Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-0) El Ceuta mejora en la segunda mitad y logra un plácido triunfo ante el Córdoba

Willy, que había mandado al palo un penalti, celebra el primer gol del Ceuta ante el filial del Córdoba

La AD Ceuta FC ha conseguido este domingo una cómoda victoria al derrotar por 3-0 al Córdoba B en el Murube. Los ceutíes han resuelto el partido en la segunda parte con goles de Willy, Benji y Juanan; en la primera mitad Willy falló un penalti y el visitante Burgos fue expulsado en el 37' por doble amarilla. Los caballas han mejorado sus prestaciones tras el descanso para sumar tres puntos innegociables.

José Juan Romero, que contaba con las bajas del sancionado Cristo y el lesionado Sufian, presentó el habitual 4-3-3 con las novedades de Álex Sánchez en el centro de la defensa, y una delantera inédita con Willy, Chico y Nané al quedarse en el banquillo el renqueante Ismael Maruja y Francis. Cuatro cambios para medirse al filial del Córdoba.

Chico Díaz, titular por primera vez, se ha retirado con molestias musculares en el minuto 20

Al Ceuta le costó entrar en el partido, los cordobesistas le discutieron la posesión del balón en el primer acto y se dejaron ver por el área local. El equipo blanco no era capaz de desnudar a un filial bien plantado, animoso y con ganas de reivindicarse.

El primer disparo a portería fue de Cambil en el 18' desviado. Acto seguido un tiro cruzado de Víctor Díaz se marchó fuera en una buena opción para los visitantes. Chico en el 20' se retiró a la banda para ser atendido por el 'fisio' Diego Torrón. El coriano no se recuperó y dejó su sitio a Ismael Maruja, que se situó en la izquierda con Nané en la punta de ataque.

Un centro de Benji en el 25', tras dejada de Maruja, lo cazó Nané, pero su remate se marchó junto al palo derecho. El Córdoba B volvió a acercarse en el 27' con un disparo lejano de Fran Gómez que no cogió portería.

Ismael ha sido un incordio para la defensa cordobesista, pero ha terminado lesionado

Penalti fallado y el Córdoba, con diez

Chakir la tuvo en el 33' con un potente chut que se estrelló en el larguero. En la siguiente jugada Burgos cometió un penalti sobre Nané que lanzó Willy al palo izquierdo. El filial del Córdoba se quedó con diez en el 37' al ver el central Burgos la segunda amarilla por una dura entrada en el centro del campo a Ismael Maruja.

Diego Delgado recompuso a su equipo al filo del descanso con la entrada de Juan Luna sacrificando a Víctor y pasó a jugar con un 4-4-1 con las líneas más juntas.

Willy adelanta al Ceuta

En el segundo periodo cambió la decoración, el Ceuta espabiló, empezó a mover el balón con criterio y rapidez haciendo mucho daño por las bandas, sobre todo por la derecha donde Benji era un puñal.

Once del Ceuta con las novedades de Álex Sánchez, Nané, Chico y Willy

El Ceuta se adelantó en el marcador en el 58' con una volea de Willy en el semicírculo del área que se coló junto al palo izquierdo de la meta de Javi. El portero cordobesista se empleó a fondo para detener un chut peligroso pero centrado de Nané.

Los caballas pusieron más tierra de por medio en el 62' con un gol de Beni que recibió un pase profundo de David Castro y superó con maestría a Javi. Chakir tuvo el tercero, pero Javi rechazó el disparo del extremo ceutí.

Alberto pudo acortar distancias en el 74' con un remate con la izquierda que se marchó fuera en la única ocasión del filial en la segunda mitad. Una galopada de Benji acabó con un remate de Juanan al palo tras envío de Ismael Maruja. Javi se lució en el 80' al meter una gran mano tras potente lanzamiento de un Chakir sin suerte de cara al gol.

El Córdoba B es un equipo más joven e inexperto que el del curso pasado cuando peleó por el play off

Una mano de Javi fuera del área propició una falta muy peligrosa que lanzó David Castro en el 84' y sacó Javi en una buena intervención. En el 90' Maruja con molestias musculares abandonó el terreno de juego quedándose el Ceuta con diez.

