Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) El Ceuta ata ante el Betis el punto que buscaba en un partido donde falla un penalti

El Betis Deportivo ha tenido la posesión del balón ante un Ceuta ordenado. Real Betis

La AD Ceuta FC ha empatado a cero contra el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un partido con poco fútbol y demasiado respeto entre dos serios aspirantes a jugar el play off. El equipo caballa ha cedido el balón a los verdiblancos para intentar sorprender a la contra. Los béticos han dominado el juego, pero Cristo en la única ocasión caballa ha podido marcar en el 39', pero Rebollo ha detenido el penalti lanzado por el toledano.

José Juan Romero, que contaba con las bajas de Ismael Maruja, Chico, Julio y Guti, apostó por un once con Sufian en el centro del campo y el regreso de Cristo a la punta de ataque tras cumplir un partido de sanción por la expulsión en Lebrija.

Cambio de esquema

Benji ha cambiado de posición al jugar de interior derecho por delante de Chakir. AD Ceuta FC

El técnico de Gerena cambió el dibujo y dispuso el 4-1-4-1 con Álex Sánchez en el centro de la zaga junto a Víctor, el polivalente Chakir en el lateral derecho y Jalid en la izquierda, en el centro del campo David Castro de pivote, por delante una línea de cuatro con Benji, Sufian, Ismael César y Nané, y arriba Cristo como referencia ofensiva. Juan Luis Becerra, titular por primer vez ante el Córdoba B y autor del primer gol, se quedó en el banquillo.

Manel Ruano realizó tres modificaciones en su once con la entrada del portero Dani Rebollo, Paul Akou, Jime por Carlos Marín, Ismael e Iván Narváez manteniendo el habitual 4-3-3 con Jime en el extremo derecho, Juan Moreno en la izquierda y Raúl en la posición de 'nueve'.

Posesión bética

En la primera parte el filial del Betis tuvo la posesión y el dominio del juego ante un Ceuta agazapado en su campo, que no renunciaba a sacar el balón jugado desde atrás asumiendo riesgos, pero lo perdía demasiado pronto. Los béticos dispusieron de algunas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero fue la AD Ceuta FC el que disfrutó de la opción más clara con un penalti lanzado por Cristo que paró Dani Rebollo.

Paul Akou controla el balón con Cristo, que ha fallado un penalti, en un segundo plano. Real Betis

En el 17' un balón en largo de David Castro acabó con una salida de Rebollo fuera del área que golpeó a Cristo pero el colegiado no indicó falta al entender fortuito el encontronazo. Juan Moreno acarició el gol en el 26' con un disparo desde la frontal que tocó el larguero. El incisivo Rodri lo intentó con un disparo que paró David Ramírez y con otro remate que se marchó fuera.

Cristo falla un penalti

Cristo forzó un penalti en el 39' tras una gran acción personal en la que fue derribado por Geovanni, aunque el colegiado amonestó a Altamirano. La pena máxima la lanzó el 'Pichichi' y la paró Rebollo. La peor noticia para el Ceuta fue la lesión de Chakir que abandonó el campo en camilla entrando Juanan para jugar de 'dos' a pierna cambiada.

Tras el descanso Ismael César se sitúo en la izquierda para jugar Nané más centrado y tratar de conectar con Cristo. En la segunda parte bajó la intensidad, con dominio del Betis que no encontraba la forma de hacer daño al Ceuta muy ordenado y firme en defensa.

David Castro, con molestias físicas, dejó su sitio a Francis en el 69' en el segundo cambio obligado de José Juan Romero. Raúl, antes de ser sustituido por Mizzian, no culminó una jugada en la que llegó hasta la cocina al quitarle el balón Víctor. Francis enganchó una volea que atrapó Rebollo en una llegada visitante.

Con el paso de los minutos los dos equipos dieron por bueno el empate porque no querían encajar un gol que les hiciera perder uno de esos encuentros en los que hay más de tres puntos en juego al medirse dos rivales directos.

El Ceuta sigue sumando (seis jornadas sin perder) y el Betis mantiene su condición de invicto. La diferencia entre béticos y caballas en la tabla clasificatoria es de seis puntos con la visita del Betis Deportivo al Murube en la segunda vuelta.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Geovanni, Akou, Jime (Ismael 62'), Abreu, Raúl (Mizzian 70'), Rodrigo (Baena 70') y Juan Moreno.

