Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Interclubes del Estrecho decide sus campeones este sábado en Sotogrande

El 'Ceuta Sí', durante una de las regatas del IX Campeonato Interclubes del Estrecho

Alrededor de 45 barcos se batirán este sábado con motivo de última regata del Campeonato Interclubes del Estrecho, organizada por el Real Club Marítimo Sotogrande, que determinará los vencedores absolutos de cada categoría de esta liga, patrocinada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, La Siesta Creativa, Buceoasaco.com y el Puerto Sotogrande, S.A.

Esta última prueba, se decidirá los ganadores absolutos del Campeonato en las distintas categorías, ORC1 ,2 ,3 y Clase Reducida. Los favoritos para ganar el Campeonato son el ‘Al Tarik IV’ de José Luis Pérez en ORC 1, ‘Few Oil’ de Vince Nicholls en ORC 2, ‘Takaroa’ de Fico Jiménez en ORC 3, y ‘Belesala’ de Juan Carlos Muñoz o ‘Winni’ de Alberto Fernández en Reducida.

La previsión de viento es de Poniente entre 10-15 nudos y el recorrido de la prueba, que diseñará el oficial de regatas Juan Luis Cervera, consistirá en un recorrido costero. Los participantes deberán afinar sus decisiones y estrategias en esta prueba de vientos cambiantes e imprevisibles.

El ‘Ceuta Sí’, que ganó la última prueba, disputada en Ceuta, intentará despedirse con otra victoria. El barco del Club de Vela Vendaval, patroneado por Sergio Llorca, se ha visto mermado en la edición de este año por un par de averías que le dejaron sin competir en dos de las pruebas, con lo que el ‘Al Tarik IV’, del CN Saladillo de Algeciras, lo tiene todo a favor en la categoría ORC1.

Al final de la prueba habrá una comida marinera en el RCM Sotogrande y a las 17:30 horas se entregarán los trofeos del IX Campeonato Interclubes del Estrecho 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.