Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí FS se juega algo más que tres puntos en la pista del Nítida Alzira

El Ceutí buscará sumar en la pista de un rival directo para mantener la distancia de 4 puntos

El Ceutí FS juega este sábado a las 19:00 horas en la pista del Nítida Alzira FS, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Segunda División de la LNFS. Los blanquinegros, tras sufrir una amplia derrota ante el Real Betis FS en el 'Guillermo Molina', necesitan jugar un partido completo en tierras levantinas para conseguir un resultado positivo en la décima jornada. Santi Valladares, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, ha citado al portero juvenil Pablo Astorga para suplir la baja de Sergio Murcia.

El Ceutí es antepenúltimo con 8 puntos, empatado con el Santiago Fusal pero con peor diferencia de goles, mientras que el Nítiza Alzira es penúltimo con 4 puntos. Los de Santi Valladares, que han perdido cuatro de los cinco encuentros disputados en casa, sólo le ganaron al Santiago Futsal, rinden más lejos del 'Guillermo Molina' y en cuatro salidas solo perdieron en Elche por un ajustado 3-2.

No conoce el triunfo en casa

Los blanquinegros llegan a la 10ª jornada tras perder en Noia y en casa ante el Real Betis

Los alzireños, que lograron el pasado mes de junio un histórico ascenso tras eliminar al Gomera CFS, consiguieron la única victoria en la jornada 2ª cuando ganaron al Santiago Futsal por 2-4. En casa perdieron por 0-4 contra el Elche, por 3-4 ante el Noia, empataron a seis con el Talavera y sucumbieron por 2-4 ante el Ciudad de Móstoles en el último duelo como local.

En la Copa del Rey empataron a seis tantos en la pista del L'Hospitalet BellSport clasificándose el equipo catalán por penaltis. El Ceutí también se despidió del torneo copero al perder por 6-2 en la cancha del Sima Peligros. El equipo granadino ha quedado emparejado en los dieciseisavos de final con el Jaén Paraíso Interior de la Primera División.

Braulio Correal, entrenador del equipo valenciano, asegura en el portal futsalsur que "es un partido importante para nosotros porque tenemos que hacernos fuertes en casa para alcanzar el objetivo", en alusión a la permanencia.

"El Ceutí tiene jugadores de calidad, con un gran trabajo de su entrenador. Nuestras sensaciones en casa son positivas y haremos todo lo posible para conseguir una victoria clave. Tenemos que seguir siendo conscientes de que cada partido es una oportunidad, es un reto para seguir en Segunda División. Tenemos las bajas de Gabri y José Carlos, dos jugadores con experiencia en esta categoría", añade.

Santi Valladares destaca la importancia del partido y cree que el Alzira debe exponer más

Un partido súper importante

Santi Valladares, que no podrá sentarse en el banquillo tras caerle dos encuentros de sanción por la expulsión ante el Real Betis, tiene claro que "el partido de Alzira es súper importante. Ellos tienen la necesidad de sumar para salir de la zona de descenso, y para nosotros un triunfo no va a decidir nada pero supone la posibilidad de abrir brecha con los tres últimos. Tenemos que salir a morder", resalta.

Del Nítida Alzira señala que "es un equipo recién ascendido como nosotros que tampoco se ha adaptado a la categoría, normalmente juega con un sistema de tres-uno y Rafa es su jugador más determinante, llevan los partidos a un terreno físico donde todos corren mucho y te hacen trabajar durante todo el partido". "Tenemos que ser ordenados, jugar sin prisas, que sean ellos, que juegan en casa, los que den el primer paso", añade.

Valladares recupera a Sufi, que cumplió un partido de sanción ante el Real Betis, y cuenta con la baja de Sergio Murcia. El portero del Deportivo juvenil Pablo Astorga ha entrado en la convocatoria.

El Deportivo intentará convertirse en el primer equipo que derrota esta temporada al Córdoba Stilo Textil

El Deportivo recibe al líder

En la 7ª jornada del grupo V de la División de Honor Juvenil, el Deportivo Ceutí se enfrenta al líder, el Córdoba Stilo Textil, el sábado a las 18:00 horas en el 'Guillermo Molina'.

El equipo de José Ramón Ruiz 'Taconi', que la semana pasada pasó por encima de la Peña Madridista de Melilla (0-6), es cuarto con 12 puntos y tiene la oportunidad de situarse a un punto del Stilo Textil. Los cordobeses no conocen la derrota en las seis jornadas celebradas saldadas con 5 triunfos y 1 empate.

El CD Puerto jugará el domingo en Melilla contra la Peña Barcelonista en partido programado a las 11:00 horas en el pabellón Lázaro Fernández. Los portuarios, que han conseguido enlazar dos triunfos después de iniciar el Campeonato de Liga con cuatro derrotas, esperan sumar ante un rival que también tiene 6 puntos, pero peor diferencia de goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.