AD Ceuta FC: David Ramírez, Álex Sánchez, Jalid, David Castro (Francis 69'), Víctor, Nané, Sufian, Ismael César (Polaco 91'), Cristo, Benji y Chakir (Juanan 36').

Árbitro: El jerezano Adrián Bazán Muñoz, asistido en las bandas por Mulay Legzal Mulay y Marcos López Racero. Amonestó a los locales Altamirano e Ismael, y al fisioterapeuta Mario Tomás, y a los visitantes Sufian, Jalid, Álex Sánchez y al segundo entrenador Sergio Castaño.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Mañana agradable y buena entrada con la presencia de algunos aficionados ceutíes. El Betis Deportivo ha lanzado cinco saques de esquina (1 y 4) por seis el Ceuta (3 y 3)

Comentarios (33)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hoy el mejor ha sido el portero, la verdad. Bastante pobre el planteamiento con muchos defensas. No íbamos a ir a ganar a todos los sitios ? Chakir, Jalid, Benji, Juanan, creo que no han jugado más laterales porque no hay más. Benji está bien que suba desde atrás, pero no ponerlo de interior o extremo. Repito, hoy el mejor el portero David, la defensa y poco más. Nané desaparecido total. Sufian no da para mas. Ismae fallón, regalando muchos balones, Cristo quiero y no puedo. David Castro se la juega demasiado.... Al menos un puntito, pero que no nos vendan que vamos a por todas porque más amarrategui que hoy no se puede ser.

  2. Parecía el equipo de Juan Ramon,un equipo donde juegan un lateral de extremo,juega Nane sin haber demostrado nada 90 minutos de titular,donde el primer cambio es Juanan que con todo el respeto no se ni donde jugaba,y este entrenador tiene en el banquillo a Francis,Polaco y a willi sin convocar es para que el presidente le diera un tirón de orejas,recuerdo que el año pasado ganamos dos partidos allí con juan ramon y contra José juan Romero

  3. Como se te ha visto el plumero jose juan, ya sabemos que el betis es tu equipo pero has planteado un partido a verlas venir, vamos que no has querido ganarle el partido a tu betis asi no asi no quedamos campeón nunca ni subiremos por la poca aptitud que teneis

  4. A mi me agrada este técnico y el fútbol que propone eso lo quiero dejar claro pero eso no quita que intente ser objetivo ante lo que veo. Hoy hemos renunciado a tener la pelota sobre todo en el primer acto.

    A mi el Ceuta hoy no me ha gustado, hemos tenido muy poco el balon, hemos jugado muy replegados hasta la primera media hora sobre todo no dábamos dos pases seguidos. Además hemos sido sometidos de forma clara por el filial betico, la defensa ha estado muy duditativa y nos han podido marcar en ese periodo aunque bien es cierto que el Ceuta tuvo la ocasion más clara, el penalty que hemos fallado. La segunda parte ha sido más nivelada, se ha concedido mucho menos en defensa y los dos equipos han tenido muy pocas ocasiones por no decir ninguna.

    La verdad es que hemos creado muy poco peligro en todo el partido y nos ha costado mucho crear jugadas. Es cierto que era un partido difícil y que un punto no es del todo malo en el feudo del lider pero yo creo que tenenos que tener más presencia en el juego y en el area contraria cuando se juega de visitante. No por los resultados que tampoco han sido desastrosos pero si que me da la sensación que el equipo cuando sale de Ceuta baja el nivel y eso hay que trabajarlo y mejorar.

    Este punto será bueno si ganamos en Arcos.

  5. Resumen y opinión de un aficionado con las claves del partido:
    1° expulsión del portero bético por atropeyo a Cristo.
    2° penalty errado en un momento clave del partido.
    3° el resto .....mucho respeto de ambos equipos que no querían perder el partido con dos conjuntos que son de los más goleadores del grupo , y hoy no hubieron ni ocasiones por parte de ambos , el penalty y un disparo al larguero del Betis , el resto para olvidar .
    Y lo último !!!!! preocupante momento con bajas de jugadores importantes :
    Maruja ,chico,chakir ,David Castro.....
    Bueno !!!!! malas sensaciones se sacaron de otro partido con equipos de los que van a estar arriba seguro....Con los barrios empate y hoy más de lo mismo.
    Según el míster estos partidos no son de los que te sitúan arriba al final de la temporada pero OJO mister estos partidos si son para ver el nivel del equipo con equipos grandes ,como los que te puedes encontrar en los play offs por ejemplo.

