Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Cabeza: "El recurso del Ceuta está fifty-fifty, en un tribunal puede pasar cualquier cosa"

Cabeza asegura que al Puente Genil le asiste la razón en el 'caso Benji', pero no las tiene todas consigo

El Salerm Puente Genil, líder del grupo X con 34 puntos, espera que el recurso presentado por la AD Ceuta FC en el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) no prospere y el equipo pontanés se quede con los tres puntos que no ganó sobre el terreno de juego, pero los comités de competición y apelación le dieron por alineación indebida de Benji.

El recurso del Ceuta no se centra ahora en el fondo de la cuestión, sino que lo hace en la “caducidad del procedimiento sancionador”. Según argumenta el club blanco, recibió la notificación fuera de plazo y ha solicitado declarar “caduco” el procedimiento para recuperar los tres puntos ganados sobre el terreno de juego tras imponerse por 4-3 al Salerm Puente Genil en la 1ª jornada de Liga.

Jurisprudencia a favor

El Ceuta venció por 4-3 al Puente Genil en la 1ª jornada, pero le quitaron los 3 puntos por alineación indebida

¿Qué piensan de este asunto en el club pontanés? Francisco Cabeza, presidente del Salerm Puente Genil, ha manifestado en Grupo Comunicación TV que "en un Tribunal puede pasar cualquier cosa, para empezar esto a nosotros nos ha supuesto un golpe económico al tener que tirar de un servicio jurídico especializado. Hemos tenido la gran suerte de tener grandes amigos en el mundo del fútbol y cayó en nuestro poder una jurisprudencia de hace 11 meses y es el mismo caso".

Cabeza indica que "el Ceuta admite la alineación indebida y alega extemporaneidad de la Federación, que incumple los plazos de respuesta, pero la Federación debe juzgar una la alineación indebida no el tiempo... Si tuviera que aventurarme diría que estamos fifty-fifty, cincuenta-cincuenta, depende de el juez que te toque, pero si hacen caso a la jurisprudencia los puntos tendrían que quedarse en Puente Genil".

Una injusticia

"Sería una jodienda que por un defecto de forma no tuviéramos los puntos, se está juzgando la alineación indebida de un futbolista (Benji) que te mete tres pases de gol. Si ocurriese que los puntos vuelven a Ceuta, que no le quepa la menor duda a nadie que nosotros vamos a recurrir. La denuncia del Ceuta no tendría que ser ya contra el Puente Genil sino contra la Federación que ha incumplido los plazos. Hemos contratado al abogado del Córdoba, que nos ha tranquilizado, sería una injusticia perder los puntos", subraya.

Preguntado por el hecho de que el TAD haya admitido a trámite el recurso del club caballa, responde que "todas las denuncias las admite a trámite, aunque un periódico de Ceuta lanzara la noticia como algo extraordinario, luego falla a favor o en contra. Nos han dicho que el fallo se producirá en un plazo de entre 10 días y un mes, yo creo que cuando acabe la primera vuelta el TAD ya se habrá pronunciado".

El presidente del Salerm Puente Genil Francis Cabeza ha insistido en que "si nos quitan los puntos será inmerecidamente, iremos donde tengamos que ir, somos humildes y pequeños, pero no tontos".

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ganar los partidos en el campo , eso es lo que tenéis que hacer ,que sois unos impresentables ,mira que recurrir el primer partido de la temporada ....Equipo humilde dice este buen hombre , venga ya a ver si os cogen y os meten la del pulpo ,equipo humilde gastándose un dinero en abogado por 3 puntos .....

  2. Por supuesto lleva razón , el que infringe las normas es el Ceuta,y de aver sido al contrario el Ceuta uviese hecho lo mismos .
    No entiendo tanto cabreo contra este hombre , cada uno mira por lo suyo .

  3. Jajaja jajaja jajaja anónimo por curiosidad tendrás que ser de puente Genil porque si eres de aquí y te pronuncias así ya sabemos por dónde vas. Pero no te preocupes que vas a tener un año muy duro. Por cierto lo hay di que lo tuyo fue un calentón y que no te vas ni con agua caliente.

  4. Si hay un defecto de forma el Ceuta tiene todo el derecho del mundo a recurrir y poner esa caducidad encima de la mesa. El mismo derecho que tuvieron ellos para plantear la alineación indebida.

    Pienso que por el camino del defecto de forma pueden existir posibilidades que el Ceuta recupere los tres puntos. Los procedimientos se deben de comunicar según dicte la normativa en forma y en fecha también.

    Es más, leer a este señor decir que la cosa está al 50% me da que pensar que ellos son los primeros que no lo tienen claro sino diría otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.