Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Benji dice que "no sabía nada" de la sanción, pero reconoce que lo pasó mal

Benji, uno de los invitados del programa Club Deportivo de Javier Navas, desconocía que tenía un partido de sanción del curso pasado

Benjamín Núñez 'Benji' es uno de los indiscutibles en las alineaciones de José Juan Romero. El lateral derecho canario, que destaca por su tremenda velocidad en banda, valora que el Ceuta creyó hasta el final ante el Ciudad de Lucena y el gol de Willy les permitió sumar tres puntos tan importantes como merecidos. Benji ha asegurado en Club Deportivo de RTVCE que desconocía que tuviera un partido de sanción con Las Palmas C de la temporada pasada.

Benji ha indicado que "estoy contento con el equipo porque nunca bajó los brazos y contento con la afición, el gol tenía que llegar porque estábamos creando muchas ocasiones de gol... Bendita zurda que tiene Willy, el equipo creyó hasta el último minuto y sentimos el apoyo de los aficionados, nos ayudaron hasta el final, nos gusta sentir el aliento del público", resalta.

Del Ciudad de Lucena que no dio señales de vida en ataque y se metió en su campo para tratar de conservar el 0-0, ha dicho que "es un gran equipo, es cierto que se encerraron atrás en la segunda parte, pero llegaba líder al Murube, con unas cifras muy buenas. Yo creo que nosotros estuvimos muy bien, ellos estaban buscando un punto, pero fuimos superiores en muchas fases del partido".

El lateral derecho es incansable en la banda y se incorpora siempre que puede al ataque

El Ceuta cerró la semana con 7 puntos en tres partidos. "Está muy bien, había que ganar al líder para que no se alejara más en la clasificación y el punto de Sevilla no es malo porque es un rival que va a estar arriba".

La alineación indebida, un mal trago

Benji se erigió en protagonista no deseado en la 1ª jornada cuando el Salerm Puente Genil reclamó alineación indebida del lateral derecho y el comité de competición le dio la razón a los pontaneses perdiendo el Ceuta el partido por 0-3. "Yo no sabía nada de la sanción, me parece mal que nos quiten tres puntos que ganamos en el terreno de juego. Hay un recurso ante el TAD, y no se puede perder la esperanza hasta que se pronuncie, pero hay que seguir trabajando para llegar a los puestos de play off, nosotros vamos a cambiar esta situación".

Benji reconoce que "lo pasé mal, la culpa quieras o no es mía, aunque yo no sabía que tenía un partido de sanción con Las Palmas C de la temporada pasada. Ganas un partido complicado por 4-3 y de repente te quitan los tres puntos, además en la segunda jornada perdimos ante el San Roque y estábamos con 0 puntos en las dos primeras jornadas".

El Ceuta ha enderezado el rumbo con diez jornadas sin perder, cinco victorias y cinco empates, y no renuncia a la primera plaza del grupo. "Va a ser difícil, porque hay equipos que buscan lo mismo y en este grupo cuesta mucho ganar un partido, pero estoy convencido de que podemos luchar por el primer puesto si seguimos trabajando con las ganas y el deseo en los entrenamientos, en la plantilla hay mucha competencia", añade.

Adaptación rápida

Benji, que jugó la última campaña en el segundo filial canario, vive su segunda experiencia fuera de casa. "Había salido una sola vez de las Islas, cuando jugué en el Ávila, en lo deportivo no fue como me hubiera gustado, pero personalmente aprendí muchísimo. Me estoy adaptando muy bien, la gente en Ceuta es muy amable, me gusta la ciudad, además hay playa como en Las Palmas".

Su llegada a la AD Ceuta FC se produjo para "crecer como futbolista, aprender y ascender, que es el objetivo que tiene el Ceuta... Se pusieron en contacto conmigo, me lo pensé, pero las ganas que me demostraron para pelear por el ascenso a Segunda B me convencieron. Yo palpo que hay ambiente de fútbol y muchas ganas de ascender de categoría".

Benji, el tercer jugador más utilizado por José Juan Romero con 1.060 minutos, solo superado por David Ramírez y Víctor González, los dos únicos integrantes de la plantilla que han disputado las 12 jornadas completas, o lo que es igual 1.080 minutos, se encuentra muy a gusto con el cuerpo técnico. "A mí me viene bien el estilo de José Juan, que es parecido al de Las Palmas, tenemos la posesión para defender con el balón y tratar de hacer daño al contrario, estoy aprendiendo muchísimo con el míster", sostiene.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vamos chaval!!!, lo estás haciendo muy bien, estás demostrando que la banda derecha es tu zona de CONFORT, ánimo a nuestra gacela negra!!!, vamos ceuta!!! Vamos aficion!!!, hasta el minuto 93!!!

  2. Aquí falla algo, una de dos ( dudo muchísimo de que el futbolista no sabía lo de la sanción ) o la directiva carece de picardía y conocimientos futbolísticos, esto es un fallo de juzgado de guardia...!!!

  3. No creo que la culpa sea de Benji, es más, creo que es el menos culpable de todos. Si la Directiva tenía una minima duda sobre este tema, lo lógico era no convocarlo para el primer partido. Da igual si hay un documento, da igual si una página web te lo autorizaba; si el club tenía aún dudas, no debió de sacarlo al campo.

    Este chaval se deja el alma en el campo, corre como nadie y cumple con todo lo que le pide el entrenador. Aunque en defensa creo que Benji tiene alguna carencia pero sería muy injusto cargar de responsabilidad a este chaval sobre los 3 puntos perdidos con el Puente Genil.

  4. Eres un gran futbolista y buen profesional chaval. Si no te lo crees y sigues trabajando con humildad y con los pies en el suelo llegarás muy lejos en esto del fútbol Benji, y sobre todo en nuestro Ceuta donde jugarás con nosotros en 2ªB.
    Animo Benji. La afición te quiere.

  5. Estoy seguro que Benji no sabía que tenía un partido de sanción con Las Palmas C por acumulación de tarjetas de la temporada pasada, además esto no es la primera vez que pasa, ocurrió con Cheryshev, que jugó con el Real Madrid en la Copa contra el Cádiz y no sabía que tenía pendiente un encuentro de sanción con el Villarreal de la temporada anterior

  6. Pues yo creo que tiene tanta culpa el jugador como el Club. Cómo no iba a saberlo él ? Si no lo sabía él quién lo iba a saber ??. Otra cosa, y de ahí también la parte de culpa del club, es que éste se interese en saber y/o preguntar a los jugadores que vienen de fuera si tenían o estaban a punto de tener sanción. Pero que el jugador es el primero que debería saberlo es de cajón. Que se la sacan a él, y digo yo que más o menos, sabrán la cuenta de las que llevan, no?. Y ante la duda, cuando fichas por otro equipo, al menos coméntalo para que el club se preocupe de averiguarlo.
    Otra cosa es el cuento que nos contaron del papel misterioso... y el funcionario que dijo tal y cual, porque no cuadra aquéllo con que ahora diga el jugador que ni sabía que tenía sanción... ¿?

  7. Esto es como cuando se adquiere un vehículo o casa de segunda mano, primero te cercioras si tiene alguna carga y ante la duda te esperas hasta que lo certificas....y lo compras. Pues esto es igual, ante la duda no juegas, que se gano en el campo lo que luego se perdio en los despachos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.