Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-3) El CD Camoens suma tres puntos de oro en la pista del Cádiz

El Camoens ha firmado su primer triunfo a domicilio en la pista de un rival directo

El CD Camoens ha conseguido una victoria de esas que valen más que tres puntos tras derrotar por 2-3 al Cádiz FS en el pabellón 'La Mirandilla' en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador. Las ceutíes llevaron la iniciativa en una gran primera parte y supieron aguantar el resultado tras el descanso con un gran derroche físico.

El CD Camoens FSF, que ha logrado su primer triunfo lejos de casa de la temporada, se desplazaba hasta la Tacita de Plata para disputar la novena jornada del campeonato liguero frente al Cádiz FSF, rival directo en la lucha de las ceutíes en la lucha por la salvación.

José Luis Quintana, dispuso un quinteto inicial formada por Belén en portería, Anaraida, Eli, Claudia Navas y Yasmina.

Las naranjas siempre han ido por delante en el marcador

Las caballas, sabedoras de la importancia de cosechar un buen resultado en la pista gaditana, salieron muy enchufadas desde el comienzo. Las consignas desde el banquillo en intensidad y presión se trasladarían a la cancha en forma de goles.

Doblete de Claudia

En el minuto 5, Claudia sería la encargada de abrir la lata tras definir un mano a mano un gran pase en profundidad de Yasmina. Con ventaja en el electrónico, las naranjas fueron a por más y de nuevo Claudia lograría marcar para el conjunto ceutí. En esta ocasión, definiría tras una gran jugada individual en el minuto 8.

Este gran comienzo de partido tanto a nivel defensivo como ofensivo, ofrecería la oportunidad de generar nuevas ocasiones de gol. Yasmina en el 11’, estuvo muy cerca de anotar pero la portera rival salvaba el gol en línea de gol.

Mediado el ecuador de la primera mitad, las gaditanas dieron un paso al frente en busca de recortar distancias, pero una Belén inmensa bajo palos desbarataba las oportunidades locales con paradas a bocajarro. El Cádiz se iba a cargar rápidamente de faltas, lo que permitiría a las ceutíes disponer de lanzamientos desde el punto de doble penalti.

La alegría justifica de jugadoras y cuerpo técnico a la conclusión del partido

A falta de 3’ para el descanso, una incansable Eli realizaba una gran jugada personal por banda izquierda y servía el balón al segundo palo para Claudia, pero llegó muy forzada al remate y erró en la definición. Acto seguido, el Cádiz armaba el contra golpe pero Belén se hacía grande bajo palos para desviar el cuero.

Segundo antes de acabar el primer periodo, una inexplicable segunda tarjeta a Claudia mandaba a la jugadora ceutí expulsada a vestuarios. Las nuestras aguantaron los segundos restantes con una jugadora menos, pero al inicio de la segunda mitad, las gaditanas con superioridad anotarían por medio de Paula, que definía en el segundo palo un pase horizontal.

Derroche físico

En este segundo tiempo, el partido se iba a equilibrar al máximo, aunque con pocas ocasiones de gol. Las gaditanas buscaban el empate sin concretar peligro, mientras que las ceutíes buscaban defender el resultado creando peligro a la contra.

Los colegiados Carrillo Arroyo y Romero García junto a las capitanas Yasmina y Enma.

A falta de 12’, el Cádiz iba a cometer la quinta falta, pero la sexta acumulativa se iba a hacer rogar por la permisividad de los colegiados gaditanos. En el 31’, la escuadra naranja iba a gozar por fin de un doble penalti. Eli realizó un gran disparo, pero la meta gaditana una mejor parada. Seguía el 1-2. Yasmina en el 33’ transformaría un doble penalti para sumar el tercero a favor de las nuestras.

Con desventaja de dos goles, el conjunto gaditano iba a probar suerte con portera-jugadora. En el 37’ Paula subía el 2-3 en el marcador para sumarle emoción al encuentro en los minutos finales. Eli desde su propio campo pudo sentenciar, pero el balón se marchó fuera rozando el palo. Sin embargo, las naranjas supieron apretar los dientes en las jugadas finales y defender el resultado con una gran físico y una Belén salvadora en los metros finales.