  6. Si es cierto es como si hubieran pactado un plan de no agresión ...el empate no dañaba a ninguno de los dos ,y encima la maldición de los penaltis, vaya tela ,como se pueden perder estas ocasiones.....

  7. Que el Ceuta ata el punto que buscaba? Menudo titular... El Ceuta, en mi opinión, ha ido a ganar como siempre, pero el Betis B también juega y es un gran equipo.
    La clave ha estado en el penalti fallado por Cristo, que no sé por qué tiene que tirar él los penaltis. Ya erró uno contra el Puente Genil en la jornada 1, por lo que demuestra que no es un especialista. Ese fue el momento del partido, si marcamos hay otro partido, ellos se hubieran ido para arriba descaradamente y hubiésemos tenido más espacios para marcar más goles.
    Luego está el tema de las lesiones, de Chakir y David Castro, que trastocó los planes y eso quieras o no afecta al equipo.
    Aquí la mayoría que escriben ni han visto el partido, ni son del Ceuta ni nada de nada. Porque decir que hemos jugado con Juanan y no se cuantos defensas...cuando Juanan ha entrado por las circunstancias de las lesiones. Si se quiere desacreditar a Jose Juan, por favor, no hagan el ridiculo.
    Como lo de decir que hemos jugado igual que con Juan Ramón....por favor.... No se puede comparar este Ceuta con el de ese nefasto entrenador. No hay por donde cogerlo.
    Aquí se ve muchos amigos o interesados de Juan Ramón, que no pasan página e intentan desestabilizar al equipo.
    Por mi parte nada que decir, partido nivelado y que intentamos jugar y ganar como siempre. Si marcamos ese penalti ganamos seguro.
    El único “pero” nuestro portero... A este muchacho hay que tranquilizarlo o darle un tirón de orejas...porque no se puede salir como sale.
    A seguir! Y ahora a por él Arcos.

    • Que poco objetivo eres, el año pasado ganamos al Betis y criticabas al entrensdor, hoy el Ceuta no ya hecho nada y dice que vamos a por el partido. Jajajajaj

    • Tú sí que no tienes ni zorra idea AD CEUTA. Si se lesiona Chakir no hace falta meter otro lateral porque ya tiene en el campo otro que siempre juega ahí. Y sí es verdad que habían muchos defensas, sobre todo laterales, si llega a estar Segura lo mete también. Y mucha razón para el que te deja en rídiculo a ti, el año pasado ganamos y todo mal, hoy empatamos metidos atrás y lo enalteces... Tú sí que deber tener intereses con Jose Juan, creo que estás enamoradito de él. Cuando las cosas no son, no son y punto.

  8. El Ceuta hoy lo que quería era no perder porque se quedaba a 9 puntos del Betis, un empate es un buen resultado, aunque se haya fallado un penalti en la única oportunidad en el partido.
    El balón ha sido del Betis y el planteamiento distinto, Benji de interior, Cristo sólo en punta... Pero no es una crítica a José Juan, todos los rivales no tienen el mismo potencial y un equipo que quiere ser campeón debe manejar varios registros.
    Y en cuanto al portero, no sé si te has dado cuenta que el Ceuta arriesga mucho sacando el balón jugado desde atrás y David Ramírez tiene que jugársela en alguna ocasión, pero es lo que ordena el míster.

    • Totalmente de acuerdo con su comentario.
      El equipo en la primera parte mal, y en la segunda algo mejor, pero la realidad es que yo no he visto que suframos como por ejemplo en Lebrija. Y la mejor ocasión nuestro penalti, que sí lo metemos el partido cambia radicalmente y estoy seguro que habríamos ganado.
      No estoy disgustado porque el equipo lo veo otra cosa a lo de estos años. Propone juego, sale a ganar y a jugar aunque hoy no estuviéramos muy acertados. También las lesiones han influido en el estado anímico como ya dije.

