Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Willy derrumba el muro del Ciudad de Lucena con un golazo en el 96'

Once del Ceuta con las novedades de Álex Sánchez, Julio Iglesias y Chakir

La AD Ceuta FC ha conseguido una victoria muy trabajada ante el Ciudad de Lucena en el Alfonso Murube con un gol de Willy en el último suspiro. El tanto del algecireño ha hecho justicia en un partido dominado de principio a fin por el equipo caballa ante un líder ultradefensivo, que buscaba el empate a cero para mantener la distancia con el Ceuta.

José Juan Romero presentó un once con tres novedades, una por línea, Álex Sánchez regresó al centro de la zaga tras jugar Pozo en Sevilla, Julio Iglesias al centro del campo para formar con David Castro y Sufian, y en la delantera se produjo la reaparición del polivalente Chakir en la banda derecha. Juanan y Willy fueron los damnificados.

El Ciudad de Lucena ha realizado un planteamiento defensivo para maniatar a los ceutíes

Dimas Carrasco realizó un cambio en su once con la entrada de Nacho por Javi Henares dejando al máximo goleador del Ciudad de Lucena en el banquillo. El técnico aracelitano dispuso una defensa formada por Morales, Gallardo, Germán y Zurdo con Javi Cuenca en la portería, por delante Toni Pérez, otra línea de cuatro con Luismi, Mario, Adrián Pavón y Eriki, y arriba Nacho con la misión de incomodar a Castro en el inicio del juego de los locales.

Dominio blanco

En el 2' Jalid culminó una jugada con un disparo con la zurda desde la frontal que se perdió fuera. Una internada de Chakir por la derecha, acabó con un centro del extremo que rechazó Javi Cuenca. En el 13' el primer saque de esquina botado por Julio lo enganchó en el segundo palo Jalid, pero el cuero se estrelló en el lateral de la red.

Chico saltó al campo en la segunda parte para desatascar el partido

El Ceuta acarició el gol en el 21' al aprovechar un error defensivo Nané, que se internó en el área y cedió el balón a Sufian que se encontró con la pierna providencial de Toni Pérez para evitar el gol del melillense.

El Ciudad de Lucena se acercó con peligro en el 26' con un remate desde la frontal de Mario Ruiz que desvió David Ramírez. En el tramo final de la primera parte el Ceuta intensificó su dominio, manejando el balón con criterio y rapidez, pero sin encontrar las rendijas en el entramado defensivo de los cordobeses. Chakir probó fortuna en el 42' con un potente disparo que atrapó un seguro Javi Cuenca.

Secuencia en la que Willy se prepara para enganchar el zurdazo que le dio la victoria de su equipo

Asedio del Ceuta

Tras el descanso, el guión fue el mismo con el Ceuta dueño del balón y el Ciudad metido en su campo empleándose a fondo en el trabajo defensivo. En el 60' David Castro remató fuera un saque de esquina botado por Sufian en una acción en la que pidió penalti por un agarrón y el algecireño Díaz Lorente lo amonestó.

José Juan movió el banquillo con la entrada de Chico por Ismael César pasando Nané a la banda izquierda del ataque ceutí. El Ceuta la tuvo en el 64' con una doble oportunidad para Benji en la que primero Javi Cuenca y acto seguido Jesús bajo palos evitaron el gol.

El algecireño, que le dedica el gol a su hijo nacido recientemente, lo celebra junto a Benji

Jalid, muy activo en ataque, enganchó un zurdazo en el 72' que se marchó desviado. Cristo sustituyó a Nané y el Ceuta pasó a jugar con Chakir, Chico y Cristo en ataque. Un centro de Benji lo envió fuera Cristo con un potente disparo dentro del área. Willy, nada más saltar al campo, lanzó un saque de esquina que se envenenó con el viento y al que no llegó Chico por muy poco.

Chico de cabeza puso a prueba a Javi Cuenca en el 91', pero el meta realizó una buena parada. Chakir, también de cabeza, mandó fuera el centro de Benji desde la derecha.

