Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan: "Con el juego de mentira de la primera parte no podemos ganarle a nadie"

A José Juan Romero el 3-0 le ha dejado un sabor agridulce

José Juan Romero ha expresado en rueda de prensa su malestar por el juego desplegado por su equipo en la primera parte ante el Córdoba B. El entrenador del Ceuta tiene claro que en esta categoría se necesita jugar con más energía, acierto y determinación para ganar un partido. José Juan ha visto en el segundo periodo un equipo más reconocible que ha hecho lo que entrena.

El entrenador del Ceuta José Juan Romero ha asegurado que "no me ha gustado nada el primer tiempo, con ese nivel de exigencia, de juego de mentira defensivo y ofensivo no podemos ganarle a nadie. El equipo que yo he reconocido es el de la segunda parte, desde el minuto uno, hemos sido nosotros, hemos ido a por el partido y hemos tenido ocasiones para conseguir un resultado muy abultado".

"He hablado con los jugadores en el descanso y si hubiera podido hacer cinco o seis cambios los hubiera hecho. Esta competición exige un nivel muy alto en todos los aspectos, si tu crees que saliendo al campo simplemente porque juegas en el Murube y compites con un equipo que hoy va abajo, vas a ganar, te equivocas, y nos hemos equivocado mucho en el primer tiempo, por lo que no estoy satisfecho con la victoria", ha argumentado.

Control del partido

José Juan ha ahondado en su análisis al señalar que "no hemos respetado nuestros conceptos, crees que al rival con tres pases le vas a crear gol, te abres mucho, solo creas dos líneas... situaciones que no trabajas; nosotros jugaremos muy bien cuando David Castro, Ismael César, Chakir si está por dentro, o Julio Iglesias participen mucho. Si jugamos con balones en largo estamos haciendo las cosas mal", resalta.

Tras el descanso, el Ceuta ha mejorado en todos los aspectos y ha podido golear a un Córdoba con diez. "Hemos hecho bien la presión, hemos recuperado rápido el balón, de una manera u otra manera sabes que el gol iba a llegar, salvo que el balón no quiera entrar. Meter a Willy por dentro nos ha dado algo más, sobre todo pegada, él la tiene y la esperábamos. Nosotros estuvimos con uno más en Lepe toda la segunda parte y no fuimos capaces de marcar. Lo más importante es ser reconocibles, hacer lo que entrenamos, ha habido dos jugadas en las que hemos llegado ocho o nueve jugadores al área, cuando el equipo se pone en modo avión, es difícil que nos paren".

Cuestionado por las lesiones de Chico e Ismael Maruja, ha respondido que "lo que tiene Chico no lo sabemos, pero lo peor es que se ha lesionado Maruja, quizás él no estaba mentalizado para jugar, no queríamos utilizarlo, pero ha entrado porque a día de hoy con Ismael Maruja en el campo el equipo es otro y juega dos puntos por encima de la categoría. Hemos tirado de él a lo mejor cometiendo una imprudencia y parece que puede tener una pequeña rotura. Hay otros jugadores en la plantilla y hoy hemos ganado 3-0 sin el Pichichi de la categoría", en alusión a Cristo.

Comentarios (32)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Así me gustan a mí los entrenadores que entrenan a mi Ceuta. Gente clara, valiente y con ambición. Tendrías que haber venido antes José Juan.

    Por cierto, gracias a su forma de ser y de hablar, tenemos a jugadores que este año están jugando con un nivel muy por encima de otros años... ¿casualidad? no creo.

  2. Que contentos estamos usted señor Jose Juan. A los aficionados nos encanta ese nivel de autoexigencia que usted se auto-impone y que transmite a la perfección a los futbolistas.
    Nos encanta que después del 1º gol, vaya a por el 2º sin contemplaciones, y luego a por el 3º....sin especular! Muchas gracias por esa ambición mister!
    Y a pesar de un 1º tiempo regular, donde estuvimos muy imprecisos, hay que decir que tuvimos 2 clarísimas, y si el partido acaba 7-0 no extrañaría para nada.
    Grande mister! A seguir así! Ahora a por el Betis Deportivo.

