Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Prieto, sin protagonismo esta temporada, el azote del Xerez Deportivo en el Murube

Prieto firma la sentencia en la victoria del Ceuta ante el Xerez Deportivo la pasada temporada

Desde que la AD Ceuta FC debutó en el grupo X de la Tercera División, se ha enfrentado en tres ocasiones al Xerez Deportivo en el Alfonso Murube. Los caballas ganaron los tres encuentros con suficiencia liderados por Antonio Prieto que firmó cuatro goles. El equipo azulino ha militado en las últimas ocho campañas en cuatro categorías y este verano estuvo a punto de causar baja en la competición tras no presentarse a jugar en Arcos.

Cuando el nuevo Ceuta empezó su andadura en Tercera División en el curso 12-13, el Xerez Deportivo militaba en Segunda División. A la campaña siguiente se vio en Tercera al sufrir un descenso administrativo y con el equipo roto, se presentó el 16 de marzo de 2014 en el Murube cayendo por 3-0, con dos goles de Prieto, uno de penalti, y otro del marroquí Said.

El delantero ceutí, que apenas ha jugado en el inicio de la Liga, le tiene toma la medida al equipo azulino

El equipo azulino descendió a Primera Andaluza y no regresó a Tercera División hasta la campaña 17-18. La AD Ceuta FC derrotó al Xerez por 2-0 en el campeonato de Liga en choque de la segunda vuelta. Víctor González de penalti y el canario Víctor Rodríguez marcaron los tantos del conjunto ceutí.

La temporada pasada el Ceuta recibió al Xerez CD dirigido por Nene Montero en la 27ª jornada. Los blancos se impusieron por 2-0 con dos tantos de Prieto en la segunda parte, que había empezado el partido en el banquillo saltando al terreno de juego en el 56' por Segura.

Pichichi con 19 goles

El delantero caballa, que marcó la última campaña 19 goles, diecisiete en la Liga y dos en la Copa Federación, apenas ha jugado 28 minutos en las primeras cuatro jornadas de Liga. José Juan Romero ha apostado por Cristo en la posición de 'nueve' y ha contado algo más con Chico Díaz, pero el coriano sufrió una lesión muscular siendo baja ante Los Barrios y el CD Utrera.

Con el fichaje de Nané, el Ceuta tiene que dar una baja al tener cubiertas las dieciséis licencias para jugadores mayores de 23 años. Esta situación ya se vivió este verano cuando llegó Francis y se marchó Andrés Salas al Mons Calpe SC de Gibraltar. El central cordobés defendió la camiseta del Xerez en la 18-19.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.