Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miranda defiende la inversión en deporte y se compromete a arreglar las instalaciones

El deporte ha tenido protagonismo en la sesión plenaria de este jueves

El deporte ha tenido protagonismo en la sesión plenaria que se ha celebrado este jueves. La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha tenido que responder a las interpelaciones de PSOE, VOX y MDyC sobre el mal estado y la falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas de la ciudad. Miranda ha defendido la apuesta del Gobierno por el deporte y se ha comprometido a subsanar las deficiencias.

PSOE, VOX y MDyC han enumerado una serie de deficiencias y han pedido soluciones urgentes a Lorena Miranda. La representante del Partido Socialista, Elena Mateo, ha sido especialmente crítica con el estado de la piscina del pabellón 'Guillermo Molina' “calificada por algunos usuarios como la casa de los horrores”, ha dicho.

VOX ha hecho hincapié en los problemas de falta de “seguridad” y “salubridad” en las instalaciones y su portavoz, Carlos Verdejo, ha mostrado fotografías de las distintas deficiencias que ha detectado en los pabellones y pistas polideportivas de la ciudad. “Cuantas más instalaciones nuevas, mejor, pero antes de hacer superinfraestructuras, mantengamos lo que tenemos en buen estado”, ha expuesto.

MDyC se ha sumado a las críticas ya oídas y se ha hecho eco de quejas de la ciudadanía por el cierre de instalaciones deportivas durante el verano que les han impedido practicar deporte. “Lo de este veranos ha sido para un eslogan que diga: en verano estamos de vacaciones, no vengan a molestar con partidillos de pachanga”, ha lanzado el portavoz de la formación localista Yussef Mebroud.

Lorena Miranda ha rebatido las críticas defendiendo la apuesta del Gobierno por el deporte y se ha comprometido a subsanar las deficiencias. “El porcentaje para mantenimiento y conservación de instalaciones es cierto que es bajo, pero se ha contemplado en el Presupuesto de 2020 aumentar esa partida. Con el tiempo todo se va deteriorando y hay que intervenir, pero también hay que añadir todo lo que se ha invertido en instalaciones, como la pista de atletismo, la pista de motocross, el nuevo pabellón Díaz-Flor, las pistas de Juan XXIII, los nuevos campos del Príncipe... Y hay nuevos proyectos, como la galería de tiro, un canal de natación, un carril bici...”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En cuanto al mantenimiento del área de la piscina tristemente tienen razón. Se ve el mugre flotando en el fondo de la piscina (llevo varias semanas viendo la misma curita desgastada en el carril en el que nado.) y el agua de las duchas apenas tiene presión. Toca casi apoyar el cuerpo en la pared para que te caiga algo de agua cuando te quieres asear luego de nadar. Espero que con estos llamados de atención el cuidado de esta zona deportiva mejore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.