Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los ceutíes, a buen nivel en el arranque del Nacional de Menores de pádel pese a sus derrotas

Los ceutíes Álvaro Capote y Jorge Robledo, antes de su primer partido

Ya está en marcha en Málaga el Campeonato de España de Pádel para Menores en el participan nueve jugadores ceutíes, de los que algunos de ellos ya han debutado. 750 parejas se han inscrito en este Nacional en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.

La jornada del martes comenzó a las 19:30 horas con el partido de cadetes de Ignacio Atencia y su compañero valenciano Marco Grande contra la pareja madrileña Hugo De la Fuente y J. Martinez. El comienzo del partido fue espectacular por parte del caballa y el valenciano, que sorprendían a la pareja madrileña con su pádel sólido y, sobre todo, muy rápido en la volea, consiguiendo un 'break' y llevar el marcador hasta el 4-1 a favor.

Una vez conseguido lo mas difícil, los nervios empezaron a hacer mella en la pareja y los madrileños fueron remontando poco a poco en el marcador hasta igualarlo a 4 en el primer set. Los siguientes juegos cayeron del lado de la pareja madrileña, no sin oposición de Nacho y Marco, pero significaron el 6-4 abajo y la consiguiente pérdida del primer set.

En el segundo, la historia fue la misma, los nervios del debut no dejaron a la pareja del ceutí desplegar su mejor pádel y se cerró con un 6-1 a favor de la pareja madrileña. Hay que recordar que Hugo De la Fuente es el nº 60 del ránking nacional cadete y su compañero  J. Martinez Marcos es el nº 55 del mismo ránking.

A las 21:00 horas entraron en liza los infantiles. El primer partido en juego fue el disputado por Juanjo Fernández y el gaditano M. Gómez Cabrera contra M. Navarro y A. Resino. El resultado fue de 6-0 y 6-1 en contra. No tuvo suerte el jugador caballa, al tocarle en el sorteo uno de las parejas favoritas para acceder a la fase final de este campeonato.

A la misma hora disputaron su partido la pareja ceutí formada por Jorge Robledo y Álvaro Capote contra E. Rebull y K. Escoda. Partido igualado desde el primer punto, juegos muy largos y donde los caballas se defendieron como jabatos y pusieron en aprietos a la pareja rival. El primer set cayo del lado de los catalanes por 6-2. En el segundo, los ceutíes empezaron muy bien y consiguieron un 'break', adelantándose en el marcador por 2-0. A partir de ahí, los nervios y la inexperiencia jugaron en contra de los ceutíes, repitiéndose el marcador del primer set.

En resumen, los jugadores caballas han demostrado que pueden competir en este Nacional de Menores y que el trabajo en la formación iniciado por la Federación de Pádel de Ceuta puede dar resultados satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.