Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-2) El Ramón y Cajal tutea a El Palmar, pero la falta de punch lo deja sin premio gordo en la Copa

Villatoro ha dejado destellos de su clase pese a la inactividad

El Ramón y Cajal ha perdido por 1-2 ante El Palmar en la eliminatoria a partido único de la fase previa de la Copa del Rey que se ha disputado en el Murube. El equipo murciano ha sido más efectivo que el rojillo, sobre en la primera parte en la que consiguió sus dos goles. El Ramón y Cajal mejoró en la segunda parte y soñó con empatar el duelo.

Ramón Caudevilla dispuso un 4-2-3-1 con Nadir en la portería; Larbi, Jaime, Iván e Hita en la línea defensiva; Gurram y Luis García en el doble pivote; por delante Villatoro, Darío y Aitor, y arriba Pereña.

La primera parte estuvo marcada por el tempranero gol de El Palmar que lastró considerablemente las opciones del Ramón y Cajal de dar el sorpasso en el Murube. A los ceutíes, con mucho menos ritmo y físico, les interesaba un partido trabado, con poco fútbol, en el que no encajar pronto era fundamental.

Jaime, uno de los refuerzos del Ramón y Cajal, ha jugado el partido pese al fallecimiento de su abuela

Con el 0-1 el equipo de Juan Antonio Calvo controló el juego, sin pasar grandes apuros y además a la media hora un error de Nadir propició un penalti que Salinas convirtió en gol.

Mazazo nada más empezar

El partido no pudo  empezar peor para el equipo rojillo al marcar El Palmar el 0-1 en su primera llegada a la portería caballa. Un centro del lateral izquierdo Víctor lo mandó Saborido dentro del área, libre de marca, al fondo de las mallas.

Javi Pereña protagonizó una acción peligrosa al colarse por la banda izquierda y el equipo colegial pidió penalti a Villatoro tras un encontronazo con un defensor.

Javi Pereña ha peleado con los centrales murcianos hasta que ha sido sustituido

En el 28' un tiro de Guille Zamora no pudo atraparlo Nadir, el rechace le cayó a Salinas y el portero del Ramón y Cajal cometió penalti al derribarlo. Salinas engañó a Nadir y puso el 0-2 en el marcador en el 29'.

Jaime cabeceó fuera por poco una falta lateral en el 38' en una oportunidad de los locales. Darío lanzó un libre directo en la frontal del área que rechazó la barrera. El capitán del Ramón y Cajal volvió a intentarlo en el 44' con otra falta peligrosa que se marchó por encima de la portería de Rojo.

Mejoría rojilla

El Ramón y Cajal ha dado la cara, pero le ha faltado más ritmo y pegada

Tras el descanso, Caudevilla realizó dos cambios al entrar Filali y Hicham Cabo por Luis García e Hita pasando Aitor a su posición natural de lateral izquierdo.

El Ramón y Cajal se metió en el partido tras un fogonazo de calidad, en el que Pereña asistió a Darío tras una gran pared, el capitán regateó a Rojo y consiguió el 1-2.

El Palmar espabiló y en el 60' la tuvo Choche que solo ante Nadir se encontró con la parada del meta ceutí que se redimió del penalti cometido.

Una marcha más

Los rojillos, con una marcha más, acariciaron el empate tras una gran jugada de Villatoro, en la que el balón le llegó a Pereña y cuando iba a 'armar' el disparo Víctor por detrás tocó providencial el cuero. Nadir se alió con el palo izquierdo en el 69' tras un disparo de Alvarito.

El Palmar CF ha celebrado por todo lo alto su pase a la primera eliminatoria del torneo del KO

En el 75' el portero del conjunto colegial apareció de nuevo para rechazar un disparo de Alvarito, el balón le cayó a Chohe y su centro lo mandó Salinas en línea de gol con la cabeza al fondo de la portería, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El Ramón y Cajal pudo marcar en el 83' tras un saque de esquina, pero Jaime e Hicham Cabo se estorbaron en el remate.

El equipo de Ramón Caudevilla dio la cara ante un equipo de Tercera División, pero se notó la falta de competición y el poco punch en los metros de la verdad. El Palmar celebró sobre el césped del Murube con entusiasmo su acceso a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Y no es para menos el equipo de esta pedanía murciana se asegura un fijo de 23.000 euros, recibirá el 18 de diciembre a un club de Primera División con lo que esto supone de taquilla e ingresos por televisión.

Otras eliminatorias

El Atlético Antoniano, al que visitará el Ceuta el 24 de noviembre, ha derrotado por 2-0 al Atlético Porcuna, equipo jiennense del grupo IX de Tercera División. El Melilla (Tercera) ha superado por 1-0 a la AD Lobón (Primera Autonómica de Extremadura) en la prórroga. También se han clasificado el Becerril, Tolosa, Andorra, Comillas por penaltis, Peña Azagresa, El Álamo y el CF Intercity.