  3. Me gusta la exigencia del técnico. El sabe que en la primera parte el equipo no rindió bien y lo sabe mejor que nadie. Lo dice claramente y no se conforma con la clara mejoria en la segunda parte y con la mejoria en el juego y la victoria.

    Y eso a mi entender esta muy bien. Aqui no se puede relajar nadie.

  4. Ruedas de prensa muy jugosas, hblndo clarito, sin tapujos como hacia mucho tiempo que no se veia. Chollo para los periodistas porque siempre suelta perlas en forma de declaraciones llamativas, de las que interesa leer y escuchar!!!

  5. Luhay hoy se comentaba en la grada que hemos perdido 2 maravillosos años con Juan Ramón.
    Romero tendría que haber venido mucho antes.

    • Lo habrás escuchado por tu zona, Juan Ramón ya pasó, ya no está y este entrenador viene de descender al betis y no clasificarlo. La única diferencia juego más vistoso pero tenemos los mismos puntos que la pasada temporada y en la misma jornada y habla lo que queréis oir. Más de uno no es que le guste este entrenador sólo que más bien no os gustaba Juan Ramón, a mí me da exactamente igual quien esté, sólo quiero minimo que nos clasifiquemos para play off y que supere la pasada temporada. Lo que diga en sus declaraciones que para mí creo que son un poco exagerada, me da igual, como digo antes quiero resultados, este quien esté y estamos ahora mismo a 8 puntos de quedar primeros. Ahora queda dejarlo trabajar y pensar en el Betis. No hay más, bueno si un poco de respeto a los jugadores le vendría bien a este entrenador. Ejemplo, si Prieto ni Jhony no entraba en sus planes no significa que no sea buen jugador ya que el no es el mejor entrenador, simplemente no entraba en su forma de ver el juego. Hay declaraciones que dan que pensar. Los mismo pasa con Cristo creo que se pasó en sus últimas declaraciones al igual que con Castro, ni mucho ni tan poco, entra en tus planes y ya esta, en fin un poco de humildad viene bien para todos. Ni se es tan bueno ni ellos tan malo y cuando se falla reconocer la culpa. Enhorabuena hoy a toda la plantilla y a sacar buen resultado contra el Betis.

      • Pues se comentaba en toda la tribuna.Se ve q no estabas en el campo o no estabas en tribuna ni en los palcos.
        A Juan Ramón no lo queríamos ni lo queremos en pintura, y no pasamos el día de orihuela por su forma cobarde de ver el fútbol.pero como bien dices es ya pasado y menos mal q pasó. Ahora tenemos a un entrenador de verdad y a la altura de nuestro Ceuta.Estamos muy contentos con él y todo el mundo decía q tendría que haber venido antes.Hemos perdido un tiempo precioso con JRamon.
        Aaaaah y no estamos a 8 puntos del 1º, estamos a 6 puntos.y a 5 puntos del cuarto. Si quieres desacreditar injustamente a nuestro mister al menos infórmate antes.

        • El comentario de arriba se ha confundido en un punto, no vería resultado final de algún partido. De todas formas estamos a 6 puntos del primero para empatar primer puesto y 7 para quedar primero., En fin tres partidos de diferencia. Por cierto yo tampoco escuché comentarios de Juan Ramón, como bien decís ya pasó. Lo mismo lo escuchó en su grupo de amigos y demás.

