Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ningún favorito suma los seis puntos en las dos primeras jornadas

Mucha igualdad en el inicio de la Liga marcada por los problemas económicos del Xerez CD y el Écija

Los equipos que figuran en todas las quinielas como los principales favoritos a jugar el play off no han empezado el Campeonato de Liga como hubieran deseado. Ni la AD Ceuta FC, ni el CD Utrera, ni el Xerez Deportivo FC, ni el Betis Deportivo han sido capaces de embolsarse los seis puntos en las dos primeras jornadas.

El Ceuta arrancó la Liga con una victoria convincente por 4-3 ante el Salerm Puente Genil, pero la denuncia presentada por el equipo pontanés por posible alienación indebida de Benji y la derrota ante el San Roque de Lepe (1-0) en un mal partido han rebajado la euforia y provocado un malestar pese a que esto acaba de empezar.

El CD Utrera, tercer clasificado el curso pasado, ha empatado 'in extremis' en la 2ª jornada contra el Córdoba B en el San Juan Bosco. El equipo de Jesús Galván, tras caer en el estreno liguero por 2-1 contra la Balompédica Lebrijana, ha rescatado un punto en el último suspiro con un gol de Josemi.

El Xerez DFC pierde en Rota

Otro de los favoritos del grupo X, el Xerez Deportivo FC, ha caído este domingo por 3-2 ante el recién ascendido Rota en el 'Navarro Flores' en partido dirigido por Salvador Alcaraz Yáñez.

Los de Andrés García Tébar se quedan con los 3 puntos sumados ante el Atlético Antoniano, al que hicieron una 'manita' en el primer compromiso. El equipo de Lebrija, otra de las caras nuevas en la temporada 19-20, ha derrotado por 2-0 al Arcos, un equipo de 'su' Liga.

El filial del Real Betis, que había ganado por 3-2 al San Roque de Lepe con un gol de Raúl en el 96', ha empatado a cero contra Los Barrios en el San Rafael. El equipo barreño, rival del Ceuta en la 3ª jornada en el Alfonso Murube, tiene 4 puntos y permanece imbatido porque hace una semana venció con un gol del ex del Ceuta Dani Guerrero al Córdoba B.

La Balompédica Lebrijana, que esta temporada dirige Pepe Bermúdez, lidera la tabla clasificatoria con 6 puntos. El equipo sevillano ha derrotado por 1-2 al Xerez CD, que consiguió desbloquear a tiempo los derechos federativos al pagar las deudas con la AFE y tramitar las licencias de los jugadores y del cuerpo técnico.

El Écija Balompié, en cambio, ha cometido la segunda incomparecencia ante el Coria CF y será excluido de la competición, que se quedará con 19 equipos y en cada jornada descansará uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.