Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Capitán Caballa’ Agustín de Sousa afronta La Desértica, su tercera carrera legionaria

Agustín de Sousa, con sus impulsores, en una imagen de archivo

Tras meses de duro trabajo, el  ‘Capitán Caballa’, Agustín de Sousa, junto a su equipo de impulsores del Club de Montaña Anyera, se trasladará este fin de semana hasta Almería para realizar el nuevo desafío de participar en La Desértica, la carrera que la Legión organiza en Almería, tras haberlo hecho con anterioridad en la Cuna de la Legión y la Africana de Melilla.

En esta ocasión el recorrido lo realizarán tres sillas Joëlettes: Daniel, de Lorca (Murcia) junto a su equipo de la Asociación “APAT Lorca. Cumpliendo sueños”; Curro, de Loja (Granada) junto a su equipo de la Asociación “AFOPRODEI”; y Agustín, de Ceuta, junto a su equipo del Club de Montaña Anyera.

Todos realizarán el recorrido completo de La Desértica, haciendo relevos en su trayecto. La salida será el sábado a las 10:00 horas. Los tres equipos saldrán de forma conjunta para, a los pocos kilómetros, dirigirse a cada punto donde se realizarán dichos relevos. A falta de 5 kilómetros para meta se volverán a unir para entrar y terminar la prueba todos juntos.

Desde el Club de Montaña Anyera se muestran “muy satisfechos” por la acogida que ha tenido el proyecto cuando fue presentado a la organización de la prueba, el C.D. La Desértica (Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, con sede en la base militar Álvarez de Sotomayor, Viator-Almería).

“Desde hace meses que iniciamos los contactos para desarrollar un plan de trabajo para dar viabilidad al proyecto, ha habido muy buenas relaciones y colaboración, facilitándonos todo lo necesario para poder disfrutar este sábado de este deporte, de esta carrera de una forma inclusiva, dando visibilidad y facilitando la inclusión de cualquier persona con diversidad funcional en el mundo deportivo que tan buenos beneficios aporta”, comentan desde Anyera.

“No queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer a todo el personal del 3º Tercio las facilidades dadas en todo momento, y muy especialmente a Rubén Delgado y Federico Sáez Cazorla, por su ayuda e interés constante en esta idea desde el primer momento en la que la compartimos con ellos, ya que con su impulso inicial en La Africana (Melilla), este sábado se hará realidad este proyecto”, añaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.