Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El 'virus FIFA' le impedirá a Benji jugar contra el Xerez Deportivo FC en el Murube

Benji llegó a la AD Ceuta FC procedente de Las Palmas C

Benjamín Núñez 'Benji' ha sido convocado por el seleccionador de República Dominicana David González para disputar los encuentros de noviembre contra Santa Lucía (domingo, 17) y El Salvador (martes, 19) de la CONCAFAF Nations League Norte, Centroamérica y Caribe. El carrilero derecho canario, de padres dominicanos, se perderá la importante cita del próximo domingo (12:00 horas) contra el Xerez Deportivo FC en el Murube.

Benji (24 años) que llegó este verano al Ceuta procedente de Las Palmas C ha sido noticia en el equipo ceutí por su alineación indebida ante el Salerm Puente Genil, aunque el club caballa ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), pero también por el acierto de su fichaje.

El carrilero derecho lo ha jugado todo con la AD Ceuta FC, salvo siete minutos en Utrera y trece ante la Balompédica Lebrijana. Sólo Víctor González, de los futbolistas de campo, ha disfrutado de más minutos que el canario al disputar los 13 partidos de Liga completos.

El carrilero derecho destaca por su potencia física que le permite incorporarse con asiduidad al ataque

Gran rendimiento

Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para el director técnico de la selección de República Dominicana David González que lo ha convocado para los dos últimos partidos del grupo B de la Nations League Norte, Centroamérica y Caribe, que se juegan en noviembre aprovechando el parón en las distintas competiciones domésticas.

El 'virus FIFA' afecta al Ceuta que pierde a una pieza importante para la 14ª jornada en la que el Ceuta recibirá al Xerez Deportivo FC en el Murube, y el jugador llegará muy justo (por el largo viaje y el desgaste si dispone de minutos) para el siguiente encuentro el 24 de noviembre contra el Atlético Antoniano en el municipal de Lebrija.

República Dominicana, que tiene 7 puntos, a dos del líder El Salvador, visitará el 17 de noviembre a Santa Lucía y el martes, 19 a El Salvador en un choque donde podría estar en juego el primer puesto.

La lista de David González está compuesta por 20 jugadores y del fútbol español, además de Benji, han sido convocados el central Jairo Bueno del CD Roda (grupo VI de Tercera División), el delantero Edipo Rodríguez de la SD Almazán (grupo 8 de Tercera División) y el extremo Frank Núñez de la Peña Deportiva (grupo I de Segunda B).

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A este nadie le llsma traidor, pero si fuera de nombre Anuar o Mohamed y hubiera jugado con Marruecos o Argelia o el país que sea ya le hubieran despotricado los españolitos de pro que tanto abundan en ese pueblo... ah verdad olvide que se llama Benjamin y va a jugar con República Dominicana y no a un país Mohametano...!!!

  2. Yo no entiendo pero no es Canario ????
    La verdad es que si es una baja importante para un partido crucial para el equipo Caballa , pero bueno hasta para eso hay que tener mala suerte....

  3. Es canario, pero con la doble nacionalidad al ser hijo de dominicano
    Mismo caso que Anuar, español con doble nacionalidad, por eso juega con Marruecos.
    Es lógico que si quieren jugar partidos internacionales opten por eso, porque con España no lo harían nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.