Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vilal Ahmed reaparece en el Acuatlón 'Juan Mur' con una victoria incontestable

Momento de la salida en las Murallas Reales con casi 60 participantes. Juanma

Vilal Ahmed ha sido el vencedor absoluto de una nueva edición del Acuatlón Ciudad de Ceuta 'Juan Mur'. El mejor triatleta ceutí de los últimos años había participado en travesías a nado este verano, pero esta prueba era la primera en la que corría tras estar lesionado durante varios meses. Vilal Ahmed ha ganado con autoridad por delante de Vicente Matoso y José Antonio González. La incombustible Susana Román ha sido la primera mujer.

El Acuatlón 'Juan Mur', Campeonato de Ceuta de la modalidad, organizado por el club Tridingo Ceuta y la Federación de Triatlón de Ceuta con la colaboración del ICD, se ha celebrado esta mañana con el mar algo encrespado por el Levante, pero sin viento y una buena temperatura.

Vilal Ahmed ha demostrado su gen competitivo para ganar la prueba con mucha suficiencia

Los 58 participantes han tomado la salida en el patio de Armas del Complejo Monumental de las Murallas Reales, donde también se encontraba la meta. La participación se desglosa con 12 cadetes, que han hecho un recorrido más corto, dos equipos, un corredor de diversidad funcional con dos impulsores, 15 triatletas federados y 28 no federados.

Prueba explosiva

La competición era explosiva al disputarse en la distancia sprint, 2,5 km de carrera a pie, 1 km de natación y 2,5 km más de carrera a pie. La transición de la carrera a la natación se ha llevado a cabo en el primer espigón de la playa del Chorrilo.

El podio masculino conformado por Vilal Ahmed, Vicente Matoso y José Díaz. Juanma

Vilal Ahmed ha sido de los primeros en lanzarse al agua tras correr 2.500 metros y ha aprovechado este segmento para poner distancia con sus perseguidores. Vicente Matoso ha llegado rezagado al Chorrillo, pero en el segmento de natación ha empezado a recuperar el terreno perdido.

Matoso acaba segundo

No ha habido sorpresas en la línea de meta donde Vilal Ahmed se ha presentado en solitario con una gran ventaja sobre el segundo clasificado. El triatleta del club de Triatlón Isbilya Sloppy Joe's ha hecho un crono de 31:04. Vicente Matoso ha terminado en segunda posición con 32:42 y José Antonio González tercero con 34:28 tras la descalificación de José Antonio Díaz que había hecho un registro de 33:23.

Susana Román ha sido la primera mujer por delante de Nabila Sergihni y Blanca de Dios. Juanma

Navil Gabriel Segovia ha ocupado la cuarta plaza (34:39) y Andrés Jesús Gómez Carracao la quinta con 35:09.

En mujeres triunfo de Susana Román con 39:38 por delante de Nabila Serghini (40:02) y Blanca de Dios (40:02). Por equipos ha conseguido el triunfo el tándem del club Anyera formado por José Gallardo que ha realizado la carrera a pie y Javier Ruiz que ha nadado los mil metros.

En cadete femenino ha ganado Claudia Ruiz del CN Sevilla Masters, en cadete masculino Javier González seguido de Javier Pérez y José María Cárceles.

Nacho Gaitán, que ha iniciado la pretemporada esta semana tras un verano exitoso, ha participado en la prueba completando el recorrido, algo novedoso porque casi siempre sólo realiza el segmento de natación en la modalidad por equipos.

Las clasificaciones completas se pueden consultar en https://mistiemposconchip.com/eventos/acuatlon-ciudad-de-ceuta-juan-mur-2019

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Soy de la peninsula y me he instalado en Ceuta hace unos días. Yo hacía triatlon ¿ Hay algun club donde se entrenan de forma regular? categoría senior. Gracias

    • En las épocas anteriores de la ignorancia y el analfabetismo de los musulmanes de Ceuta , los registros ponían nombres erroneos, y nombres de padre y abuelo como apellido etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.