Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La visita a la Ciudad Deportiva del Betis, clave para acercarse a los puestos de play off

El Ceuta ha sumado 11 puntos de los últimos 15 tras vencer al filial del Córdoba

La AD Ceuta FC, que continúa undécimo con 11 puntos tras liquidar en la segunda parte por 3-0 al Córdoba B, disputará el próximo domingo uno de esos partidos subrayados en rojo en el calendario y que además adquiere más importancia por la situación de su rival en la clasificación. El equipo caballa se medirá al líder Betis Deportivo (17 puntos) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la octava jornada de Liga.

El choque ante el filial del Real Betis es un partido que no se puede o debe perder. El Ceuta buscará la victoria para dar un puñetazo en la mesa ante un rival enrachado que se ha aupado al primer puesto tras la última jornada, pero un empate no sería sobre el papel malo porque se mantendría la distancia entre los dos equipos con la visita de los verdiblancos al Murube en la segunda vuelta.

Conociendo a José Juan Romero, el Ceuta planteará el duelo para sumar los tres puntos, asumiendo riesgos en el planteamiento ofensivo que realice el técnico de Gerena, otra cosa es que lo consiga ante un rival que figura en todas las quinielas como uno de los principales favoritos para luchar por el primer puesto del grupo X de Tercera División, una coyuntura que comparte con el equipo ceutí.

El Betis Deportivo se ha situado líder tras enlazar cuatro triunfo, el último en Arcos. Real Betis

El conjunto que entrena Manel Ruano se ha situado en la primera posición tras ganar por 1-2 en Arcos, donde remontó con goles de Raúl y Abreu de libre directo, y el empate del Ciudad de Lucena ante el Utrera. Los lucentinos acariciaban la victoria en el 83' con el gol de Henares de penalti, pero Cachana en el 93' firmó la igualada.

Cuatro triunfos seguidos

Los béticos totalizan 17 puntos, uno más que el Xerez Deportivo CF, CD Rota y Ciudad de Lucena, con una particularidad, estos tres equipos ya se han 'enfrentado' al Écija Balompié, algo que no han hecho ni el Betis Deportivo ni el Ceuta.

El ex equipo de José Juan empezó el curso con una victoria agónica ante el San Roque de Lepe (3-2) y dos empates contra Los Barrios y el Utrera, pero en las últimas cuatro jornadas ha hecho un pleno de 12 puntos con tres victorias lejos de la Ciudad Deportiva, 14 goles a favor y 3 contra.

El Ceuta también cotiza al alza y ha enlazado cinco jornadas sumando. Los ceutíes consiguieron tres victorias y dos empates, uno muy meritorio en Lebrija ante la Balompédica al jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos e ir por detrás en el marcador. En estos cinco encuentros el equipo blanco marcó 15 goles y recibió 5 tantos.

La directiva bética ha programado el partido el domingo a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.