El Ceuta insistió hasta el final y una falta botada por el meta David Ramírez en medio campo, provocó que el balón le cayera a Willy tras tocarlo Álex Sánchez con la cabeza y el algecireño enganchó en el 96' un gran disparo con la zurda desde la frontal que batió a Javi Cuenca.

El Murube enloqueció con el gol de la victoria en el último suspiro que premiaba el trabajo y la superioridad exhibida por el Ceuta ante el líder.

El gol de Willy en el último suspiró desató la euforia en las gradas del Murube

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez; Álex Sánchez, Jalid, David Castro, Víctor, Nané (Cristo 75'), Sufian, Ismael César (Chico 63'), Julio (Willy 80'), Benji y Chakir.

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Germán, Pablo Gallardo, Adrián Pavón, Mario Ruiz, Erik (Sergi 78'), Nacho, Toni Pérez, Zurdo, Morales (Jesús 58') y Luismi (Álex Caramelo 56').

Goles: 1-0 (90+6') Willy.

Árbitro: El algecireño José Antonio Díaz Lorente, asistido en las bandas por Sergio Liñán Palma y José Antonio Palomares Gutiérrez. Expulsó a Álex Caramelo en el 86' por doble amarilla. Amonestó a los locales Jalid, David Castro y Willy, y a los visitantes Nacho y Javi Cuenca.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana con fuerte viento de Poniente y unos novecientos espectadores. El Ceuta lanzó ocho saques de esquina (3 y 5) por uno el Ciudad de Lucena en la primera mitad.

Comentarios (45)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. GRACIAS CEUTA DEPORTIVA, POR TENERNOS INFORMADOS DE LOS RESULTADOS DEL CEUTA A LOS QUE ESTAMOS FUERA DE LA CIUDAD, LO DIGO PORQUE TANTO EN MUNDO DEPORTIVO COMO EN OTRA WEB, REFERENTES A LA TERCERA DIVISIÓN, GRUPO X INFORMAN DE QUE EL CEUTA HA EMPATADO A CERO HOY CON EL CIUDAD DE LUCENA, ESO HOY, OTROS DÍAS NO INFORMAN HASTA EL OTRO DÍA DEL RESULTADO. REITERO LO ESCRITO, GRACIAS CEUTA DEPORTIVA.

  2. Partido de infarto con un Ceuta que lo intento y se volcó desde el primer minuto en la portería del conjunto cordobés ,pero de nuevo se peco de una tremenda inoperancia en ataque , con muchas ocasiones fallidas y con poco acierto en el último pase....De no ser así pues victoria holgada ante un líder inofensivo que no creo peligro en todo el partido contando solo con un disparo de fuera del área que despejó a córner el portero del Ceuta....
    Lo mejor los tres puntos Pero el míster tiene que hacer los deberes y solucionar o buscar opciones para tener más gol y concretar ese dominio tan aplastante que se tiene en la mayoria de los partidos .
    Y destacar el gran trabajo de los dos laterales que se entregan del minuto 1 al 96 y que cuando den centros más acertados pues no jugarán en el Ceuta...

  3. Victoria muy importante que va a dar mucha confianza al equipo para despegar de una vez por todas. Hoy me ha decepcionado el Lucena, el líder, todo el tiempo defendiendo y perdiendo tiempo, pero esto es tercera y con un equipo con buenos argumentos defensivos puntuas mucho, a la pruebas me remito. El Ceuta hoy muy bien, exceptuando las centros laterales, que hay que entrenarlos más, por lo demás derroche físico y con mucha garra, me alegro mucho por José Juan y sobre todo por Willy, que con el gol de hoy ya le ha dado al Ceuta 6 puntos fundamentales, ahora a Coria a por los 3 puntos, muy grande hoy la afición

  4. Seguís sin jugar a nada solo tocar y tocar cuando llegais al area no hay quien tire se ha presentado la virgen hoy pero todos los partidos no vamos a tener esa suerte con este entrenador no vamos a ningún sitio hay que ser mas practicos y parece que o no se dan cuenta o no se lo quieren dar

  5. Enhorabuena a los jugadores y cuerpo técnico del Ceuta por su gran victoria en el día de hoy y por el trabajo que vienen desempeñando en la presente temporada. Al final tendrá su fruto.
    Aúpa Ceuta.

