Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Presentan la VI Sierra Bullones, que se celebra este domingo con casi 900 inscritos

Un momento de la rueda de prensa de este martes

Cuenta atrás para la celebración el próximo domingo de la sexta edición de la Carrera Integral de Sierra Bullones, que regresa al calendario deportivo de la ciudad tras un año de ausencia por las diferencias entre el club organizado, Anyera, y la Ciudad Autónoma. Solucionadas las diferencias, la prueba ha vuelto con fuerza y 890 participantes inscritos: 464 en la prueba corta y 425 en la larga. 100 de ellos llegarán desde distintos puntos de la Península.

“Es una carrera muy concurrida y muy bonita, en la naturaleza, tenemos que aprovechar nuestras vistas y nuestro territorio tan bonito que tenemos”, ha comentado la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda.

El presidente del Clun Anyera, Miguel Martínez, ha sido el encargado de ofrecer todos los detalles técnico de la carrera. Se mantienen las dos modalidades habituales: una prueba sobre una distancias de 14 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.000 metros y 3 horas de tiempo máximo para finalizarla, y otra sobre un recorrido de 30 kilómetros y 6 horas para completarlo. En la prueba corta se han inscritos dos equipos de diversidad funcional: uno de PROI y otra de Anyera.

Otro momento de la presentación / Foto: S. Camacho

La organización ha decidido suspender la utilización de vasos de plástico en una apuesta por la sostenibilidad, con lo que en los 7 puntos de avituallamiento programados solo se podrán usar los vasos plegables y reutilizables que van a distribuirse.

120 voluntarios de la organización velarán por el buen desarrollo de la prueba, además del dispositivo sanitario de Cruz Roja y Protección Civil. De nuevo habrá un servicio sanitario que hará la carrera con los corredores, en concreto 6 especialistas en medicina de urgencia que irán provisto de desfibrilador y mochila de primera intervención.

La VI Sierra Bullones contará con varios corredores de renombre llegados desde fuera de la ciudad, el más destacado, el especialista en ultras Luis Alberto Hernando. No es fácil que venga a la ciudad, viene gracias al apoyo de empresas locales que han conseguido que se pueda hacer frente a su desplazamiento y su estancia en la ciudad”, ha señalado Martínez.

Cartel anunciador de la prueba

La Sierra Bullones será, de nuevo, Campeonato Autonómico de Ceuta de Carreras por Montaña y, como novedad, puntuará para la Ultra Trail del Mont Blanc, aunque solo sea con un punto, y también será por primera vez Campeonato Militar de Ceuta, poco antes del Campeonato de España Militar de Carreras por Montaña. “Esta prueba, aunque no es determinante, sí que le va a permitir al entrenador del Ejército de Tierra tener un punto de vista más de cómo está el personal de cara a ese Campeonato”, ha explicado el responsable de los equipos deportivo de la Comandancia General de Ceuta, el teniente coronel de Infantería José María Moro Sanjuán.

La prueba dará comienzo el domingo a las 9:00 horas con salida y meta en el Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta'. La entrega de dorsales será el sábado de 18:00 a 20:30 horas en el Centro Comercial 'Parque Ceuta', donde a las 21:00 horas comenzarán unas ponencias sobre carreras por montaña que será ofrecidos por el equipo del Tercio, el equipo de la firma Lurbel y Luis Alberto Hernando.

La organización entregará 85 trofeos entre todas las categorías, 900 medallas y obsequio de finisher a todos los participantes. “A ver si el año que viene en vez de 890, podemos meter mil quinientos participantes aquí”, ha apostillado el presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, José Manuel Ruiz Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.