Ficha técnica:

Cádiz FSF: María (P), Ana, Enma ©, Bea y Paula. También Laura, María, Bea Sancho, Paula ,María Segura y Bea de La Plaza (ps)

CD Camoens FSF: Belen (P), Yasmina ©, Anaraida, Claudia y Eli. También jugaron Rocío, Nerea y María Morilla.

Goles: 0-1 Claudia (5'); 0-2 Claudia (8'); 1-2 Paula (21'); 1-3 Yasmina (33'); 2-3 Paula (37').

Árbitros: Carrillo Arroyo y Romero García del colegio andaluz. Amonestaron a María Domínguez y Enma por parte del Cádiz FSF y a Rocío y María Morilla por las visitantes. Expulsaron a Claudia Navas en el 20' por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo III de Segunda División Femenina FS en el pabellón ‘La Mirandilla’.

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Y yo que me alegro, si salvan la categoría me alegraré, pero después de dos años tirándolo normal que se sea crítico, por cierto va en el oficio y si es mi dinero porque yo trabajo y contribuyo seguro que tú no, por cierto hablamos del Ceuti o nos tapamos? Que ojalá se salen eh.

      • Me gustaria dado que es vd un estudioso del fubol ceuti, que me dijera cuando fue la ultima vez que un equipo femenino caballa ganó un partido fuera de casa,sea futbol o sala.muchas gracias

        • Él Carmelitas en la temporada 2015-2016 en Extremadura Con biondi, fue por el mes de marzo, esa victoria daba esperanzas a la salvación, que al final no se consolidó. De nada.

    • Las chicas de la local ?? yo creo que conoces poco la local. El unico equipo con serias aspiraciones es el Hercules , y conseguirá el ascenso haga lo que haga el Camoens. Los demás equipos están para echar el rato y hacer algo de deporte. Es más, estoy seguro que si coges a una niña de Manzanera, Ramon y Cajal, Polillas, o incluso Camoens de las pequeñas, no saben ni que existe el Camoens en categoría Nacional. Es lo que tiene el camoens. que siempre quieres ser lo mas de lo mas y no se conforman con ganar o hacer las cosas bien, siempre quieren joder al que tienen al lado. Este equipo dentro del femenino nadie lo puede ver, y aunque ellas digan que es por envidia, es simplemente porque como personas no hacen las cosas bien, se ven por encima del bien y del mal y no miran por este deporte sino por tu queridisimo club. Dicho esto me alegro mucho por la victoria y esperamos que consigan la permanencia, ya que es bueno para el deporte caballa. Muchos fichajes pero portera para que no ??? telita telita telita

      • Hola soy el vicepresidente del Camoens, me gustaría saber en qué te basas en decir , que nadie según tu , incluso nuestra cantera , conoce al equipo nacional y que hemos creado una antipatía a nivel local que no entiendo , me gustaría que tanto tu ,como cualquiera, que piense igual que tu ,nos ayudará a cambiar esta actitud hacia nosotros, sin ánimo de maldad e intentando que esto cambie , te agradecería que nos viéramos para cambiar impresiones , estoy todos los martes y jueves en los entreno de las chicas a las 20 h en la Libertad , gracias por intentar ayudarnos a mejorar, espero tu visita.

        • Para nada, mi intención nunca ha sido ni será la de ayudar a un equipo donde las jugadoras se ven por encima del resto. En vuestro club no existe la humildad, no existen los valores que enseñan el fútbol. No creo en este grupo de jugadoras que iban a ver al Hércules o al Polillas para reírse, pero luego ellas tampoco es que estén espectacular. Mira Sr Vicepresidente podrías gastar tu tiempo en buscar una buena portera para el equipo que falta hace, o no te interesa ???