    • Gran victoria en el 96 y con un tío menos? en todo caso gracias willy. Entiiendo la euforia, pero ya está. Ojala esto sea el principio de algo., ojalá.

  6. Enhorabuena a todos por el resultado: IMPORTANTÍSIMO. Sobretodo por la situación en la que estamos... sigue siendo fundamental ganarle al Coria, eso es lo que tiene por perder en Lepe contra diez y empatar 5 partidos en lo que va de liga.

  7. Si algún equipo se ha merecido la victoria desde el principio hasta el final, ese ha sido el Ceuta, por dominio y entrega se han entrgado en el campo, jugando asín conseguiremos los objetivos, hoy se ha hecho justicia. AUPA CEUTA.

  8. mis felicitaciones a todos estos que sufren hoy con la victoria del Ceuta y que hablan de aparición de la virgen o de santo de cara. Jajaja jajaja jajaja jajaja cómo escuece cuando se gana así y lo mal que lo pasáis!

  9. Enhorabuena chavales!!!, buen buen buen trabajo físico y de concentración, vamos ceuta!!!, vamos aficion!!!, y ahora más que nunca hasta el minuto 93!!! Y a pensar ya a sumar 3 puntos en coria. Enhorabuena willy por el zapatazo!!!.

  10. En mi modesto entender, en el Murube hay que jugar con dos delanteros desde inicio. Hoy el equipo ha estado muy bien, que le falta remate y puntería......... Y a quién no???. Los que hemos ido, siempre así animando hasta el final.

  11. El Ceuta hoy hizo todo para ganar dominando y creando ocasiones de principio a fin. Si hubiésemos empatado estaríamos cabreados como es lógico pero poco podríamos reprocharles al cuerpo técnico y jugadores. Si eso afinar la puntería pero que yo sepa el míster con la edad que tiene no esta ya para vestirse de corto.

    Estos que hablan de suerte habría que decirles que la misma que nos faltó durante todo el partido multiplicada por diez. El Ceuta ha credo hasta el final y tuvo la recompensa que merecía por el juego realizado durante el partido.

    Yo acepto que a algunos no les guste una cierta forma de jugar. Lo respeto, si, pero no lo comprendo viniendo de donde venimos tiempo atrás. A mi me gusta este estilo, con sus matices, pero si tengo que criticar un partido por jugar mal no tengo ningún problema en hacerlo y lo he hecho como han sido los últimos fuera de casa. Pero que visto lo visto hoy donde el Ceuta ha merecido ganar holgadamente se hable de suerte, no, eso es que existe algo personal de algunos en contra del técnico y que no tiene nada que ver con el juego. Hoy precisamente no toca decir eso porque el equipo hizo todo para ganar empequeñeciendo al líder y creándole ocasiones durante todo el partido especialmente tras el descanso. Otra cuestión es que la pelotita entre antes, después o no entre.

    Del Ciudad de Lucena tengo que decir que es un equipo que hasta el día de hoy había encajado 5 goles en 11 partidos y no me extraña porque tiene un sistema defensivo con ayudas muy bueno. En la primera parte se ha estirado algo mas y si se ha defendido durante tanto tiempo no creo que haya sido porque haya venido al 0-0 sino porque el Ceuta lo ha sometido y no podía hacer otra cosa que aguantar el chaparrón.

    A pesar de todo y del entramado defensivo que ha empleado el equipo visitante se le han creado ocasiones para ganar claramente sino es por un mal pase, falta de puntería, mala suerte o porque la defensa rival casi siempre llegaba abortar la jugada como decía porque tiene un equipo que defiende muy bien según muy opinión. Este equipo hasta ayer no lo olvidemos había conseguido 28 puntos de 33 posibles, una autentica animalada de puntos. Así que también hay que darle el merito que tiene al Ceuta del partido que ha hecho y de lo poco que le hemos visto al Ciudad de Lucena en ataque.

