Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta confía en el efecto Murube para tumbar al líder

El ex del Puente Genil Ismael César, uno de los indiscuribles en las alineaciones del Ceuta

La AD Ceuta FC llega a la duodécima jornada de Liga avalado por una racha de nueve jornadas invicto, pero con la necesidad imperiosa de derrotar al Ciudad de Lucena, líder destacado de la competición, al haber cosechado cinco empates en once encuentros. Los ceutíes, que recuperan a Julio y Chakir, esperan jugar un partido completo para seguir sumando de tres en tres en casa.

Sería muy atrevido calificar de final el partido que la AD Ceuta FC disputará el domingo a las 12:00 horas contra el Ciudad de Lucena, pero cuando estás a 11 puntos del líder, necesitas como el comer la victoria para recortar la diferencia y seguir la escalada en la tabla clasificatoria, además del subidón de fuerza y confianza para los siguientes encuentros.

Los caballas, que están rindiendo hasta el momento mucho más en el Alfonso Murube, se agarran a sus argumentos y a su comportamiento como local para hincarle el diente a un Ciudad de Lucena intratable que ha sumado 28 puntos de 33 posibles.

Julio, que no jugó en Sevilla por culpa de unas anginas, regresará al once

Chakir y Julio, Ok

José Juan Romero ha dirigido este sábado la última sesión preparatoria en el estadio en la que han participado con normalidad Chakir y Julio, bajas ante el Sevilla C. El que se ha quedado fuera de la lista de 18 jugadores es Ismael Maruja, que ha participado en el entreno, pero no tiene buenas sensaciones tras la lesión muscular que sufrió contra el Córdoba B.

El Ceuta puede salir con David Ramírez; Benji, Álex Sánchez, Víctor, Jalid; David Castro, Sufian, Julio; Chakir, Nané e Ismael César. En el banquillo estarían Carlos Cepeda; Pozo, Juanan, Willy, Polaco, Chico y Cristo. Se quedan fuera de la convocatoria los lesionados Zakarias y Pliego, el renqueante Ismael Maruja y una jornada más Guti por decisión técnica.

Los ceutíes necesitan jugar con intensidad y concentración para no hacer concesiones defensivas y con el balón asociarse e imprimirle velocidad a su fútbol para buscar resquicios en la defensa visitante. La pegada será otro factor clave para llevarse el partido.

El Ceuta necesita su mejor versión en el Murube para sumar los tres puntos ante el líder

El Ciudad de Lucena consiguió el pasado jueves un triunfo de oro al vencer por 1-0 al Betis Deportivo en un encuentro igualado en el que rentabilizó al máximo el gol de Luismi en el 23'. Los béticos acariciaron el empate en la segunda parte, pero Javi Cuenca lo evitó con dos grandes paradas.

Cuatro triunfos seguidos

El equipo de Dimas Carrasco, el sustituto de Diego Caro en el banquillo aracelitano, llega lanzado al Murube después de firmar un 'póker' de victorias ante el Xerez CD (0-2), Balompédica Lebrijana (2-1), Córdoba B (1-3) y Betis Deportivo (1-0). La única derrota en la Liga se produjo en la sexta jornada ante Los Barrios por 2-0.

El posible once del Ciudad de Lucena sería el formado por Javi Cuenca; Morales, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo; Toni Pérez; Mario Ruiz, Adrián Pavón; Luismi, Javi Henares y Álex Caramelo. Se pierden el partido por lesión Joselinho, Chorlo y Vlady. Adrián Pavón, expulsado por doble amarilla ante el Betis Deportivo, la segunda la vio en el banquillo, puede jugar al no haberse reunido el juez único de competición de la RFAF.

Completan la convocatoria del equipo cordobés, que ha viajado el sábado para pernoctar en Ceuta, el meta suplente Molero, Ramón, Sergi Valls, Medina, Jesús González, Erik y Nacho.

El partido entre ceutíes y aracelitanos será dirigido por el algecireño José Antonio Díaz Lorente. En el último precedente en el Murube la AD Ceuta FC se impuso por 1-0, gol de Chico Díaz en la segunda parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.