Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Vázquez parte el domingo rumbo al Mundial juvenil de petanca

Ismael Vázquez, junto a Enrique Muro y Antonio León Andreu

El jugador ceutí Ismael Vázquez parte este domingo hacia Phonam Penh (Camboya) donde se va a disputar del 18 al 24 de noviembre el Campeonato del Mundo de Petanca. El joven petanquista caballa, de 16 años, formará parte de la selección española juvenil. Participarán en la competición de tripletas y será el representante española en la prueba de tiro de precisión.

Vázquez formará parte del equipo nacional de su categoría junto al balear Raúl Martínez, el andaluz José Rivero y el catalán Raúl Tabera.

El joven petanquista ceutí, que está viviendo una gran temporada, se había ganado su presencia en la selección tras haberse proclamado campeón de España de Tiro de Precisión. Además, logró el ascenso a División de Honor con la selección de Ceuta en la Liga de Comunidades y obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España Individual.

Vázquez, con la camiseta de la selección española

Ismael Vázquez reconoce que no se esperaba lo que le está pasando cuando hace cinco años empezó a practicar petanca. “Ya sí me lo estoy creyendo, pero también soy consciente de que de la petanca no se vive”, asegura el jugador ceutí, que se entrena varias horas a la semana con el seleccionador juvenil de la Federación de Petanca de Ceuta, Enrique Muro. Este destaca que Vázquez ha podido alcanzar este nivel porque “es muy constante” en los entrenamientos, aparte de resaltar que tiene “un don especial” para este deporte.

Vázquez viajará a Camboya acompañado por sus padres y el presidente de la Federación de petanca de Ceuta, Antonio León, quien se confiesa muy orgulloso por la presencia de un caballa en todo un Campeonato del Mundo. “Nosotros estamos en la Federación para trabajar y aportar ideas para el bien de los jugadores, que al final son los importantes”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.