      • Me parece que no tiene vd razon.que no existe la humildad.la deportividad es lo primero que se transmite.es lo que le he enseñado a mi hijo y es lo que enseño a las niñas, a respetar al rival,si se gana o si se pierde se da la mano cono buen deportista.se nota que no me conoce para nada..se puede criticar que lo hagan mejor o peor pero eso es falso.

        • Es normal que vosotros no veías la paja en vuestro ojo, pero el equipo al que “entrenas” o inculcas “valores” se reia del Carmelitas,Polillas o Hércules, no digo usted sino un grupo de jugadoras entre las cuales estaba la capitana lesionada Lorena,Yasmina,la actual Portera e hija del vicepresidente y novia del entrenador, Maria,etc, quizás fue cosa de inmadurez o de envidia, pero lo que está claro es que se equivocaron y mucha gente viene a pagarle con la misma moneda, cosa que no me gusta porque es rebajarse a su altura. Esto no viene de ahora viene de la época que Fran y Borja las entrenabas y les inculcó unos valores que no eran propios a un equipo.

    • Callarme? Por que me iban a callar? Llevo dos semana que no he dicho nada malo del equipo en los comentarios porque en los partidos he visto mejoría con refuerzos y mientras se hagan las cosas bien no hay porque decir ni una mala cosa, si la cosa va bien se le da la enhorabuena, lo que no podía ser es lo del inicio y con los antecedentes de los dos años de fútbol, opinar va en el oficio.

  1. La verdad es que tocaba, aunque siguen en descenso parase que desde el club empiezan a hacer las cosas bien con nuevos fichajes, Chandi les dará mucho, no sé si conseguirán el objetivo de la salvación pero la mejora es evidente, con más partidos como el de hoy con los de su liga lo conseguiran.

    • El único que trabajo no creo que sea en la ciudad, de los pocos con negocio que he dado y doy trabajo a los paisanos si, pero bueno eso es otro tema personal, infeliz ? Tampco lo soy, lo que no se puede es tirar el dinero como años anteriores y sin un proyecto sólido, por eso mis críticas pero cuando se empiezan hacer las cosas bien con fichajes y trabajo como estas tres ultimas semana se dice y se reconoce y se da la enhorabuena no pasa nada por ello, si rectificar es de sabio, eso si las críticas van en el oficio e igual que se están haciendo las cosas bien hasta hace un mes no se hacían. Con los antecedentes de dos descensos es normal que se dijeran cosas, yo nunca he estado en contra de un equipo femenino, mis críticas siempre iban por empezar la casa por el tejado ósea en Segunda habiendo ascendido de una liga de 4 equipos y 2 eran suyos, cuando lo normal era jugar en la provincial gaditana o malagueña como en su día él carmelitas, coger la experiencia y si ganabas la liga y los play off subir a segunda. Eso lo dije un montón de veces y cierto que he faltado mucho al respeto al equipo pero es porque a familia mía del carmelitas se reían de ellas cuando jugaban en el murube con sus ex entrenadores y aplaudían goles rivales. Eso me llevo a pagar de la misma moneda, cosa que por una porte actúe mal y pido perdón a quien ofendí desde aquí, no lo volveré a hacer, eso si seré crítico sin faltar al respeto igual que no me cuesta reconocer cuando se está haciendo las cosas bien como en este último mes y de seguir así seguro que se salvan.

  2. Señores somos pocos y mal avenidos. Tenemos un equipo femenino en segunda división nacional y habrá que arroparlo sea el club que sea. Toca Camoens pues todos con el Camoens. Las rencillas personales se resuelven por otras vias. Que haya paz

  3. Creo que no se puede estar varios años dándole vueltas al mismo tema de las niñas del Camoens que se reían del Carmelitas cuando perdía. Resulta increíble la desunión que existe en el fútbol femenino como si hubiera un gran número de jugadoras para cometer el disparate de la temporada pasada con dos equipos en categoría nacional, uno de fútbol y otro de fútbol sala, que apenas pudieron sumar en sus respectivos campeonatos de liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.