Solo El Palmar y la Peña Azagresa han conseguido ganar fuera de casa en las diez eliminatorias disputadas de la fase previa de la Copa del Rey.

Ficha técnica

BM Ramón y Cajal: Nadir; Larbi, Hita (Filali 46'), Iván, Jaime, Luis García (Hicham Cabo 46'), Villatoro, Pereña (Cristofer 72'), Gurram y Aitor.

El gaditano Hugo Vaca Núñez junto a los capitanes Darío y Menchón y sus asistentes.

EG El Palmar CF: Rojo; Abenza, Víctor, Menchón (Samu 18'), Paco Cánovas, Álex García, Saborido (Alvarito 64'), Guille Zamora, Salinas (Joaquín 77'), Tote y Choche.

Goles: 0-1 (6') Saborido; 0-2 (29') Salinas; 1-2 (50') Darío.

Árbitro: El gaditano Hugo Vaca Núñez, asistido en las bandas por Guillermo Castaño Carbú y José Luis Arcila Pérez. Amonestó a los locales Villatoro, Larbi y Jaime, y a los visitantes Paco Cánovas, Samu y Tote.

Incidencias: Eliminatoria a partido único de la fase previa de la Copa de SM El Rey que se ha disputado en el estadio Alfonso Murube. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Jaime. Unos mil ochocientos espectadores en las gradas. El CB Ramón y Cajal ha lanzado tres saques de esquina por uno El Palmar CF.

Comentarios (44)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Nadir ha sido el mejor del partido sino es por el les meten 5, seguro que no fuiste ni al Murube, mucho mejor venir aquí y echar la culpa al portero, pero cuando los de arriban fallan ni Mu.

  1. Fichais a los 3 del ex ad.ceuta y dejáis a los chavales que han ganado la Liga sentados en el banquillo, deberían irse de ese equipo. Los chavales no se merecen que los desprecien.

  2. El equipo ha estado bien, luchador y demasiado han hecho para lo poco rodado que está. Lo peor el entrenador como puede quitar al delantero centro referente que tenemos arriba, para luego terminar poniendo al central de delantero centro, en vez de terminar con defensa de tres y cuatro delanteros..... Que poquitas luces tienes.

  3. Criticar es facil pero estar en el terreno de juego es muy dificil y seguro que NADIR cometio un error pero tambien hizo paradas de merito y salvo goles yo desde aqui le aplaudo a el y al equipo la diferencia no ha sido muy grande entre los dos equipos lo unico es que un equipo de regional como los de base solo entrenen un dia a la semana y una sola hora de esa manera no puedes competir y esa es la verdad mas campos futbol y mas horas para todos los clubes y de esa manera se podra hacer algo en esta ciudad

  4. nadir cometio sus fallos pero PEREÑA aparte del pase de gol que ha hecho? ESQUE NO HA IDO NI AL CONTACTO CON LOS DEFENSAS. VAYA DELANTERO SIN GOL QUE TIENE EL RAMON Y CAJAL.

    • Un delantero como Pereña para este equipo es un lujo, poco entiendes de fútbol, si no te dan un pase en condiciones poco puede hacer, en el momento que recibió un balón fue para dar el pase de gol, el fútbol no es sólo correr y pelearse con todo.

        • Ya veo que eres un gran seguidor de Pereña, seguro que lo sigues desde que era alevin y la envidia te corroe todavia, trankilo que ya solo juega al futbol para divertise con los compañeros no sufras y relàjate un poco que seguro que tienes una vida muy aburrida.

  5. Hola anónimo la verdad que nos sentimos despreciados pero por el entrenador los fichajes ex de adceuta an sido unos buenísimos refuerzos (Villatoro un lujo verlo jugar). Pero nose este entrenador que corazón tiene para tener chavales 0 minutos jugados es un despareció enorme hacia el jugador, familiares y amigos porque NO TIENE NOMBRE LO DE ESTE SEÑOR. Y en cuanto a Nadir deciros que es el mejor portero de regional y está para otra categoría superior PORFAVOR respétenlo porque fue gracias a él que el equipo estuviera con vida hasta el final haciendo unas paradas impresionantes. Y gracias a la afición de Ceuta por su asistencia y apoyo. Nos vamos del club por la puerta grande y haberlo hecho jugar esta gran eliminatoria que no supo 1 persona valorar

  6. Nadir se cree que porque esta con Garrido en la escuela de porteros, ya es el mejor portero del mundo. Cuidado con la gente que se cree algo en esta ciudad. Hala, a la regional a pegar palos.

  7. La realidad es la que hay para estos que piden después que en el Ceuta jueguen los jugadores de aquí de Ceuta. Derrota ante un equipo que muy posiblemente cuando acabe la temporada volverá a la regional murciana . Porque con lo que se le ha visto aquí poco o nada. En una cosa si estoy de acuerdo el entrenador lamentable. Cuentas con Aitor que por cierto está de pena. Y lo pones por delante de lateral de interior o extremo. En la primera parte has ido un coladero por esa banda. Cuando ha querido rectificar en el descanso ya era tarde.

