Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sin intensidad no hay paraíso

El Ceuta que jugó en Lepe se pareció muy poco al del debut contra el Salerm Puente Genil

"A veces creemos que con nuestra calidad se pueden ganar partidos como este. ¡Ya está bien!. Debemos poner en práctica las virtudes de la temporada pasada, deseo y pasión". El que habla es Marco Reus tras la derrota del Borussia Dortmund por 3-1 ante el recién ascendido FC Unión Berlín. Si la intensidad, el esfuerzo y el sacrificio son necesarios en el fútbol de élite, imagínense en Tercera División donde no hay cracks que puedan decidir los partidos.

La propuesta esta temporada del Ceuta es atractiva con un fútbol ofensivo donde prima tener el balón para trenzar jugadas de peligro y tratar de convertirlas en gol. La AD Ceuta FC demostró ante el Salerm Puente Genil que tiene calidad y jugadores desequlibrantes para derribar el muro defensivo que pueden plantear muchos de sus rivales, conscientes del potencial de los caballas.

En el estreno liguero el equipo de José Juan Romero tuvo la posesión y la virtud de mezclar el fútbol de toque con una velocidad endiablada a la contra plantándose en un 'plis plas' en el área rival. Con el 3-0 lo vio tan fácil que se despistó en defensa y lo pagó con tres goles, aunque la victoria no llegó a peligrar. Quedó claro que el conjunto blanco puede hacer mucho daño con el marcador a favor y hubiera sido más lógico un 6-3 que un 4-3 ante los de Diego Caro.

En todas las categorías la intensidad y la agresividad son necesarias para ganar los partidos

Un Ceuta irreconocible

En el Ciudad de Lepe, después de una semana marcada por el 'caso Benji' y el temor de perder los tres puntos ganados en el campo en los despachos, vimos a un Ceuta irreconocible, sobre todo en la segunda parte cuando jugó con un futbolista más por la expulsión de Leo Maloku al filo del descanso.

Al equipo blanco le faltaron ideas y claridad para desmontar el dispositivo defensivo de los aurinegros, que se dejaron la piel sobre el terreno de juego para multiplicarse y maniatar a los visitantes.

El Ceuta estuvo incómodo y apenas hizo trabajar a David Robador, pero lo que es peor faltó la intensidad, la pasión y la agresividad que puso el San Roque de Lepe, un conjunto con menos calidad y recursos. Los de Juan Carlos Camacho jugaron mucho mejor sus bazas para llevarse el triunfo.

Señas de indentidad

Si la AD Ceuta FC pretende jugar el play off de ascenso debe mantener las señas de identidad de las últimas temporadas (dos subcampeonatos) para que el talento y la ambición de marcar un gol más que el contrario prevalezcan.

J.J. Romero está convencido de que jugando al ataque, sin especular, se puede quedar campeón y ascender a Segunda División B (lo consiguió con el Betis Deportivo), pero también sabe que en el fútbol hay que ponerse el mono de trabajo, fajarse en el cuerpo a cuerpo y mantener la concentración todos los minutos. El gol de los leperos llegó tras el lanzamiento de una falta en la que Lucas Correa le ganó la partida a la defensa para cabecear el balón al fondo de la portería de David Ramírez.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Bueno, es que eso se da por sentado. Si no se corre, no se juega con intensidad y pasión, y con un ritmo alto, pues entonces por mucho que tengas el balón seras lento, previsible y con bastantes posibilidades de que la cosa no salga bien.

    No es necesario que nos vayamos Alemania para saberlo, eso lo sabe cualquier aficionado al fútbol.

  2. Vamos a ver no fue cosa de intensidad, fue cosa de no saber controlar le medio campo, si se hubiese tenido mas paciencia y control y no tanta precipitación con el balón el Ceuta ganaba fácil..

  3. ..para conseguir lo que dice el enunciado hay que cambiar la titularidad de ciertos jugadores que salieron de partida la semana pasada, al menos cuatro, y no dejar fuera de la convocatoria a otros tantos. Ahí hay jugadores que corrieron pero sin control y eso no sirve de nada, cono Sufian y chakir y otros que se esperaba más de ellos como Castro y Cristo. Un buen banquilkazo a tiempo para que espabilen nunca viene mal...

  4. Yo no me explico con el partido tan bueno que hizo julio y en lepe no jugó ni un minuto.
    Yo pienso que julio está muy bien y hay que aprovecharlo , no importa que tenga
    19 años . En el primer partido demostró que está preparado para ser importante
    En esta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.