Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Jordi Muñoz y Estrella Cabeza, los cabezas de serie nº1 del Máster Nacional IBP Tennis Series

Jordi Muñoz es el primer favorito y el año pasado ganó el V Memorial Mustafa Amechrak en 'Loma Margarita'

El Máster Final de las IBP Tennis Series del Circuito Nacional de la RFET, Máster Ciudad de Ceuta 'Pinturas Dris', arrancará el martes con la llegada de los jugadores a la ciudad autónoma, el sorteo de los cuadros masculino y femenino y una barbacoa de bienvenida en el club de Tenis y Pádel Loma Margarita, escenario de la competición del 6 al 9 de noviembre. El venezolano Jordi Muñoz y la sevillana Estrella Cabeza son los cabezas de serie nº1 en un torneo con un gran nivel.

El Circuito de la IBP Tennis Series está compuesto por 33 torneos IBP y 39 Satélites que se han disputado por distintos puntos de la geografía española. En Ceuta en el mes de octubre se celebró uno de los torneos IBP Tennis Series, el VI Memorial Mustafa Amechrak-Pinturas Dris, en el que David Redondo venció a su hermano Sergio por un doble 6-3. En el duelo entre los dos mellizos madrileños, David fue mejor en esta ocasión y logró el triunfo en las pistas de 'Loma Margarita'.

El cuadro femenino cuenta con las siguientes jugadoras:

Estrella Cabeza ha ganado este año seis torneos del circuito IBP Tennis Series. Diario Jaén

Estrella Cabeza, actual nº27 del Ránking RFET y nº1 del Ránking IBP Tennis Series con seis títulos en 10 torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 28-4.

Maria José Luque, nº36 Ránking RFET, segunda clasificada del Ránking IBP Tennis Series con cinco títulos en 12 torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 26-8.

Olga Esteve, nº60 Ránking RFET, cuarta clasificada del IBP Tennis Series con un título en 6 torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 10-5, además ganó tres torneos IBP Satélites.

Celia Cerviño, nº1167 Ránking WTA (2018), nº65 Ránking RFET, quinta clasificada del IBP Tennis Series con un título en 2 torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 6-1.

La ceutí Olga Parres, invitada por la organización, junto a la cordobesa María José Luque

Ainhoa Atucha, nº28 Ránking RFET, tercera clasificada del IBP Tennis Series con 3 torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 3-2.

María Martínez, nº59 Ránking RFET, 14ª clasificada del IBP Tennis Series con 6 torneos disputados, un título en IBP Satélites y un récord de partidos ganados /perdidos de 6-5 en IBP Series.

Andrea Redondo, nº79 Ránking RFET, 17ª clasificada del IBP Tennis Series con 7 torneos disputados, un título en IBP Satélites y un récord de partidos ganados /perdidos de 7-7 en IBP Series.

Isabel Iglesias, nº52 Ránking RFET, 18ª clasificada del IBP Tennis Series con 7 torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 7-5 en IBP Series (mejor sub-21).

Lidia Moreno, nº64 Ránking RFET, 19ª clasificada del IBP Tennis Series, campeona Absoluta de Madrid en 2019, cuatro torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 7-4 en IBP Series.

Encarni García, nº76 Ránking RFET, 19ª clasificada del IBP Tennis Series, 3 torneos jugados, un título en IBP Satélites y un récord de partidos ganados /perdidos de 3-3 en IBP Series (mejor sub-18).

Los hermanos Redondo disputaron en octubre la final del VI Memorial Mustafa Amechrak con victoria de David

Olga Parres, nº 37 Ránking RFET, 41ª clasificada del IBP Tennis Series con sólo 2 torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 2-2 en IBP Series. Parres llegó a las semifinales del IBP Tennis Series 1.000 disputado en el club de Tenis Base 2002 de Linares donde cayó contra la sevillana Estrella Cabeza, cabeza de serie nº1 y vencedora del torneo. La tenista ceutí es la jugadora invitada por la Federación de Tenis de Ceuta.

A estas jugadoras se suma la campeona Circuito Marca Jóvenes Promesas.

Los jugadores que componen el cuadro masculino son los siguientes:

Jordi Muñoz, nº47 del Ránking RFET y nº1 Ránking IBP Tennis Series con cuatro títulos IBP Tennis Series y un título IBP Satélites en 16 torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 34-11.

Jorge Hernando, nº56 del Ránking RFET y nº2 del IBP Tennis Series con dos títulos IBP Tennis Series y un título IBP Satélites en 22 torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 29-15.

Ricardo Villacorta, nº 59 del Ránking RFET y nº 3 del IBP Tennis Series con cuatro títulos IBP Tennis Series y dos títulos IBP Satélites en 18 torneos y un récord de partidos ganados /perdidos de 27-11.

Sergio Gutiérrez-Ferrol, nº39 del Ránking RFET y nº4 del IBP Tennis Series con cuatro títulos IBP Tennis Series en siete torneos y un récord de partidos ganados /perdidos de 23/3.

Sergio Redondo, nº63 del Ránking RFET y nº7 del IBP Tennis Series con dos títulos IBP Satélites en 21 torneos y un récord de partidos ganados /perdidos de 26-17.

David Redondo, nº68 del Ránking RFET y nº8 del IBP Tennis Series con un título IBP Tennis Series y un título IBP Satélites en 18 torneos  y un récord de partidos ganados /perdidos de 17-15.

Santiago Plaza, nº73 del Ránking RFET y nº11 del IBP Tennis Series con un título IBP Tennis Series en 15 torneos y un récord de partidos ganados /perdidos de 20-15 (mejor jugador sub 21).

Samuel Arauzo, nº39 del Ránking RFET y nº12 del IBP Tennis Series con un título IBP Tennis Series y un título IBP Satélites en 7 torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 14-5.

Ismael Carrero, nº79 del Ránking RFET y nº13 del IBP Tennis Series con dos títulos IBP Satélites en 15 torneos y un récord de partidos ganados /perdidos de 13-13.

John Echeverría, 1.069 Ránking ATP (2019), nº57 del Ránking RFET y nº18 del IBP Tennis Series con un título IBP Tennis Series y un título IBP Satélites en 2 torneos disputados y un récord de partidos ganados /perdidos de 5-0 (mejor sub 18)

Zacarias Driss, actual nº 2.168 del Ránking RFET. Participo en IBP Satélites 'Ciudad de Ceuta' y es el jugador invitado por la Federación de Tenis de Ceuta. El campeón del Marca Jóvenes Promesas también participa en el Máster.

Programa

Martes, 5 de noviembre

17:00 horas, llegada a Ceuta de todos los jugadores y jugadoras, equipo arbitral y familiares-acompañantes.

18:00 horas, entrega de packs de bienvenida.

19:00 horas, sorteo público de los cuadros masculino y femenino.

19:30 horas, foto oficial de los jugadores de los dos cuadros.

19:45 horas Entrenamientos en pista.

20:30 horas, barbacoa para todos los asistentes (jugadores, árbitros, familiares y medios de comunicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.