Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

AD Ceuta FC - Xerez Deportivo FC: partido de alto voltaje en el Murube

El Ceuta buscará ante el Xerez Deportivo FC la quinta victoria seguida en el Murube

La AD Ceuta FC, atascado fuera de casa con cinco empates seguidos, los últimos cuatro a cero, vuelve al Alfonso Murube donde es otro equipo y ha enlazado un póker de victorias. Los ceutíes buscan la quinta este domingo a partir de las 12:00 horas ante un rival, el Xerez Deportivo FC, construido para ser campeón y en el que debuta Josu Uribe en el banquillo tras la dimisión de Andrés García Tébar. José Juan Romero cuenta con tres bajas significativas, Maruja, Benji e Ismael César.

El Ceuta (séptimo con 21 puntos) necesita ganar sí o sí al Xerez Deportivo FC para acercarse a la zona de play off en una jornada con duelos directos. Los Barrios recibe al Salerm Puente Genil (los barreños no han perdido en casa) y el Betis Deportivo al sorprendente y eufórico Atlético Antoniano tras clasificarse para la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey donde quedará emparejado con un equipo de Primera División. Al líder Ciudad de Lucena le espera un encuentro complicado contra el Sevilla C en la Ciudad Deportiva hispalense.

Los ceutíes necesitarán mover el balón con criterio y precisión para enlazar jugadas de peligro

Los caballas estarán pendientes de estos partidos y del sorteo de la Copa de SM El Rey este domingo a las 12:30 horas en Las Rozas, pero lo primero que tienen que hacer es jugar un partido completo para tumbar al equipo jerezano.

Precisión y profundidad

José Juan Romero no espera a un rival que venga a jugar de tú a tú al Ceuta sino a mantener su portería a cero y cuando recupere el balón imprimir velocidad a sus ataques para generar situaciones de peligro. El equipo blanco no va a cambiar un ápice sus señas de identidad, defenderá con el balón y tratará de moverlo con rapidez, precisión y profundidad para encontrar una rendija en el entramado defensivo de los xerecistas.

El técnico de Gerena, que cuenta con las bajas de Maruja, Zakarias e Ismael César lesionados (el sevillano tiene molestias en el gemelo derecho) y Benji convocado por República Dominicana, puede apostar por David Ramírez; Juanan en el lateral derecho, Pozo y Víctor en el centro de la zaga y Jalid en la izquierda; David Castro de pivote, en los interiores Sufian y Julio, y arriba Chakir, que regresa tras perderse el choque de Coria por una lumbalgia, Chico y Nané.

Los otros siete jugadores disponibles son Carlos Cepeda; Álex Sánchez, Guti, Willy, Polaco, Cristo y Pliego.

El Xerez Deportivo FC empató a uno contra el Betis Deportivo en la última jornada en Chapín

Una sola derrota

El Xerez Deportivo FC (tercero con 27 puntos) se presenta en el Alfonso Murube con una sola derrota en 13 partidos, la que se produjo en la 8ª jornada ante Los Barrios (2-0). En las últimas cinco jornadas el equipo azulino, en el que debutará Josu Uribe tras la dimisión de Andrés García Tébar, consiguió tres victorias y cosechó dos empates.

El entrenador asturiano, que ha manifestado que quiere un Xerez intenso, rápido por fuera y dinámico, no ha dado pistas sobre el once que se enfrente al Ceuta. Javi Casares, que continúa recuperándose de una tendinitis, y Jesús López, con una rotura de ligamentos, son bajas para el duelo estrella de la 14ª jornada.

La lista de convocados del Xerez DFC está formada por los porteros Camacho y Héctor Pizana; Marcelo, Fran Ávila, Adri, Toboso, Alain, Ikwu, Edet, Álex Colorado, Jacobo, Astray, Bello, Zafra, Sergio Narváez, Goma, Kevin y Amín.

El Xerez DFC fue uno de los tres equipos que ganó el curso pasado en el Murube

Un posible once sería el formado por Camacho; Marcelo, Edet, Toboso, Fran Ávila, Adri o Astray, Álex Colorado, Sergio Narváez, Zafra, Kevin o Amín y Jacobo.

Ganas de revancha

La AD Ceuta FC se proclamó subcampeón la pasada temporada, pero perdió los dos partidos ante el Xerez Deportivo FC. En el Murube los de Pepe Masegosa ganaron por 0-3 y en Chapín el equipo dirigido por Tébar remontó para imponerse por 3-2. El conjunto xerecista se quedó fuera del play off al acabar quinto con los mismos puntos que el Algeciras, pero peor gol average.

José Juan Romero tampoco guarda un buen recuerdo de sus enfrentamientos con el rival del Ceuta este domingo, sobre todo del encuentro de la segunda vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis Deportivo dominó el partido, dispuso de ocasiones claras para marcar, pero en último suspiro Heredia anotó el 0-1. En Chapín se produjo un empate a cero.

El partido será dirigido a partir de las 12:00 horas en el Murube por el malagueño de 24 años Guillermo Paradas Mazuela.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mañana la afición tenemos que apretar de lo lindo como el día del Lucena, incluso un poco más. Viene un gran rival de nuestra liga, aspirante también a quedar campeón como nosotros, y tenemos que dar el 100% desde la grada, porque estoy seguro que nuestros futbolistas y nuestro gran entrenador el señor Jose Juan saldrán a por todas y a conseguir una victoria convincente.
    Espero que el club haya hecho cosas para que el estadio presente un gran aspecto y haya unas 3.000-4.000 personas.
    Vamos Ceuta! Forza Ceuta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.