el espacio, y eso en este equipo nos lo dan dos jugadores, Ismael Maruja y Benji, cuando no están ninguno de los dos, nos cuesta, si tenemos la fortuna de contar con los dos es un cañonazo, pero como mínimo necesitamos a uno. Benji es un lateral determinante, no solo por su velocidad y desequilibrio, tiene un buen centro, algo que nos es fácil en los laterales de hoy. Maruja entró en Lebrija, marcó un gol y necesitaba esos minutos buenos porque era algo más psicológico que el dolor. Esta semana era otro y está en óptimas condiciones".

José Juan destaca el papel determinante de Benji (en la imagen) y Maruja para desatascar partidos

Asaltar el play off

"Lebrija era un partido vital, una finalísima, que sacamos adelante y además nos beneficiaron otros resultados. Ahora es el momento del despegue, si somos capaces de ganar al Rota, creo que salvo el partido del Xerez, le habremos ganado a todos los de arriba y el empate contra el Betis Deportivo. Daríamos un golpe importantísimo sobre la mesa y estaríamos metidos de lleno en la pelea, por eso el partido del domingo es muy importante".

En la grada

"No me gusta estar expulsado porque se pasa mal fuera del banquillo, no estás pegado al futbolista, no puedes hablar con ellos. Afortunadamente la persona que está en el banquillo (Sergio Castaño) maneja todos los tiempos y sabe lo que quiero en cada momento, eso es un plus que tenemos".

Ezequiel

"Va creciendo con los días, es un futbolista con unos primeros metros, con una chispa determinante aun sin estar bien físicamente, le falta porque ha estado mucho tiempo sin competir, pero se está poniendo a tono. No es sencillo que entre mañana en la convocatoria, pero puede ser un argumento, tomaremos la decisión tras el último entrenamiento".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo de Benji tiene un pase pero ¿Maruja? Por Dioooos....Si no juega no pasa absolutamente nada. Willy también salió en penúltimos minutos y marcó, pero claro es willy no es Maruja, sigue así que verás donde llegamos.....

  2. Jose Juan no es verdad que si le ganamos al Rota le habremos ganado a todos los de arriba salvo Xerez y Betis. Me explico: primero hay que aclarar que “los de arriba” son los cuatro primeros SIEMPRE, no los que estan encima de ti cuando vas séptimo...

    El año pasado no ganaste a ninguno de los CUATRO primeros en ninguno de los OCHO partidos. Este año llevamos una sola victoria y encima en casa y en el minuto 96. No me parece para sacar pecho precisamente sacar 4 puntos de 12 contra rivales directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.