      • Como dices que el Ceuta sale a ganar, si no a tirado ni un giro entre los 3 palos , excepto el penalti, madre mía!!!!, Tenías al otro entrenador entre ceja y ceja o tenías algo personal contra el , y con este parece k todo lo que hace es el mejor del mundo

  9. El punto de hoy, es bueno si se gana al Arcos, lastima el penalti fallado, el equipo debe de ganar de 3 en 3, es la unica forma para poder ser campeon, el ceuta tiene calidad este año para se campeon y ascender, hoy me ha gustado como ha jugado el equipo.

  10. Como con Juan Ramon no jugamos porque el Ceuta intenta sacar la pelota jugandola desde atrás, en alguna ocasion como paso hoy corriendo algún riesgo que otro innecesario pero bueno esta bien..

    Había un buen rival enfrente por supuesto pero yo creo que el Ceuta hoy estuvo más pendiente de defender que de otra cosa porque jugamos demasiado atras especialmente en la primera media hora. Cuando recuperabamos la pelota la perdíamos muy rápido por la presión de los chicos del Betis y porque la portería rival quedaba muy lejos al tener un planteamiento tan replegado

    Yo vi al equipo metido demasiado en las inmediaciones de su área en ese periodo, no pasa nada por revonocerlo. Hoy el Ceuta no podía perder y quizás eso estuvo por encima de cualquier otra cosa en el técnico y jugadores, no lo se.

    Y si, si hubiésemos marcado el penalty seguramente hubiésemos tenido más espacios con el paso de los minutos pero el caso es que se fallo.

    Hay que seguir y mejorar sobre todo cuando jugamos fuera pienso yo.

  11. Madre mía qué de gente que no tiene ni idea de fútbol en primer lugar el primer comentario donde dice que hemos salido con muchos defensas Juanan ha salido a los 25 minutos por lesión de Chakir y no ha jugado de defensa. Otro comentario que dice que el año pasado ganamos en campo del Betis. Cierto el partido más asombroso de los últimos años con 4 balones al palo del Betis y más de 10 ocasiones claras del Betis prefiero empatar como hoy a ganar como el año pasado. Y a muchos de los amargados que escribís aquí os diré que solo se ha perdido un partido en ocho jornadas porque el otro fue un fallo del club. Por cierto leyendo el primer comentario tenemos un equipo de pena pero lo que te va a tocar sufrir este año solo lo sabes tú. Jajaja jajaja

    • Pues yo prefiero ganar como el año pasado, por supuesto éste partido, tres puntos son tres puntos y no sólo uno. José Juan Romero cien veces antes que Juan Ramón.

    • Has dicho la gilipollez del día. " prefiero empatar como hoy a ganar como el año pasado."  Si hacemos en cada partido lo que dices, vamos a estar arriba mañana por la mañana. Habrá que ser absurdo!!! Ganar se trata de ganar, lo entiendes no? Y si se juega bien mejor. Hoy el Ceuta no ha jugado a nada. No ha podido con el Betis, jugadores fuera de tono como Castro, Sufian fatal, y los delanteros ni te cuento, demasiado bueno ha sido el empate para ver lo que se ha visto en el campo. Verlo por la televisión no es lo mismo. El entrenador habla más de la cuenta. Yo no entenderé de fútbol pero tú tampoco. Con esa idea de fútbol del entrenador no vamos a ningún lado y menos con poner jugadores que hagan lo que hagan están en el campo. Entiendo que tenga los de su confianza pero sino cumplen que los cambie. Leyendo comentario observo que os gusta Romero porque os divierte, haga lo que haga. Pues nada vereis lo que nos vamos a divertir al final de temporada.

      • Otro palmero o el mismo Juan Ramón
        Q pesaitos soissss pasar página y vivir q la vida es corta
        A Juan Ramón no lo keremos nunca maaaaissss nunca nunca NUNCA!!!!

        • ..Y tú de quien eres palmero? Y encima no has ido ni a ver el partido. Yo no soy palmero de nadie pero veo partidos. Que fácil es hablar por hablar. Si hubieras visto el partido no.hubieses escrito ese comentario. Demasiado se ha visto el plumero. Dejemos ya a Juan Ramón que con esos comentarios demuestras que te importa una mierda el entrenador que este en el Ceuta, a ti lo que te cae mal es JR.

