Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Tenis de altura y solidaridad en el Máster del Circuito IBP Tennis Series 'Ciudad de Ceuta'

Los responsables del Máster Nacional junto al equipo de trabajo de la Federación de Tenis de Ceuta. Juanma

La Ciudad Autónoma de Ceuta será la sede del Máster del Circuito IBP Tennis Series que se disputará del 5 al 9 de noviembre en las pistas del club de Tenis y Pádel Loma Margarita. La presentación de este evento ha tenido lugar este lunes en la plaza de los Reyes con la presencia de Francisco Blanco, Miguel Ángel Martín, Araceli García, Yasin Mohamed-Harrús y Hamed Dris.

El torneo se disputará en las categorías masculina y femenina y contará con una dotación económica de 18.000 euros, nueve mil para cada una de ellas, recibiendo un premio de 3.000 euros tanto el campeón como la campeona. Será la primera vez que el Máster del Circuito IBP Tennis Series tendrá lugar fuera de la capital de España, sede de las dos primeras ediciones en la Ciudad de la Raqueta.

El tenis ha tomado la plaza de los Reyes durante la presentación del acto. Juanma

En los cuadros participan 12 jugadores, los ocho mejores del Ránking 2019 del Circuito IBP Tennis Series que este año ha contado con casi 80 torneos repartidos por toda la geografía española, el mejor sub-18, el mejor sub-21, el campeón Marca Jóvenes Promesas y un jugador invitado por la Federación de Tenis de Ceuta. En categoría femenina participará Olga Parres y en masculina Zakarías Dris.

Amor al tenis e igualdad

Francisco M. Blanco, presidente del Circuito IBP, ha señalado que "el circuito IBP Tennis Series es un circuito nacional reconocido por la Real Federación Española de Tenis, que está formado por torneos de categoría absoluta. En este tipo de circuito se juntan varias cosas, el amor al tenis, la paridad en los premios para mujeres y hombres, la igualdad de oportunidades y la solidaridad".

"Este circuito no sería posible sin los clubes que organizan los torneos, hay que elogiar la labor que realizan... Es muy importante en estos torneos que premiemos al campeón y a la campeona, pero también hay gente que son campeones los 365 días del año, que son las ONGs que hacen un trabajo muy beneficioso para la sociedad". En cada torneo se donan 500 kilos de alimentos no perecederos a la ONG de la localidad donde se celebra el mismo.

Los patrocinadores han posado con los responsables del Máster Nacional que se celebra en Ceuta. Juanma

Blanco ha añadido que el Máster se celebra en Ceuta porque "pensamos que aquí hay algo más, unas sensaciones distintas gracias al trabajo de la Federación de Tenis de Ceuta".

Araceli García, gerente del Instituto Ceutí de Deportes, ha destacado que "la ciudad autónoma de Ceuta y en concreto el ICD estamos apostando por eventos de este tipo. En el mes de septiembre se vio un buen tenis en el club Loma Margarita en el Torneo Internacional Femenino y es un honor traer la próxima semana a tenistas de este nivel tanto masculino como femenino. Vamos a seguir promocionando el tenis y trayendo estos eventos".

Miguel Ángel Martín, director general de la Real Federación Española de Tenis, ha indicado que "para nosotros es una enorme satisfacción celebrar el Máster Nacional del circuito, con mayor número de torneos en la ciudad de Ceuta. El interés de las instituciones y de la federación, que está haciendo un gran trabajo y esfuerzo para promover el tenis, han motivado que la junta directiva de la RFEF apueste por la celebración del Máster Nacional en Ceuta".

Del club del Tenis y Pádel Loma Margarita ha dicho que "hoy hemos visitado el club con Hamed (Dris) y Juan Carlos (Martín Puertas) y es precioso, se encuentra en perfecto estado de revista, seguro que los aficionados al tenis y los que no lo sean tanto pasarán por el club para ver a los mejores chicos y las mejores chicas del circuito nacional".

Yasin Mohamed-Harrús, presidente de la FTCeuta y Director del Máster, ha agradecido a los patrocinadores y a todo su equipo el trabajo realizado durante muchos meses para que "podamos disfrutar de un gran evento deportivo y social".

La competición comenzará el miércoles, 6 de noviembre con la ronda de octavos de final y terminará el sábado, 9 con la disputa de las finales masculina y femenina. Todos los jugadores recibirán un pack de bienvenida de la Oficina de Turismo, regalos del ICD y de la Federación de Tenis de Ceuta. Su llegada está prevista el martes, que será el día del sorteo público de los dos cuadros.

El presidente ha añadido que "donaremos 3.000 kilos de alimentos no perecederos a una asociación de la ciudad, que es equivalente al premio del campeón y de la campeona del Máster".

El torneo será retransmitido por Teledeporte, Industrias del Tenis, la página oficial de la RFEF y la página del Circuito IBP Tennis Series.

El Legado de María de Villota ofrecerá una conferencia a cargo de su padre Emilio de Villota, ex piloto de Fórmula 1, y Alfonso Jiménez, delegado de la Fundación Deporte del CSD, bajo el título 'Lección de vida'. Esta actividad se desarrollará el viernes, 8 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.