Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda visita las obras de la pista de atletismo, que estarán finalizadas en un año

Vista panorámica del terreno donde se construye la pista de atletismo / Foto: S. Camacho

El cuento de nunca acabar de la pista de atletismo parece que, por fin, va a llegando a su fin. Dentro de un año, si se cumplen los plazos, será posible practicar atletismo en una pista en Ceuta. Una histórica reivindicación del deporte caballa que está más cerca de hacerse realidad.

La consejera de Deporte y la gerente del ICd han recorrido las obras junto al director facultativo de las mismas / Foto: S. Camacho

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, junto a la gerente del ICD, Araceli García, ha visitado este miércoles las obras de la pista de atletismo que la empresa Tragsa está construyendo en terrenos de la base Teniente Ruiz. Acompañada por el director facultativo, Juan Manuel Sánchez Valderrama, la consejera ha recorrido unas obras que se prevé estén concluidas en octubre del año que viene.

La instalación, con un presupuesto de 6,1 millones de euros, constará en su primera fase con una pista de atletismo de 6 calles y 400 metros de anillo, y estará dotada con vestuarios y un pequeño graderío. Posteriormente se construirán un aparcamiento e instalaciones complementarias. En la pista se puedan llevar a cabo prácticas de atletismo y carreras de 100, 200, 400, 800, 3.000, 5.000 y 10.000 metros lisos, y 110 y 400 metros vallas, así como relevos, pruebas de 3.000 obstáculos, salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, de jabalina y de peso.

Araceli García, Lorena Miranda y Sánchez Valderrama, ante los planos de instalación deportiva en construcción / Foto: S. Camacho

“Ya es una realidad, esta pista de atletismo se lleva demandado desde hace muchos años y ya va a estar terminada en 12 meses, esperamos verla entonces ya lista y preparada para competir”, ha valorado Lorena Miranda.

Más allá de que ella sea ahora la responsable del deporte ceutí, Miranda celebra que los deportistas ceutíes vayan a poder disfrutar por fin de una  pista de atletismo demandada desde hace décadas. “Para mí será un orgullo poder inaugurarla, creo que va a ser una pista impresionante y un buen aliciente para Ceuta”.

El uso de la pista de atletismo será tanto civil como militar, al construirse en los terrenos de la base discontinua Teniente Ruiz, en las inmediaciones de Loma Margarita. “Todos los deportistas que quieran acceder van a poder usarla, pero sobre todo la Federación de Atletismo será la que más se encargue de su utilización”.

Según ha explicado el jefe facultativo de las obras, Juan Manuel Sánchez Valderrama, ya se está cerrando el movimiento de tierras de cara a la construcción de la futura instalación, que estará homologada y podrá albergar competiciones nacionales. “Eso implica una serie de homologaciones en cuanto a disposición de la pista, orientación, número de plazas de aparcamiento, sistema de control electrónico para las marcas…”.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. 6 calles? Saben que no se podrá homologar al no constar de 8, seguiremos a la cola en infraestructuras deportivas, que manera de hacer el ridículo de verdad pudiendo hacer las cosas bien, y así poder solicitar a las federaciones que se realicen pruebas a nivel nacional en Ceuta.
    Lorena de Water... entederás mucho, pero de running ya observo que poco o nada!!!!

  2. La Federación de Atletismo es, de largo, la peor federacion deportiva de ceuta. Miedo me da que los actuales dirigentes se hagan cargo de la pista.

  3. Los pabellones aqui están todos muy mal echo , por lo tanto la pista de atletismo igual, le pasó. como al campo del Murube muy mal también, cualquier campo de fútbol de un pueblo más chico está mejores que los nuestros. Sr Vivas espabila. Estamos harto del PP Y PSOE MAS.

  4. El cesped sera natural o artificial?.

    Por favor que salga un experto y diga cuanto cuesta la ampliación a 8 calles, esta claro que la gente tiene ganas de atletismo, la prueba esta en las carreras civiles-militares con presencia de muchísimos participantes y familiares de la península. Os imagináis un evento nacional de atletismo en Ceuta, seria un beneficio para todos, vamos que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.