  6. Porque hay que hablar tan mal de juan ramon un entrenador que ha triunfado en el ceuta y ha tenido la mala suerte de no poder ascender al equipo ahora tenemos un entrenador diferente con un sistema de juego totalmente diferente vamos apoyarle hay buenas vibraciones

  7. Bueno, por ponerle un pero al entrenador. Se puede corregir a los jugadores en el campo, pero de ahí a casi regañarles corres el riesgo de sacarlos del partido.
    Alex ha empezado muy bien, con una planta de buen futbolista.
    En un balón que tenía salida por la derecha ha seguido tocando atrás y JJ le ha regañado por no sacarlo.
    Después en una jugada parecida, se ha sentido obligado a sacarlo por la derecha y la ha perdido. JJ también le ha regañado.
    Ahí ha desaparecido el chaval, ya no sabía que hacer.
    Con una chaval joven, que debutaba, por mucha personalidad que tenga hay que tener cuidado y apoyarlo más.

  8. Este es un iluminati todavía el mea culpa no a salido de su boca y creo que no lo vamos a escuchar nunca. Si un equipo sale sin intensidad es porque el no se lo a metido al jugador. Ya sabemos que el ceuta es un equipazo pero a este le han traído lo que a pedido y tendrá que dar cuentas porque lo mejor está por llegar y luego veremos a estos que Álava y sin hacer nada

  9. El titular se las trae. Pero el lo arreglo en la caseta este mea colonia también a ver si les metes antes del partido todo lo que tienen que hacer con los equipos fuertes. En Lebrija se empató echándole lo s huevos que el año pasado

  10. Que pesaitos y derrotistas sois. Este entrenador es el mejor que ha pasado por aquí en años, y los aficionados d verdad estamos muy contentos con él. Así q amargados dejarlo trabajar, callaros ya y meter los pies en agua si estáis aburridos.
    Vamos equipo vamos mister. Ahora a por el Betis.

  11. Yo alucino en colores. A pesar de que el Ceuta estuvo regular tirando a mal en la primera parte, en la segunda hizo más fútbol, tuvo más llegada y creo más ocasiones claras que en un partido entero no, que sumando bastantes partidos completos de la temporada pasada y anterior.

    No quisiera hablar del anterior técnico pero es que los defensores de J.R. a ultranza obligan. Le habéis puesto la cruz al míster actual antes de aterrizar al club y no le habéis dado ni el beneficio de la duda. Y digo yo que si Romero vende humo entonces que vendía el anterior técnico.

    La mayoría de los partidos que jugábamos en el Murube disparábamos una o dos veces a puerta, dejábamos la iniciativa al contrario si se tenia la suerte de marcar un gol y a veces sin marcarlo esperando que apareciera el Espíritu Santo en forma de paloma. Lo único que se hacia era estar atrás y jugar al pelotazo a ver si sonaba la flauta.

    Yo no le cuestiono a Juan Ramón que no haya ascendido, no, eso no es, lo que si le cuestiono es el juego que se practicaba durante la temporada, arcaico y de todo menos vistoso, impropio de un equipo confeccionado para cotas importantes. ¿ Qué se quedo segundo en estas dos temporadas anteriores?, Sí, de acuerdo, pero yo para ser segundos y tragarme ese fútbol, ver el balón más en el aire que en el piso y aburrirme de la hostia prefiero un equipo que intenta ser protagonista, unas veces saldrá mejor y otras peor pero asumiendo que intenta ir a por los partidos. Luego pasará lo que tenga que pasar porque hay un rival enfrente que también juega y el fútbol no todo es blanco o negro.. Si a algunos les gusta lo anterior pues nada, perfecto, pero la mayoría preferimos lo de ahora, se ascienda o no se ascienda.

    El equipo ha conseguido 14 puntos de 21 en el terreno de juego practicando un juego mucho mejor, así que el Ceuta tendría que estar a 3 puntos del primero. Lo que Romero no puede ser es el culpable de que la directiva cometa el error de una alineación indebida y nos quiten esos puntos. De eso el no puede ser el responsable.

    Así que bien estaría que se le diera una oportunidad a este hombre cuando nos hemos tenido que tragar con patatas durante dos temporadas lo que nos hemos tenido que tragar. Yo creo que mucho pedir no es.

