Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Camoens se defiende de las “mentiras” del Hispania, que lo acusa de emplear “violencia”

Un lance del choque entre ceutíes y murcianas

Cruce de acusaciones entre el CD Luis del Camoens y el SD Hispania de Yecla tras el partido de la sexta jornada en el Grupo III de la Segunda División de fútbol sala, que ganaron las ceutíes por 4-3. Todo arranca por un comunicado de las murcianas, que acusan a las locales de emplear “violencia” y “falta de educación”, algo que el Camoens tilda de “mentiras”.

El Hispania, a través de su cuenta de Facebook, ha relatado que al final del partido se vivió “uno de los más lamentables espectáculos que hemos vivido”. El club murciano habla de “violencia y la falta de educación” en el bando caballa, además de cargar contra los árbitros, “con escaso interés de ser justos y un descarado sentimiento de simpatía hacia las locales”, añadiendo que salieron “espantados al finalizar el partido para no dar la cara”.

Formación del Hispania en el pabellón La Libertad

“Nos cuesta entender a los equipos que basan su juego en minar al rival a través de agresiones”, denuncia el Hispania “Hay muchas formas de jugar al futsal, pero nunca podremos respetar una en la que la jugadora se olvida del balón para asestar un golpe mal intencionado y que además no sea capaz de pedir disculpas, sino de incentivar la agresividad a través de amenazas verbales”, asegura el club murciano, que agrega que sus jugadoras “tuvieron que soportar unos golpes desmedidos carentes de compasión”.

Sorpresa y decepción

También vía Facebook, el Camoens ha desmentido tajantemente el comunicado emitido por el Hispania, por el que se ha sentido “enormemente sorprendido y decepcionado”.

El club ceutí recuerda que su presidente fue al puerto a recibir al conjunto murciano, aunque el Hispania ignoró dicha recepción por haber quedado con amistades de la directiva murciana, lo que aceptó a pesar de interpretarlo como una falta de respeto.

En cuanto a lo sucedido en el pabellón La Libertad’, el Camoens refiere que el delegado del equipo murciano fue expulsado por los colegiados de la pista por provocar y encararse con el entrenador local, “por exigir que le devolviéramos un balón que ellos nos intentaron robar cuando nos correspondía la posesión del mismo. Tras la expulsión, se dirigió al túnel de vestuarios, donde permaneció hasta el final del partido en actitud chulesca y provocativa con nuestro staff”.

Formación del CD Camoens en el partido del sábado

También relata el Camoens que a la finalización del encuentro hubo un “pequeño malentendido entre un miembro de nuestro cuerpo técnico y otro miembro del cuerpo técnico murciano que rápidamente fue solventado y disculpado tanto de nuestra parte como de la suya”.

“Lo que sí nos sorprendió fue la actitud de algunas de sus jugadoras, que se cruzaron la pista para intentar agredir a nuestro entrenador de porteros, teniendo que intervenir algunos miembros de prensa de nuestro club, los cuales tuvieron que calmarlas para que volvieran en sí. Incluso una de ellas golpeó con violencia el mobiliario de nuestro pabellón, pegándole un puñetazo a una barandilla”, agrega el club ceutí, que también deja constancia de amenazas por parte de las jugadoras murcianas. “Ya nos veremos en Murcia’, como si de una guerra se tratara”.

“Alimentar el odio y distorsionar la realidad para crear un ambiente hostil en contra de nuestras chicas para el partido de vuelta. Nosotros lamentamos profundamente este tipo de comentarios que desvirtúan y no hacen gala del Juego Limpio ni de los valores que intentamos transmitir en este deporte”, prosigue el Camoens, que entiende que el comunicado del Hispania es “más fruto de la frustración por perder el encuentro y echar leña al fuego influenciado por terceros que ser objetivo y realista con los hechos acontecidos”.

El Camoens termina diciendo que no va a permitir que se intente marchar el nombre del club “con mentiras” y pide una rectificación del Hispania.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. he visto los partidos de casa del camoens y para nada son agresivas ni mucho menos y he tenido la impresión que los arbitros no le regalan a las de casa ni caramelos asi que toca joderse con la derrota y dejaros de mentir y que aprendan a perder

  2. En la Liberta había una cámara gravando el partido. Lo que tiene que hacer el Camoen es poner el video del partido en internet que todo el mundo lopueda ver y que la gente jusgue si hay agresividad de las jugadoras de ceuta. Asi podría cerrar bocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.