Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chico: "Quizás lo mejor que me pasó fue salir del Ceuta para que me llamara el Xerez"

Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, junto a Chico en la presentación del delantero

Edu Villegas, director deportivo del Xerez Deportivo FC, ha presentado este martes a José Antonio Díaz 'Chico Díaz' que hace una semana causó baja en  la AD Ceuta FC por motivos estrictamente deportivos, según informó el equipo ceutí. Villegas ha dicho que desde que conoció la noticia se puso a trabajar para ficharlo, mientras que delantero coriano ha asegurado que llevaba tiempo pensando en jugar en el equipo xerecista.

Chico Díaz se ha convertido en un trotamundos del fútbol y es raro que en una temporada no milite en varios equipos. Si repasamos las tres últimas, el curso 17-18 lo empezó en el Algeciras y en el mes de diciembre se marchó a la Balompédica Lebrijana, donde ya había estado en la temporada 15-16; la campaña pasada recaló en el Ceuta tras realizar la pretemporada en el Llagostera. En el mercado de invierno pidió salir para firmar por el Recreativo de Huelva.

El Xerez DFC es el vigésimo tercer equipo en la trayectoria de Chico Díaz

Este verano regresó a la ciudad autónoma, pese a que una parte de la afición no le había perdonado su salida al Decano siendo una pieza clave en el esquema de Juan Ramón Martín. Su segunda etapa en el Ceuta ha durado tres meses, pero ahora sido el club caballa el que ha prescindido de Chico.

Objetivo de Villegas

Pero el veterano jugador sigue siendo una pieza codiciada y el Xerez DFC no dudó en ficharlo. "Desde que leí la noticia que Chico no seguía en el Ceuta, me puse a trabajar para cerrar su fichaje. A mí es un jugador que siempre me ha gustado, es un delantero zurdo con gol, con buen disparo desde la media distancia, gran juego aéreo...".

El futbolista firma por lo que resta de temporada y comenzará a percibir su compensación económica a partir del 15 de diciembre, fecha en la que el director deportivo azulino tenía previsto incorporar un delantero. "Muchos futbolistas habrían optado por tomarse unos días de descanso, escuchar otras ofertas, pero Chico quería estar aquí ya con nosotros y a partir del miércoles empezará a entrenar, es un gesto que le honra".

Chico Díaz ha asegurado que "estoy contento de llegar al Xerez para intentar ayudar al equipo. Mi primer objetivo es entrenar esta semana y el partido contra el Sevilla C".

Ceuta y Xerez, los más fuertes

El coriano sale de un gran club para enrolarse en otro que aspira a lo máximo. "Para mí los dos mejores equipos del grupo son el Ceuta y el Xerez, ahora mismo estoy aquí y estoy con los mejores, ya lo demostraremos durante la temporada". "Llevaba mucho tiempo pensando en jugar en el Xerez, disfrutar de este equipo y de esta ciudad", ha añadido.

Preguntado por el rápido acuerdo con Edu Villegas, ha respondido que "quizás lo mejor que me pasó fue salir de Ceuta para que me llamara Edu (Villegas), de cinco minutos nos sobraron tres para llegar a un acuerdo, fue todo muy rápido y estoy feliz de estar aquí".

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Desde que se fichó, muchos fuimos los que advertimos de los problemas que tenía Chico Diaz en todos los clubes donde habia pasado y se nos tomó por ''derrotistas'' pero al final el tiempo da razones y lo volvió a hacer el año pasado. Este año, bajo mi punto de vista, Luhay metió la pata al volverlo a fichar, ya que tenia una lesión de rodilla y las veces que ha salido al campo no ha cumplido por mucho que digan algunos aficionados que Chico se partia la cara en los partidos, cosa que yo no he visto. Admiro tremendamente la decisión de Jose Juan Romero de echarlo. La gente que no quiera estar en el Ceuta, que se vaya por donde ha venido.

    Por cierto, en todos los campos fuera de casa donde Chico ha jugado, ha sido pitado por la afición de sus ex equipos. No creo en las casualidades.

  2. He sido una persona que te defendí y estuve de tu parte siempre, pero pienso que ya independientemente del color de la camiseta que vistas, estas falto de valores humanos, y el tiempo lo vuelve a corroborar, ahora digo que lo del año pasado, no estuvo bien dejarnos tirado en el momento más sensible de la temporada, has llegado al principio de esta y se te a vuelto a brindar todo un camino a tu favor, sin corresponder con tu compromiso, solo eso. No vengas más por Ceuta.

  3. Y Prieto que pensará despues de las salidas de Francis y Chico?
    Que desastre y que pena echar a un jugador caballa así y mas despues de todo lo que dió la temporada pasada...pobrecillo.

  4. Fui otro que lo defendió hasta lo indefendible como la mayoría de la afición ya que siempre hay que defender al que lleve nuestra camiseta, pero pienso que se ha reído de todo lo que envuelve a este club y de la ciudad básicamente ojalá que no entre en liguilla el xerez de AliExpress para que te vayas a tu casa ya y dejar de molestar a los tantos clubes a los que has tomado el pelo. Vas a llorar vestido de paleto viendo como el Ceuta celebra el ascenso. impresentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.