Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta recibe al Córdoba B sin margen de error en el Murube

El Ceuta tiene que hacerse fuerte en casa para estar en la zona de play off

La AD Ceuta FC llega a la séptima jornada con la obligación de ganar al Córdoba B en el Alfonso Murube y no alejarse más de la zona de cabeza. Los ceutíes, que han sumado ocho de los últimos doce puntos en juego, confían en su fútbol para derrotar el domingo a partir de las 12:00 al filial cordobesista que no conoce la victoria en el inicio de la temporada.

El Ceuta salió reforzado de Lebrija donde rescató un punto ante la Balompédica Lebrijana en un partido que se le puso muy cuesta arriba, pero el equipo caballa necesita sumar de tres en tres para seguir su remontada en la tabla tras un inicio marcado por la alineación indebida de Benji ante el Salerm Puente Genil y la derrota en el 'Ciudad de Lepe'.

José Juan Romero cuenta con las bajas del sancionado Cristo, autor de 7 goles, que fue expulsado por doble amarilla en el municipal de Lebrija, y de los lesionados Sufian y Zakarias. El gerenense ha dejado fuera de la convocatoria a Pozo y Polaco por decisión técnica.

Cristo, que firmó dos tripletes seguidos, es baja por la expulsión ante la Lebrijana

Cambios en el once

El Ceuta puede jugar con David Ramírez en la portería; Benji y Jalid en los laterales, Víctor y Guti o Álex Sánchez en el centro de la defensa; David Castro en el pivote, Ismael César y Chakir en los interiores, y en la delantera Francis, Chico o Nané e Ismael Maruja. Si el extremo ceutí, que recibió un fuerte golpe en el empeine en la última jornada y esta semana ha estado entre algodones, no juega de inicio Chico y Nané tendrían cabida en la alineación.

Completan la convocatoria Carlos Cepeda, Willy, que regresa tras su reciente paternidad, Juanan, Julio y Pliego.

José Juan Romero aseguró el viernes en rueda de prensa que "Ismael entrará en convocatoria, pero no vamos a correr riesgos, es un futbolista que consideramos muy importante".

Los ceutíes esperan parecerse al equipo que pasó por encima del Xerez Deportivo en la primera parte con un fútbol rápido, fluido, profundo y resolutivo. Ausente el 'Pichichi' Cristo, otros delanteros como Chico y Nané están capacitados para crear muchos problemas al Córdoba B y superar al meta cordobesista.

Si el Ceuta deja la portería a cero como ante el Xerez Deportivo estará mucho más cerca de la victoria

Dinámica positiva

El entrenador del Ceuta José Juan es consciente de que "no podemos tener otro fin que ganar el domingo y continuar la dinámica positiva que llevamos, para ir escalando posiciones lo antes posible". Del Córdoba B apunta que "no es el del año pasado, que era un equipo hecho para subir con jugadores mayores de 23 años, esta temporada sí es un filial, y eso tiene un peaje".

Los blanquiverdes viajan este domingo a la ciudad autónoma situados en la penúltima posición con 2 puntos tras caer por 1-4 el pasado domingo ante el Betis Deportivo.

El AD Ceuta FC - Córdoba B será dirigido por el colegiado sevillano Javier Ballesteros Peralta, que estará asistido en las bandas por Miguel Ángel Crespo Galisteo y José Luis Gamero Castro.

Empate de la Lebrijana

En partido adelantado al sábado, la Balompédica Lebrijana ha empatado a cero contra el Conil en el Pérez Ureba. El equipo de Pepe Bermúdez duerme sexto con 12 puntos, mientras el conileño totaliza 5 puntos, los mismos que el San Roque de Lepe, CD Utrera y Gerena.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. José juan que no te enteras hijo,con decir lo importante que este o el otro,creas mal ambiente en cualquier equipo,y si encima lo dices de jugadores que o juegan en ceuta o no juegan en ningún lado,flaco favor haces al equipo,ningún entrenador del mundo que se precie,personizaria en ningún jugador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.