Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

MDyC vuelve a exigir asistencia sanitaria en los campos y la FFCE dice no estar obligada

MDyC vuelve a exigir que la FFCE preste asistencia sanitaria en los campos

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) han vuelto a enfrentarse por la asistencia sanitaria en las competiciones organizadas por la Territorial ceutí. El partido de Fatima Hamed exige que el ICD incluya en el convenio con la Federación la prestación de ese servicio, que la Territorial insiste en que no puede asumir tras elevar Cruz Roja su coste.

MDyC ha recordado que desde el convenio realizado en el año 2017 entre el Instituto Ceutí del Deporte (ICD) y la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), tras varios incidentes en las competiciones oficiales en los campos que regenta la Territorial, “exigimos que se cumpliera el punto décimo de la cláusula primera del convenio en el que se especificaba claramente que ‘la asistencia sanitaria en instalaciones deportivas durante las competiciones oficiales’ debía ser cubierta por la FFCE”.

Según la formación de Fatima Hamed, “la solución que el Bipartito del Sr. Vivas, apoyado en la muleta del PSOE del Sr. Hernández, ha sido retirar la cláusula de la asistencia del convenio entre el ICD y la FFCE, así el amigo de nuestro alcalde perpetuo (en referencia al presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, no tiene ya ninguna responsabilidad legal, aunque la responsabilidad moral la tenga toda, puesto que sabe que es su obligación como máximo representante de la entidad organizadora cubrir todas las obligaciones para que se desarrollen las competiciones con absoluta seguridad”.

MDyC añade que el último acuerdo firmado entre el ICD y la FFCE asciende a 670.000 euros, “cantidad suficiente para poder cubrir esta asistencia sanitaria”. Por ello el MDyC exigirá al ICD que asuma el coste de esta asistencia hasta el próximo convenio, “donde exigiremos que se incluya en el Convenio entre este organismo y la FFCE”.

Respuesta federativa

La Federación de Fútbol de Ceuta ha salido al paso de la denuncia de MDyC puntualizando que “no existe obligación alguna de prestar servicio de asistencia sanitaria en nuestras competiciones, al igual que ocurre con el resto de Federaciones Territoriales de ámbito autonómico”.

La FFCE admite que en su día se incluyó en el convenio con la Ciudad dicha prestación, “ya que su coste era plenamente asumible, aunque nunca fue justificado con cargo a dicho convenio al ser asumido íntegramente por la Mutualidad de Futbolistas Españoles a Prima Fija”.

Según la Territorial, “desgraciadamente y a la vista de que la Asamblea Provincial de Cruz Roja (prestadora del servicio) reformuló el coste de dicho servicio, su importe resultó inasumible por parte ni de la Federación de Fútbol de Ceuta ni de la propia Mutualidad, por lo que a partir de entonces y al ser un servicio voluntario no obligatorio, dejó de incluirse como gastos subvencionables”.

La FFCE asegura que de todo esto es “conocedora personal y directamente desde hace mucho tiempo la Sra. Hamed, por cuanto se han mantenido continuas reuniones tanto por parte del presidente de la FFCE, como de la asesoría jurídica, por lo que no alcanzamos a entender cuál es la última intención de la Sra. Hamed en volver a retomar este asunto que damos por amortizado”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cuesta entender toda esta situación. Por una parte, tenemos a un ente federativo que ha visto incrementada, de forma esplendida, su asignación municipal. Y por otra parte tenemos una serie de prestaciones que se ofrecían en las distintas competiciones que organiza el citado ente y que son de su absoluta competencia y responsabilidad. Quien entiende pues, que a más dinero recibido, menos servicios ofrecidos. Cabe recordar que se trata de la seguridad, atención y tranquilidad de nuestros deportistas. Los que con sus impuestos hacen posible tan generosa subvención por parte del gobierno local. Es decir, es un dinero del erario público que debe repercutir en los ciudadanos ceutíes. Aunque disparar con pólvora ajena tiene estas incongruencias. Por tanto, un asunto de tanta importancia hace muy bien la Sra. Hamed en retomarlo cuantas veces sea necesario. Esa es la mejor labor que una política puede hacer desde su puesto en la Asamblea de Ceuta. ¿Quien se creen esos federativos que son para decir, a una representante de miles de ceutíes que debe o no debe hacer?. Tal vez, la tan demandada transparencia sea la solución.
    Antes existía una Federación más pequeña, más funcional, con menos personal, y posiblemente, con menos ingresos, y aún así se cubrían cosas como las que hoy nos ocupa. Creo que de seguir así avanzamos hacia el pasado. Desconozco si existen otras vías o fuentes de ingresos, tales como alquileres, publicidad, escuelas, otras subvenciones, etc. No lo sé, pero me gustaría saberlo.
    No siempre alardear de grandeza va acompañada de buena gestión.
    Felicidades a MDyC, merecéis que se os vote.

  2. 1250 euros por sacar un equipo femenino y ya tienen más licenciask Madrid jjj Federando en escuelas reformatorio calle....... el negocio de la década no hablemosde selecciones sin formación alguna hay para todos menos para la asistencia hasta k ocuurra una desgracia
    Con 12 niñas del balonmano se ha dado un boom a cierta gente especialista en sacar de donde no hay y me refiero a réditos favores monetarias .....va a primo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.