    • Prefiero ver gente de Ceuta jugando en el murube y tener un equipo mediocre pero con ilusión y llevando 1800 espectadores al campo que ver a futbolistas que solo quieren dinero y no los conoce nadie, y llevar al campo 800 espectadores para luego no ascender.

  8. recordemos que las entradas de gol eran GRATIS sino no hay esa asistencia pero ni de lejos. NO SEAIS VENTAJISTAS con respecto a la asistencia en los partidos de la ad ceuta. Y dudo mucho que Nadir sea el mejor portero visto lo visto... o el nivel del resto del portero es bajisimo.

  9. Buen partido, lo intentaron los chavales pero no pudo ser. Se notó muchísimo que el otro equipo estaba más rodado.
    Mucha gente en el campo sí, pero porque en Gol era entrada libre.
    Para este domingo el Ceuta debería hacer algo parecido, o poner entradas de Gol a 1€, ir a colegios a repartir entradas, por las calles del centro, etc. Entiendo que a nosotros los abonados nos perjudican estas medidas, pero el partido del domingo contra el Xerez DFC es muy muy importante y habria que intentar meter 3.000-4.000 personas.
    Señor presidente por favor lleve a cabo estas iniciativas y más cosas para que el estadio presente un gran aspecto. Tenemos que estar todos unidos, animar y achuchar como el día del Lucena o mucho más y conseguir como sea los 3 puntos.

  10. Aver seamos serios...
    1800 no había eso para empezar ...
    el fútbol de tarde siempre lleva más gente
    gol gratis
    Y partido infumable
    Era la posibilidad q tocara un primera ... no hay mas
    Ni repitiendo este partido 10 veces se hubieran clasificado.
    A los q no os guste el Ceuta dejar de rajar

    • Nadie raja, se dice la realidad, había más gente que cuando juega el Ceuta? , a lo mejor esto es lo que le hace falta al fútbol de Ceuta, sabía nueva la gente está cansada del Ceuta, siempre lo mismo juega con la ilusión del aficionado.. .

  11. Hay jugadores que llevaron al club de Campeones y deberían a ver jugado eran un premio, padres en las gradas para ver a sus hijos y no juegan , la mitad de ellos se largan del RAMON Y CAJAL y antes de fueron unos cuantos, vergonzoso discriminar a los chavales, para fichar a los jubilados y encima le pagais. Vergüenza.

  12. Jaime Aitor Villatoro pereña Filali. Donde estaban los del año pasado que no los veo hahahahahaha.
    Asin aprendéis muchachos y ver con kien estáis rodeados

  13. No os preocupéis que en el partido del Ceuta va a haber más gente y aunque no sea la entrada gratis, debería hacerse mirar el club el poner la entrada un euro en gol y tribuna 5 (gratis para los abonados) y seguro que habrá un buen ambiente, ojalá se pudiera repetir como en aquella copa del 2001 donde nos cargamos a unos cuantos de primera ¡Vamos Ceuta!

  14. Es de vergüenza, quitas a Luis que está siendo el mejor del partido. Pones a aitor extremo y pones de central al chaval ese que vaya colaero. Liada del mister

  15. No querais engañar a nadie, el estadio ayer estaba lleno porque era copa del rey y habia ilusion por que pasasen de ronda y enfrentarse a un primera asegurado. Ya vereis como cuando juegue el Ceuta, el estadio va a estar el doble de lleno. Si el RyC jugase en tercera division, tendria la misma asistencia que el Ceuta, no querais engañar a nadie con vuestros comentarios.

  16. AL CARRER COMO TU DICES QUE LOS JUBILADOS JAIME AITOR VILLATORO ESTOS JUGADORES HAN IDO PARA AYUDAR AL RAMON Y CAJAL DENTRO DE SUS POSIBILIDADES Y SIN COBRAR UN DURO

  17. Jajajaja no es engañar a nadie , una afición que vive , sufre y llora por que ve los suyos jugar los malos, los enchufados, los jubilados o lo que sea pero de casa , que aman los colores y están sin nada a cambio el nivel de ceuta en general es una mierda pero en todo mi ceuta ni Ceuti ni estos ni la federación están a la altura , chapo por lo de ayer cuatro majaras han conseguido hacerlo bien e ilusionar a la gente , por que guste o no saben hacerlo

  18. El entrenador tiene la culpa no está preparado primero que no tiene carnet y segundo debe formarse antes de llevar un equipo porque no sabe en ceuta la regional la gana cualquier equipo sin entrenador ningún rigor táctico en el equipo y el portero la culpa la tiene la Federación que pone a entrenar a niños a gente sin saber cómo enseñar primero deben de formarse y no están preparados para enseñar en definitiva la oportunidad perdida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.