Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Juez de Competición no ve penalti en el Antoniano–Ceuta y anula la expulsión

El Juez de Competición de Tercera División de la Federación Andaluza de Fútbol ha dejado sin efecto la tarjeta roja que le fue mostrada por el colegiado jerezano Bazán Muñoz al jugador del Atlético Antoniano Román por el penalti cometido en el partido ante la AD Ceuta FC el pasado domingo y que supuso el 0-1 al transformar David Castro la pena máxima.

El Juez de Competición asegura que en las imágenes se observa con “absoluta claridad” que el jugador no tocó el balón con el brazo para evitar el gol tras un remate de Benji dentro del área en el minuto 24.

La resolución del Juez de Competición dice lo siguiente: “Visto el escrito remitido por el Club Atlético Antoniano, en el que solicitan se deje sin efecto disciplinario la expulsión de su jugador Francisco Javier Román Cárdenas, alegando que el citado jugador no realiza la acción descrita por el colegiado del partido en el acta arbitral, éste Juez Único de Competición, manifiesta: Que una vez visionado el contenido de las imágenes aportadas por el club recurrente, se observa, con absoluta claridad, que el jugador objeto de expulsión no realiza la acción reflejada por el colegiado en el acta arbitral, y por tanto al haberse quebrado la presunción de veracidad de que goza la misma, (Art. 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF.), éste Juez Único de Competición, acuerda estimar dichas alegaciones, accediendo por tanto a lo pretendido por el Club Atlético Antoniano”.

Las imágenes de RTVCE prueban el penalti

Habría que saber qué imágenes ha presentado el Antoniano en su reclamación para que el Juez de Competición no observe la infracción, porque las imágenes de RTVCE demuestran que, aunque sea una acción muy rápida y difícil de apreciar, Román toca el balón con el brazo y luego con la cabeza y, por tanto, comete penalti y su expulsión es correcta.

El Juez de Competición, sin embargo, corrige al colegiado de un partido que acabó con victoria ceutí por 0-3 y en el que, por cierto, estuvo en el Municipal de Lebrija el presidente del Comité Andaluz de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, acompañando al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, justo después del controvertido arbitraje de Paradas Mazuela en el Ceuta – Xerez DFC.

El partido en Lebrija no ha dejado sancionados en el bando caballa y en el Antoniano, indultado Román, le ha caído un partido de castigo a su entrenador, Francisco Cordero ‘Rubio’, por acumulación de amonestaciones, y dos a su preparador físico, Miguel Ángel Ortega, que fue expulsado por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio.

Con cuatro partidos ha sido sancionado Jesús Galván, entrenador del CD Utrera, por producirse con violencia leve hacia los árbitros (agarrar, empujar o zarandear).

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No es penalti, si os fijáis bien en el pelo del jugador se hunde al contactar con el balón, al igual que el brazo su recorrido es descendente, unas veces te perjudican otras te benefician, pero en definitiva al final los equipos están donde deben estar

    • Antes de ver las imagenes no lo tenía claro, con esta repetición muy clarísimo, el balón golpea claramente primero en el brazo y luego en la cabeza, muy justo el penalti y la expulsión, no hay lugar a dudas

  2. Ni de coña !!!!! Si hubiera sido un jugador del Ceuta le meten 6 partidos seguro , no se aplica el reglamento a todos por igual y encima hubieran falseado el acta del árbitro ..
    .
    Que poca verguenza !!!!!!!

  3. Pero que más queréis ? Os pito penalti que no fue , y desde el minuto 26 con uno menos que más os da que le quiten la targeta si fue injusta.
    El partido terminó y está vez os beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.