Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta ha demostrado en las últimas temporadas que va de menos a más en la Liga

El Ceuta ha conseguido enlazar seis jornadas sin perder con un botín de 12 puntos

La AD Ceuta FC no se mueve del undécimo puesto tras el empate a cero en uno de esos partidos en los que está prohibido perder al enfrentarte a un rival directo, que además empezaba el encuentro con seis puntos más. El equipo blanco ha demostrado en las últimas tres temporadas que crece con la competición y ofrece su mejor versión en la segunda vuelta protagonizando remontadas muy meritorias.

Si analizamos dónde estaba el Ceuta disputadas ocho jornadas en las tres últimas campañas, que coinciden con la llegada al club blanco de Luhay Hamido, la conclusión es rápida, en una situación en la clasificación muy similar, pero en los ejercicios 17-18 y 18-19 se proclamó subcampeón del grupo X de Tercera División y disputó la fase de ascenso a Segunda B.

En la temporada 16-17, con Pepe Masegosa en el banquillo, la AD Ceuta FC ocupaba la novena plaza con 12 puntos, a ocho del líder Arcos CF y a cuatro del play off, había marcado 11 goles y encajado la misma cifra. El entrenador sevillano fue destituido al final de la primera vuelta por los malos resultados y por la falta de sintonía con algunos jugadores, se produjo el regreso de Juan Ramón Martín y el equipo caballa ilusionó a la afición con la posibilidad de terminar entre los cuatro primeros.

En la 17-18 el equipo blanco era decimoquinto tras perder con la Lebrijana y se proclamó subcampeón

Grandes remontadas

En los ejercicios 17-18 y 18-19 al Ceuta de Juan Ramón le costó mucho arrancar, hace dos campañas los ceutíes eran decimoquintos con 8 puntos a 10 del Algeciras, líder del grupo, y a seis del play off. En ocho partidos los blancos marcaron 10 goles y recibieron 9.

Luhay Hamido apostó decididamente por el ecijano, pese a las críticas de un sector de la afición, y el Ceuta realizó una segunda vuelta extraordinaria en la que sumó 45 puntos para acabar en la segunda posición con 74 puntos, a uno del campeón, el filial del Cádiz.

La pasada campaña el Ceuta se encontraba undécimo en la jornada 8ª con 11 puntos, a siete del líder Córdoba B y a cinco de la fase de ascenso, había anotado 11 goles y recibido uno menos. La historia se repitió, con una gran mejoría en la segunda parte de la competición para finalizar segundo con 80 puntos en un grupo muy competitivo con 22 equipos.

El Ceuta ha tenido que reponerse a la pérdida de tres puntos por alineación indebida de Benji

Lastrado por el 'caso Benji'

El nuevo Ceuta empezó el curso 19-20 lastrado por el 'caso Benji', muchas caras nuevas y un estilo, una manera de entender el fútbol muy diferente. El equipo de José Juan Romero, tras el valioso empate ante el Betis Deportivo en un partido práctico, en el que generó poco en ataque, no se mueve del undécimo puesto con 12 puntos, a siete del Ciudad de Lucena, que se ha encaramado a la primera plaza tras ganar por 0-2 al Xerez Deportivo en 'La Granja'.

Hay un dato muy importante en un grupo compuesto por 19 equipos, los aracelitanos ya han sumado los tres puntos contra el retirado Écija. La distancia con el tercero y el cuarto, Xerez Deportivo y Atlético Antoniano es de cuatro puntos con la particularidad de que estos dos conjuntos también se han 'enfrentado' al equipo ecijano logrando el triunfo sin la necesidad de jugar.

El Ceuta de José Juan Romero es el más goleador con 15 goles, sin contar los cuatro que le hizo al Salerm Puente Genil en el 4-3 de la primera jornada, y encajó 9 tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.