El Ceuta cerró el marcador en el alargue con un gran balón en largo de Álex Sánchez que cabeceó Juanan que le ganó la partida al portero cordobesista.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez; Álex Sánchez, Jalid, David Castro, Víctor González, Nané, Chico Díaz (Maruja 23'), Willy (Julio 64'), Ismael César (Juanan 78'), Benji y Chakir.

El sevillano Ballesteros Peralta junto a los capitanes Manolete y Víctor y sus asistentes

Córdoba B: Javi; Manolete, Manolillo, Machado, Burgos, Molina (Samu 70'), Víctor (Juan Luna 44'), Cambil, Víctor Díaz, Crespo y Fran Gómez (Alberto 61').

Goles: 1-0 (58') Willy; 2-0 (62') Benji; 3-0 (90+2') Juanan.

Árbitro: El sevillano Javier Ballesteros Peralta, asistido en las bandas por Miguel Ángel Crespo Galisteo y José Luis Gamero Castro. Expulsó al jugador visitante Burgos en el 37' por doble amarilla. Amonestó a los locales Víctor e Ismael César.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana soleada y unos ochocientos espectadores. El Ceuta lanzó seis saques de esquina (1 y 5) por ninguno el Córdoba B.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo mejor los tres puntos , lo peor la falta de puntería ,no se pueden desperdiciar tantas ocasiones y hay jugadores que si definieran bien las jugadas ,.......pues no estarían jugando en tercera ....
    Pero bueno hoy era para haber ganado con un marcador de escándalo y el filial cordobés flojo de cojones.
    Ah y otra cosa después de la nueva lesión de chico que ya se sabían sus problemas físicos continuos porque se le dio la baja a Prieto.... No tardará mucho en volver al equipo .

  2. Al equipo le ha costado un poco meterse en el partido pienso yo. Durante los primeros 15-20 primeros minutos se ha estado algo espeso. A partir de ahí el equipo se ha ido soltando con ese balón al travesaño, el penalty al poste y algunas llegadas que no se terminaron de concretar.

    El Ceuta ha jugado mucho mejor en la segunda parte, con una presión adelantada muy eficiente , robando balones, creando un fútbol por momentos bastante bueno y llegando con mucho peligro y generando ocasiones de sobra para haber ganado por un resultado más abultado

    Es cierto que el filial cordobés se quedo con 10 jugadores pero no tengo ninguna duda que el Ceuta le hubiese ganado igual porque es un equipo que si juega a su nivel es muy superior. El Córdoba B tiene sus limitaciones y por eso está donde está pero eso no te da los tres puntos antes de empezar el partido. Estamos cansados de ver equipos de la cola que llegan de víctimas y luego dan la sorpresa. Estos partidos también hay que ganarlos, en ocasiones hay que madurarlos y a veces se pueden complicar.

    Decía Juancar que hemos perdonado demasiado y es verdad. Pero lo importante es crear las ocasiones y estás se crearon y muchas. Y claro si los jugadores las metiesen todas no estarían en Tercera Division.

    Me gusta la personalidad del equipo, no voy a destacar a nadie en concreto aunque podría. Intenta ser protagonista en el juego y sobre todo en la segunda parte por momentos ha practicado un fútbol rápido y con un ritmo alto para lo que es la Tercera Division.

    A mi el equipo me ha gusta, como decía me gusto más en la segunda parte que en la primera y el resultado no sólo es que sea justo es que es incluso corto para lo que se ha visto en el campo

    Hay que seguir, ya queda menos para estar donde tenemos que estar

  3. Partido clave a pesar de quedar mucha liga todavía , el próximo contra el Betis ,que se puso líder en el día de hoy ,ahí se verá las posibilidades de este equipo está temporada , pero lo mejor es que el míster tiene que conocer bastante bien al conjunto bético !!!!
    Conseguir un buen resultado sería dar un puñetazo en la mesa ,pero ojo el Betis a velocidad de crucero en este inicio de temporada ..
    ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.