    El fútbol le hizo justicia al Ceuta hoy. Hubiese sido totalmente inmerecido que el equipo no se hubiese llevado los tres. Ahora intentar sacar los tres puntos de visitante que es donde estamos fallando tanto en puntos como en juego y mejorar ese déficit.

    .

  12. Que alegria mas grande! Hacía tiempo que no saltaba y cantaba un gol del Ceuta con tantas ganas. Fue el premio al buen juego, al fútbol de ataque, a la intensidad, a la fé que tuvimos. Fue en definitiva muy justo porque fuimos infinitamente superiores a un líder ultradefensivo, que no demostró nada en el Murube y que me recordó al triste Ceuta que veíamos estos años atrás.
    Muchas gracias mister por venir e ilusionarnos a los buenos aficionados con el estilo que siempre tuvo el Ceuta, y gracias al señor presidente por hacer una plantilla tan competitiva. Tenemos unos centrales y unos laterales de órdago, me encanta el derroche físico que muestran tanto Benji como Jalid subiendo y bajando la banda, muy grandes. Y gran centro del campo hoy también, nos comimos al Ciudad de Lucena poco a poco en el mediocampo y la segunda parte que hicimos fue fantástica. Solo un “pero”, pienso que a veces hay que tirar más a puerta, sobre todo en la 2ª parte que teníamos el viento a favor (con el golazo de Willy se demostró). Y hay que tratar mister de ser más verticales y sobre todo materializar las numerosas ocasiones que creamos, porque hoy tendríamos que haber finiquitado antes el partido y no haber sufrido tanto. Pero estoy seguro que al final conseguiremos todo eso e iremos yendo arriba del todo. Esta forma de jugar dará sus frutos sí o sí.
    Y hoy la afición estuvimos increíbles, demostrando que somos de otra categoría y queremos a nuestro equipo arriba del todo y en 2ªB. Los últimos 15 minutos estuvimos apretando y apretando, y ya el gol pues fue apoteósico, un éxtasis total...mostrando una simbiosis con el equipo que hacía tiempo que no se veía.
    Ahora a ganar fuera de casa por favor, hay que mostrar la misma ambición y empezar a sumar de 3 en 3.
    A por el Coria señores. Aupa Ceuta!

  13. Quien prefiera el fútbol del año pasado y el otro...
    Que se vaya a ver la regional ...
    ESTE EQUIPO JUEGA AL FÚTBOL Y VA X LOS PARTIDOS y lo mejor divierte al aficionado que desde segunda b no se vibraba en el estadio con un fútbol así.
    Me hubiera gustado ver este estilo de juego contra ORIHUELA Y EL PRAT

  14. feo no seas malo qe la envidia conrrobe y te pones malo del higado alegrate de qe el ceuta gane qe el ser malo no te llevara a ningun sitio y recuerda lo malo en la vida viene por algo jajajajajajajaja

  15. JAJAJA seguir creyendo vuestras mentiras, que este equipo juega como los ángeles, a mi y a muchos mas no nos vais a engañar lo evidente es evidente, que somos el equipo que mas posesion de balon tenemos pues si pero de poco vale si se carece de pegada, y nosotros la pegada no la estamos demostrando venga seguir engañando a la gente de que vamos 1 y todos los partidos los ganamos sin despeinarse

  16. La semana pasada todo era negativo, nos íbamos al carajo, este equipo no valía nada, a si no llegamos a ninguna parte y hoy metiéndole un señor meneo al LÍDER repito al LÍDER y ya tenemos un pedazo de equipo etc.. O estamos en todos pase lo que pase al 100% o dejaros de tantas tonterías y posturas. El equipo en general solidario en defensa, grandisimo Alex y Víctor ni que decir de los galgos jalid y Benji, centro del campo con el pincel David castro que no pierde un balón aunque le caiga un misil encima, Julio que cuando está en el campo da gusto verlo con Sufian entregado, y arriba nuestros delanteros que aunque no han estado acertados con la portería lo han dado todo. Imcamdole el diente al primero y callado bocas en mayo veremos donde estamos chavales!!!!! +3

