Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Fallece a los 81 años el popular ‘Súper Paco’, que participó en la Sierra Bullones

Súper Paco, con dos integrantes del Club Anyera, durante su participación en la Sierra Bullones de hace dos años

El mundo del trail se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento de Francisco Contreras, más conocido en el mundillo de las carreras extremas como 'Súper Paco', que se hizo famoso por su peculiar forma de correr, alejado de cualquier tipo de modernidad y por su avanzada edad. Asiduo en los 101 Kilómetros de Ronda, también participó en la IV Sierra Bullones en Ceuta.

El popular corredor, vecino de Cártama, se había comenzado a sentir mal sobre el mes de septiembre, tras lo que se le detectó un cáncer que ha acabado con su vida este martes.

La noticia ha producido hondo pesar entre los amantes del trail, entre ellos muchos deportistas ceutíes y clubes de la ciudad, que han dejado constancia del cariño que profesaban a ‘Súper Paco’ a través de sus mensajes en las redes sociales.

El popular corredor ha fallecido pero quedan para el recuerdo su peculiar indumentaria para las pruebas: su inconfundible sombrero de pleita, su camisa con dos vueltas en sus mangas y un pantalón de trabajo, unido a sus inseparables garrotes. Una imagen totalmente alejada del vestuario moderno y las sofisticadas zapatillas que suelen utilizarse en la actualidad con todos los avances tecnológicos para mejorar el rendimiento.

Además, ‘Súper Paco’, que empezó a practicar deporte a los 60 años por prescripción médica, también será recordado por su sencillez y humildad, lo que le hizo ganarse el reconocimiento entre el mundillo de las carreras extremas, además de su avanzada edad y su capacidad para concluirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.