Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El ex presidente de la RFAF Eduardo Herrera, investigado por cuatro presuntos delitos

Herrera renunció el pasado 3 de junio al cargo de presidente de la RFAF tras 33 años en el cargo

El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Eugenio Pradilla, ha atribuido los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil a Eduardo Herrera, ex presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), según recoge el portal especializado Iusport.

Eduardo Herrera, investigado por la adjudicación de obras de instalaciones deportivas en Huelva y Granada con fondos procedentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) que llegaban a la RFAF a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha comparecido este viernes en el juzgado y se ha acogido a su derecho a no declarar.

Según han informado a Efe fuentes del caso, el hombre que dirigió la RFAF durante 33 años está siendo investigado en tres de las seis piezas en que el instructor ha dividido esta causa, cuyo origen es un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Dos de esas piezas son relativas a la adjudicación de las obras de dos campos de fútbol en Huelva y otros tantos en Granada entre 2009 y 2012 por unos importes que oscilan entre los 78.000 y los 50.000 euros.

La tercera tiene relación con la formalización por parte de la RFAF de un contrato de asesoramiento con una empresa vinculada a un ex tesorero de la Federación. Herrera, que también llegó a ser vicepresidente de la RFEF con Ángel María Villar, no ha respondido a las preguntas del instructor ni de la fiscal porque la documentación que consta en las actuaciones es incompleta, a juicio de su defensa, a la que todavía no se han aportado varios documentos procedentes de la Guardia Civil.

Herrera presentó el pasado 3 de junio su renuncia al cargo de presidente de la RFAF  "por motivos personales" después de 33 años al frente del organismo, a pesar de que en febrero de 2018 había sido reelegido para un nuevo mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.