Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

MDyC denuncia que los campos del Príncipe no se abren porque incumplen la normativa

Imagen de la prueba de operatividad de los campos del Príncipe realizada el pasado mes de mayo

Según MDyC, la Federación de Fútbol de Ceuta ha presentado un informe técnico en el que indica que no puede hacerse cargo de los nuevos campos de fútbol 7 del Príncipe Alfonso al no estar adaptados para su funcionamiento según la legislación vigente, por lo que las obras necesitan una remodelación cuyo importe hará que acaben costando un 20% más que el presupuesto inicial que tenían, que era 1.054.227 euros, a los que habrá que añadirle 219.148,77 euros.

En este informe de la FFCE se definen, según MDyC, las obras necesarias para cumplir con la normativa vigente consistentes en la creación de unas gradas, el cerramiento de todo el perímetro exterior a las instalaciones, dar acceso a las gradas, el vallado del contorno para evitar la caída de balones a la carretera, el acceso para personas con discapacidad, la creación de una entrada para la maquinaria de mantenimiento, y la instalación de escaleras de acceso a las torres de iluminación; cuestiones que deberían haber estado incluidas en el proyecto realizado por el director técnico de Acemsa, quien realizó el mismo.

La formación localista recuerda que a principios de mayo de 2019 el encargado de supervisar la obra, acudía a una prueba para comprobar la efectividad de los campos y así proceder a su apertura al público, “dando por buenas las actuaciones realizadas puesto que faltaban veinte días para las elecciones. Pasado el compromiso con las urnas se han debido acometer las obras necesarias para dejar las instalaciones adaptadas para su uso, una muestra más de la incapacidad del Ejecutivo del Sr. Vivas de gestionar nuestro Ayuntamiento, las obras siempre nos cuestan mucho más de lo que se presupuesta”.

Presupuesto desorbitado

Para MDyC no solo supone un retraso en el uso y disfrute de los ciudadanos, sino el “aumento desorbitado del importe causado por los olvidos del técnico de Acemsa a la hora de incluir en el proyecto algo tan primordial como la accesibilidad, la seguridad o el mantenimiento de las instalaciones, tan simple como haberlo redactado cumpliendo con la normativa vigente”.

MDyC considera una “falta de previsión, de planificación, de responsabilidad y de información para todas aquellas personas que llevan esperando el uso de estas instalaciones desde abril de 2019 y que se han visto privadas de hacerlo por unas obras que no acaban de finalizar. Una prueba más de la desidia, falta de eficiencia e irresponsabilidad por parte del Desgobierno del Sr. Vivas. Como siempre con el Partido Popular quienes salen perjudicados de su nefasta gestión son los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. fati tanto rajar y rajar....Y NO VES COMO TIENEN EL MURUBE??????
    SOLO TACOS NEGROS,CESPED COMPLETAMENTE QUEMADO.... Y SI!!! EL MAYOR REPRESENTANTE DEPORTIVO DE LA CIUDAD QUE TENGA QUE JUGAR EN ESE ESTADO DA VERGUENZA AJENA

  2. Los políticos a lo suyo,criticar unos a otros,si es verdad,la gestión de la Ciudad no ha sido muy acertada,pero ya veremos cuando la obra esté acabada y entregada y no pongan vigilancia nocturna,el resultado ya sabemos cuál será,que pena de los terrenos de la Marina,el lugar ideal para hacer una ciudad deportiva,si bien apoyo dichos campos en Quebradero,todos los barrios y ciudadanos tienen el mismo derecho,lo del Mueble es vergonzoso el estado y el césped,por decir algo,el campo para el primer equipo y algún evento o final de ligas locales,y volver al césped natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.