  12. Aaaah! Vale que han contratado un entrenador para que nos divierta como si el Murube fuera un circo Romano, vale vale, así si. Yo creía que era una apuesta para ascender. Bueno si es así entiendo los cambios de juego, jugadores y demás. Aunque es verdad que esto acaba de empezar y hay que dejarlo trabajar. Yo la verdad estoy un poco extrañado de todo lo que dice en sus entrevistas pero quiero estar seguro y que pasen las semanas antes de comentarlo. Sólo lleva 7 jornadas. Esperemos acontecimientos. Y es cierto que lleva poco tiempo y las comparaciones son odiosas pero a veces son necesarias en estos casos. Quien quiera divertirse estupendo, yo quiero más que divertirme, ganar y si nos clasificamos para play off mejor y el liston lo tiene alto. Ojalá se tenga las dos cosas buen fútbol y efectividad. Si me tengo que quedar con algo me quedo con la efectividad se juegue como se juegue, con lo bonito no se come. Veremos que pasa...

    • A ver si nos enteramos que akí no keremos jugar un triste play-off y hacer el ridiculo más grande y no ascender como con Juan Ramón hicimos!!!!!
      Ese nefasto entrenador fracasó los dos años y no lo keremosssss!!!!!! Que ESTÁBAMOS YA HARTOS DE ÉL!!!!
      Akí solo vale ASCENDER y ASCENDER, y lo más fácil es quedando CAMPEÓN DE GRUPO!!!
      Y queremos a un entrenador GANADOR y AMBICIOSO, DIGNO DE ESTE GRAN CLUB, que juegue al ataque SIEMPRE en CUALQUIER CAMPO y ANTE CUALQUIER RIVAL, y Jose Juan Romero lo es y tiene todas estas características!!!!
      Y es más factible ascender jugando al ataque que arrastrándote por los campos y siendo un amarrategui como con Juan Ramón.
      Además q si tan bueno es Juan Ramón, q ekipo lo ha fichado este año? A kien entrena? Si no lo kieren ni en su pueblo!!!!!!!!
      Así q deja de decir tonterías q todos estamos muy contentos con JJ Romero y keremos a nuestro gran entrenador a muerte!!!!

  13. Aquí nadie ha hablado ni de fiestas ni de circos romanos, eso lo dices tu pero si a ti lo que te mola es ver toda una temporada una castaña tras otra en el Murube pues ese será tu problema. A ver si nos centramos y subimos un poco el nivel del debate porque lo del circo romano... Las ironías te las sirves y te las comes tu solo y si son pésimas con mas razón aún..

    A los que no nos gustó lo del año pasado y el anterior no quiere decir necesariamente que el Ceuta tenga que ser una banda defensivamente porque nadie va defender en el equipo que es lo que supongo quieres dar a entender. Tiene que existir un equilibrio como todo en esta vida. Tampoco se está diciendo que no sea una puesta por ascender y que no se vaya a por ello.

    Se puede jugar más al ataque y no por ello dejar de defender bien si tenemos mas la pelota y si el sistema se ajusta bien para recuperarla cuando la perdamos.

    ¿ Donde está escrito que eso sea incompatible listillo ?

  14. Este señor quiere entrenar a un equipo de segunda b porque tiene nivel y cualificación profesional para eso. ¿Tan difícil resulta comprenderlo? Es evidente que todo aficionado que se precie disfruta con el gusto por el fútbol y el máximo exponente es el GOL. Y para eso necesitas un entrenador que apueste fuerte por GOLES. Los que por aquí critican JJR es por razones ajenas a lo deportivo, díganse personales, familiares, económicas... Por otra parte, lo que la gente piense sobre Juan Ramón le tiene que dar igual, simplemente. Y para nosotros es un entrenador del pasado, afortunadamente. El hombre llegaba a las liguillas y arruga, nada más. No apostaba por la victoria, sino por el resultado y así es imposible aspirar al ascenso salvo que te favorezca el factor suerte. Su objetivo tiene que ser devolver al Ceuta a una división en la que tiene que estar, sí o sí. Es vergonzoso que tengan representación Villarrobledo, Villarrubia, Sanlúcar, Mérida, La línea, Yecla o algunos filiales y que Ceuta con más de 85.000 habitantes siga peleando con Gerena, Pozoblanco, Antoniano, Coria, Arcos, Los Barrios o Rota. Con Xerez son ciudades que deben de tener equipos en el grupo IV.