  12. A mi lo del "jogo bonito" te lo compro , pero joder que hemos tirado una sola vez a puerta y a sido de penalti,no queramos blanquear un inicio decepcionante con varios empates y algún partido bueno, lo de nane,juanan,alex o dos laterales de carrileros no me vale cuando tengo en el banquillo a Willy,polaco y francis los cuales son mejores futbolistas que los mencionados,otra cosa que detrás de estas suplencias exista otros motivo,los cuales desconozco

    • Que va . Decía que iva ser un partido de muchos goles JajAja que pitonisa así estáis todos comidos del tarro. Yo e visto al betis inferior al de el año pasado y al ceuta peor . 1 tiro a puerta y no os preocupéis este tipo va a tener crédito. Este año es el peor de equipos buenos y acordarse del Jerez y Córdoba colistas . Juan Ramón con menos equipo que este tipo le ganó tres partidos y empató otro Pero Hay tenéis un equipo de foráneos para que ad este contento

  13. En este espacio si se habla bien del entrenador actual para algunos siempre serás un palmero aunque se gane por goleada y jugando bien y si se dice que hoy no estuvimos bien para otros es que defiendes al anterior técnico y no, eso no tiene porque ser siempre así. Yo hablo por mi y estoy con este técnico, me gusta el cambio que le dio al equipo pero pienso que hoy no estuvimos bien. ¿ Se pueden decir estas dos cosas al mismo tiempo no? Insisto, confío en nuestro míster y en su fútbol.

    Un compañero anterior decía que el Ceuta el año pasado gano en Sevilla al Betis con 4 palos en contra y 10 ocasiones sufridas. Es cierto, recuerdo muy bien ese partido y es difícil de explicar como se ganó. Tuvimos mucha suerte y se le juntaron todas las desgracias al Betis B para que el Ceuta se llevara los 3 puntos. Eso es así y cualquiera que sea medio objetivo lo sabe y lo tiene que reconocer.

    Decir que hoy el Ceuta no desplegó su mejor partido no tiene porque ser ir contra el técnico y mucho menos añorar al anterior. Como decía ADCEUTA Romero le dio otra cosa al equipo y vemos algo que no veíamos hacía tiempo y tiene mucha razón. Pero hoy no contemplamos precisamente la mejor versión del Ceuta aun entendiendo que el punto no es malo.

    Lo que hay que hacer es ganar en Arcos, fundamental...

  14. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. Señores este Betis es un súper equipo, de verdad. Lleva 18 goles y jugaba en casa, donde es letal. Machaca literalmente a cualquier equipo (a muchos le caen una manita como mínimo). Y no ha respetado al Ceuta, sino que el Ceuta se ha hecho respetar. Como dice otro aficionado el año pasado nos pudieron caer 10 y hubo infinidad de tiros al palo. El partido del Ceuta fue pésimo, nos lo llevamos gracias a las genialidades de Chico. Hoy 4 tíos lo han podido jugar y otros dos se han lesionado, ambos haciendo un buen partido, sobre todo Chakir. El portero del Betis debió de ser expulsado. Esa entrada a destiempo es una agresión, fue a hacer daño. Ni tarjeta. La del central a Chakir ni amarilla y encima fallamos el penalti (bien tirado por otra parte pero sin fortuna). En ningún momento he tenido la sensación de que íbamos a perder el partido, salvo en los últimos cinco minutos que hubo cierta desconcentración. Como aspectos negativos diré tres: para sacar el balón desde atrás necesitas más tiempo, igual hoy era demasiado prematuro; Sufian es desquiciante, lo siento, es buen chaval pero es muy lento y ha perdido muchos balones que han generado peligro innecesario; y JJR tiene que cuidar el juego entre líneas, hoy había un mundo entre el centro del campo y los delanteros, quizá la inexistencia movilidad de los interiores.

  15. Es el primer partido que he visto este año del Ceuta, desgraciadamente porque vivo en Sevilla y no en Ceuta. Aunque el partido no ha sido muy atractivo, a mi me ha gustado. He visto a un Ceuta muy seguro, con un planteamiento para empatar y aprovechar la ocasión que en un partido siempre se presenta. Esta ocasión no se aprovecho al fallar el penalti. El resultado me parece justo porque son dos buenos equipos. Del Ceuta destacaría lo bien que cierra la defensa, desbaratando el juego interior que hacia el Betis.

  16. A mi el ceuta me ha gustado bastante , el odio al club os ciega , todo el equipo muy bien han maniatado a uno de mos favoritos y si marca el penalti ganamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.