Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Diciembre, mes propicio para la remontada

El Ceuta espera sumar 9 de 9 en diciembre en diciembre y meterse de lleno en la lucha por el play off

Al Ceuta le está costando mucho llegar a los puestos de play off, pese a una racha de 11 jornadas sin perder rota ante el Xerez Deportivo FC. Los ceutíes, que solo sumaron 1 puntos en las tres primeras jornadas al perder en los despachos el partido contra el Salerm Puente Genil, son conscientes de que diciembre es un mes favorable para meterse en la pomada tras el triunfo importantísimo en Lebrija.

El equipo de José Juan Romero aspira a terminar el año con 33 puntos. El calendario es a priori propicio en el mes de diciembre, marcado por el parón el fin de semana del 6 al 8 por la Copa Regiones de la UEFA y por el 'enfrentamiento' el 15 de diciembre contra el Écija en el que la AD Ceuta FC sumará los tres puntos sin jugar por la retirada del equipo ecijano.

Parón navideño

Los ceutíes jugarán en el Murube contra el Rota y el Pozoblanco en la Liga y ante el Numancia en la Copa

Además esta temporada al estar formado el grupo X de Tercera División por 20 equipos, habrá parón navideño y la Federación Andaluza de Fútbol no ha programado jornada el 29 de diciembre.

El Ceuta afrontará un último mes del año raro, en el que solo jugará dos partidos de Liga y el duelo de la Copa del Rey contra el CD Numancia. Tres partidos en el Alfonso Murube, por lo que el próximo encuentro lejos de casa será el de Gerena, el 5 de enero de 2020 en el campo que lleva el nombre del entrenador del equipo caballa.

Factor casa

Los blancos aspiran a vencer al CD Rota y al CD Pozoblanco en el estadio para embolsarse seis puntos y cerrar el 2019 con 33 puntos, contando la victoria segura ante el Écija en la 17ª jornada.

En esa jornada el Ceuta estará pendiente de lo que suceda en los siguientes partidos: Puente Genil - UB Lebrijana, CD Pozoblanco - Betis Deportivo, Atlético Antoniano - Sevilla C, Xerez DFC - Ciudad de Lucena y CD Rota - Conil CF.

Copa del Rey

La AD Ceuta FC recibirá el 1 de diciembre a las 12:00 horas al CD Rota en el Murube y ya no volverá a jugar hasta el martes, 17 cuando se enfrente al CD Numancia (LaLiga SmartBank) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputa a partido único en el campo del club de inferior categoría.

En este parón de dos semanas existe la posibilidad de jugar un amistoso para llegar más rodado a los dos últimos compromisos ante el conjunto de Luis Miguel Carrión y el Pozoblanco.

Calendario

Jornada 16ª

1 de diciembre

AD Ceuta - CD Rota 12:00 horas

Jornada 17ª

15 de diciembre

Écija Balompié, 0 - AD Ceuta FC, 3

1ª eliminatoria de la Copa del Rey

17 de diciembre

AD Ceuta FC - CD Numancia 21:00 horas

Jornada 18ª

21 o 22 de diciembre

AD Ceuta FC - CD Pozoblanco

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.