Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Polillas Ceuta y el CD Puerto, campeones de la Copa en las categorías juvenil y cadete

El Polillas ha alcanzado el título de la Copa Federación en categoría juvenil. FFCE

El Polillas Ceuta, que ha vencido al Betis de Hadú por 3-0, y el CD Puerto, que ha superado en la tanda de penaltis al Deportivo Ceutí en un gran partido, se han proclamado campeones de la Copa Federación en las categorías juvenil y cadete respectivamente. Los dos encuentros se han disputado en el remozado federativo 'José Benoliel'.

La final juvenil entre el Polillas y el Betis de Hadú ha resultado muy igualada en la primera parte. Los dos equipos intentaron adelantaron en el marcador, pero les faltó profundidad y las defensas le ganaron la partida a los ataques.

El Betis de Hadú lo ha intentado, pero no ha podido con su rival en la final. FFCE

En la segunda parte, Nabil conseguía el 0-1 para el Polillas, que lejos de encerrarse atrás con el resultado a favor, buscó el segundo para jugar con mayor tranquilidad. Por su parte, el Betis de Hadú estiró líneas, aunque le faltó punch en los últimos metros. El propio Nabil hizo el 2-0 culminando una gran jugada colectiva. Con este nuevo tanto, el partido entró en una fase sin un dominador claro.

Los de Antonio Rodríguez y Pepe Almagro tuvieron la oportunidad de sentenciar la contienda con un penalti a falta de 11 minutos que Nahid, pero el portero bético Mohamed L. detuvo la pena máxima y dejaba el partido aún abierto en esta recta final.

De aquí al final, el cuadro de Salah no pudo reducir diferencias y el Polillas marcó en la última jugada por mediación de Masaoudi para levantar así la copa de campeón de la categoría.

Ficha técnica

Francisco Arrebola, en el centro de la imagen, ha dirigido la final de Copa juvenil. FFCE

Betis de Hadú: Akram (Mohamed L. 75’), Ilias (Sulayman 53’), Abderrahamane (Omar 89’), Ayman, Mohamed Ali, Tarik, Zaidi (Abdelkader 61’), Nadir, Navil, Brahim e Isaac.

Polillas Ceuta: Adam, Moreno, Escámez, Quintero (Jesús 65’), El Aribi, Bilal, Javier (Nahid 46’), Nabil (Abdeselam 89’), Yassir, Guillermo y Naim (Masaoudi 46’).

Árbitro: Francisco Arrebola (Ceuta), asistido en las bandas por Juan Manuel García y Mohamed Benhakka. Amonestó por el Betis de Hadú a Tarik y Mohamd L., mientras que por el Polillas vieron la amarilla Escámez, Quintero y Adam.

Goles: 0-1 (minuto 47): Nabil; 0-2 (minuto 67): Nabil; 0-3 (minuto 89): Masaoudi.

Incidencias: Final de la Copa Federación Juvenil disputada en el José Benoliel. Gran ambiente en las gradas. Al término de la final se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón con la presencia de José María Oliveira y Hamido Mohamed ‘Frugui’, vicepresidentes 1º y 3º de la FFCE, Pedro Camúñez, presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, José V. Garrido, director deportivo de fútbol y José Carlos Lara, miembro del estamento arbitral.

El CD Puerto ha estado más acertado en los penaltis en la final cadete. FFCE

Deciden los penaltis

El CD Puerto se ha proclamado campeón de la Copa Federación en la categoría cadete tras superar en la tanda de penaltis al Deportivo Ceutí en una espectacular final.

El equipo portuario, que se fue al descanso con una renta de tres goles gracias a un hat-trick de Iván, vio neutralizada su ventaja en la segunda mitad, donde el conjunto deportivista igualó la contienda con goles de Mohamed Mohamed (2) y Pedro Berruezo.

Con 3-3, se llegaba a la prórroga, donde el marcador no se movería. En la lotería de los penaltis, y tras igualar a 4 en los primeros 5 lanzamientos, Yunes anotaba para los de la barriada y el meta Iván detenía la pena máxima del Deportivo para darle el título a su equipo.

El Deportivo Ceutí ha neutralizado un 3-0 en la segunda parte y solo ha cedido desde el punto de penalti. FFCE

Ficha técnica

Deportivo UA Ceutí: David, Amaro, Yibril, Julián, Ahmed, Ayoub, Pedro Berruezo, Mohamed Said, Fran, Adam y Mohamed.- Rafa, Jawal, Maruan, Malcom y Utman.

CD Puerto: Iván, Álex, Yasin, Yunes, Nacho, Javi, Iñki, Mohamed, Tarek, Omar e Iván.- Edu, Lucas, Adam, Franchu, Lolo, Mohamed A. y Cristian.

Árbitros: Rafa Jiménez (Ceuta), asistido en las bandas por Mohamed Benhakka y Bilal Ahmed. Amonestó a Yibril por el Deportivo, y a Omar e Iván por el Puerto.

Rafael Jiménez junto a sus asistentes, Pedro Camúñez y José Carlos Lara. FFCE

Goles: 0-1 (minuto 2): Iván; 0-2 (minuto 31): Iván; 0-3 (minuto 39): Iván; 1-3 (minuto 45): Mohamed Mohamed; 2-3 (minuto 56): Mohamed Mohamed; 3-3 (minuto 66): Pedro Berruezo.

Penaltis: 3-4 (Iván, gol); 4-4 (Pedro Berruezo, gol); 4-4 (Javi, para portero); 5-4 (Malcom, gol); 5-5 (Tarek, gol); 5-5 (Ayoub, fuera); 5-6 (Yasin, gol); 6-6 (Ahmed, gol); 6-7 (Mohamed, gol); 7-7 (Maruam, gol); 7-8 (Yunes, gol); 7-8 (Yibril, para Iván).

Incidencias: Final de la Copa Federación Cadete disputada en el José Benoliel. Gran ambiente en las gradas. Al término de la final se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón con la presencia de José María Oliveira y Hamido Mohamed ‘Frugui’, vicepresidentes 1º y 3º de la FFCE, Pedro Camúñez, presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, José V. Garrido, director deportivo de fútbol y José Carlos Lara, miembro del estamento arbitral.

Fuente: FFCE

 

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.