  17. Mira por donde hoy estoy de acuerdo con casi todos los comentarios.
    Se ha jugado bien, SI!
    Se podría haber jugado mejor, SI!
    Se ha ganado SI!
    Hemos tenido suerte, SI!
    ....se ha ganado al líder cuando tenían uno menos y en el 96', no hay que darle más vueltas. A ver que pasa en Coria. No es una desgracia ni una vergüenza tener suerte, todo lo contrario. Buenas noches y hasta la semana que viene...

  18. Con juan Ramón le ganamos a los 5 primeros .Pero ya no se acuerda nadie y hoy sea ganado con fortuna pero seguir alabando al que le gustaba ganar por 5 a 4 que se calle ya sino le van a echar si sólo hay 3 caballas ya todos son foráneos pero no seáis como el adC que es de los que escriben cuando se gana el año pasado trago mucho

  19. Y tanto chavalote, hay un tenista pot ahí que en su día dijo esta expresión: LA BOLA ENTRO!!!, en este caso no desgraciadamente a gusto de todos. Así es el fútbol, a veces sonríe para un lado y a veces para el otro. Pero hasta que no pita el arbitro todo zapatazo es bueno, willy willy!!!

  20. Claro que si Anónimo, y Si mi abuela tuviese huevos seria mi abuelo, pues claro chiquitin...

    AUNQUE EL TONTO COJA LA VELA, ÉSTA SE APAGA Y EL TONTO QUEDA...

  21. Jajaja jajaja jajaja jajaja qué chasco para todos estos que os tildáis de caballas y ya estabais esperando la finalización del partido para rajar y rajar y el gol de Willy ha sido como una puñalada por la espalda jajaja jajaja jajaja al mamaderooo

  22. Pero vamos a ver todos estos que escriben hablando de suerte supongo yo que no habrán ido al partido suerte la ha tenido el Ciudad de Lucena de llegar al minuto 96 con 0-0 porque se podían haber llevado 5. Esa es la auténtica suerte

  23. Vuelvo a decir lo mismo los partidos duran hasta que el árbitro pita el final. El Ceuta fue mejor que el Ciudad de Lucena y pudo marcar mucho antes, no lo hizo, pero al final encontró el gol y sumó tres puntos fundamentales. Otra cosa es que, además de dominar el juego y practicar un fútbol atractivo, hay que tener más pegada. El Ceuta es un equipo hecho para intentar quedar campeón y ascender, no solo para agradar a la afición con un juego vistoso y ofensivo.

  24. Estoy de acuerdo Anónimo hay que tener mas pegada y ser mas eficaz, y naturalmente subir nuestras prestaciones de visitante porque el equipo hasta ahora no ha rendido lo que por su potencial puede. El Ceuta es un equipo hecho para intentar ser campeón y ascender, por supuesto.

    Pero eso se puede hacer de muchas maneras amigo mio. El procurar jugar bien al fútbol, yo no pretendo ni creo que nadie lo pretenda que se haga como los ángeles, no, estamos en tercera y hay que tener los pies en el suelo. Solo que se aplique una cierta estética del juego y que se sea lo mas ambicioso posible.

    No siempre se va poder ganar, obvio, pero que el aficionado se vaya satisfecho por lo que ve especialmente en el Murube que es cuando los aficionados vamos a verlo sobre el terreno. Que el equipo arriesgue, ataque y cree ocasiones y no tenga la sensación de hastío y aburrimiento incluso ganando porque llegamos al área contraria con los dedos contados de la mano y a veces ni eso. El intento de ascender con todo lo anterior a mi me parece que no son cosas incompatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.