  15. Creo que no hace falta criticar al Ceuta de Juan Ramón para elogiar al de José Juan Romero, ni se puede hablar de fracaso cuando se consiguieron dos subcampeonatos. Si es verdad que el play off de la temporada pasada dejó un mal sabor porque el Prat fue superior en los dos partidos.
    El Ceuta es un equipo que persigue un objetivo, el ascenso, y si se logra con un fútbol alegre, vistoso y ofensivo, mucho mejor, el que acude al estadio también se quiere divertir y pasar un buen rato, eso sí sin olvidar que esto es Tercera División.
    Y por último para que Juan Ramón entrene al Écija lo primero es que este equipo compita, si se retira, es imposible.

  16. De donde ha salido Romero? Que nivel tiene? Que ha conseguido hasta ahora? ¿ Que tiempo lleva de entrenador? Se ha fichado para que a largo plazo se ascienda? Disculpen mi ignorancia. Observo un poco de rencor con JR. Y lo que leo por aquí es que preferís a Romero aunque no haga nada por el simple hecho de tener en poca estima a JR. Algunos hablan hasta de divertirse. No lo entiendo. También leo que si es compatible ir al ataque con defender bien, claro que sí pero con este entrenador no.. al tal palco, yo no.voy a muerte con ningún entrenador. Lo siento por tí. Lo positivo para ustedes es que haga lo que haga aunque se pierda y no se consigan objetivos es que por lo menos se juega al ataque, un poco simple por vuestra parte. En fin si van las cosas mal ya se sabe de quien es la.culpa aunque no quiera reconocerlo. Y de nuevo pido disculpa por mi ignorancia. Buenas noches.

  17. Caballa Hasta la raya, esto es una actitud infantil de algunos y viene por los enfrentamientos que se tuvieron con el Betis B. Alguna declaracion suya y el partido de copa en el Murube donde Romero no hizo declaraciones.

    Este hombre ha dado explicaciones y ha pedido disculpas si alguien se sintió ofendido. El defendía al Betis y ahora defiende al Ceuta. Ni será la primera ni la última vez que pueda existir algún encontronazo con un entrenador y luego se le ficha.

    Aqui para que estos estén contentos habría que hacerle un juicio sumarísimo en pleno centro de la ciudad al tecnico y probablemente ni con eso quedarían satisfechos.

    A ver si nos enteramos que este señor no ha matado a nadie. Se equivoco, de acuerdo y ahora va trabajar por el Ceuta a muerte.

    ¿ Que más quieren estos que le pusieron ya la cruz sin darle el beneficio de la duda, de que se explicara, de que pudiera pedir disculpas y aun no había llegado siquiera a la ciudad?

    ¿ Que se de latigazos?, ¿ Que de la vuelta al Hacho encadenado?...

    Venga por favor...

  18. Madre Mia la de palmeros a la palestra que salen, despues de 2 partidos contra colistas. Equipo a ver si echais cojones con los grandes. No celebran do ya el ascenso. Entrenador q vive de sueños por q de tacticas poco. Presidente q se cree florentino, solo sale en las Victoria's tontas. Y fieles palmeros como Al Arrebato.
    Este betis d no ha echo Nada. No nos vendais palcos a precios de reventa .nt

  19. No se quien esta celebrando ya el ascenso....Me parece que te has equivocado de lugar porque aquí nadie ha dicho que hayamos ascendido.

    Palmeros? ¿ A cuales te refieres a los del año pasado tragándonos el fútbol por llamarle de alguna manera que nos tuvimos que tragar y que tu y unos cuantos como tu aplaudiais póquer era muy eficaz para caer a las primeras de cambio?

    No hay peor ciego que el que no quiere ver....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.