Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La selección sub 19 inicia este domingo su camino hacia el oro en el I Campeonato de Europa

La selección española va a por todas en el I Campeonato de Europa sub 19 de fútbol sala. RFEF

La selección española sub 19 de fútbol sala, de la que forma parte el ceutí Nacho Torres, arranca este domingo su participación en el I Campeonato de Europa que se celebra en Riga (Letonia) con ocho combinados, divididos en dos grupos de cuatro. El equipo de Albert Canillas debuta el domingo a las 15:00 horas -14:00 en España, contra la selección de Croacia. Holanda y Ucrania son los otros rivales de España en la fase de grupos.

España se ha preparado a conciencia para luchar por el oro y figura en todas las quinielas como uno de los principales favoritos, pero las buenas sensaciones de la preparación hay que trasladarlas al Arena Riga donde se disputa del 8 al 14 de septiembre el I Campeonato de Europa sub 19 de fútbol sala.

El ceutí Nacho Torres, que juega en ElPozo Murcia, es uno de los doce elegidos para esta cita y además lleva el brazalete de capitán.

Albert Canillas, en declaraciones a la web de la RFEF, asegura que "somos un equipo agresivo, intenso y que nos gusta llevar la iniciativa en el juego. Nos preocupamos mucho de los detalles de la estrategia. Y eso nos da goles".

Albert Canillas cuenta con una generación con calidad y pasión para luchar por el oro

Talento y trabajo duro

Del grupo de jugadores que tiene a sus órdenes el seleccionador señala que "si estos chicos están aquí es porque tienen talento y porque han trabajado muy duro. Si siguen en esa línea, les veremos pronto en Primera División, e incluso, en la selección absoluta".

De Portugal, otra de las grandes favoritas, a la que España ha superado en tres ocasiones en citas de carácter amistoso para preparar el Europeo, indica que "somos dos selecciones que nos conocemos muchísimo. Y debemos tener jugadas de estrategia pensadas que no enseñamos en partidos amistosos. Hay que guardar algunas cartas".

Canillas no esconde que "nosotros queremos ser los mejores y queremos afrontar la competición con una mentalidad de exigencia máxima. ¿Objetivo?. "Se va a ver una selección con hambre que va a competir cada balón como si fuera el último. Queremos llevar la iniciativa con balón y sin él. Y vamos a intentar aprovechar esta oportunidad para ser campeones de Europa".

España debutará este domingo frente a Croacia, a partir de las 15:00 hora local -14:00 en España-. 24 horas más tarde, llegará el turno de medirse con Ucrania –15:00 hora local-. El último partido de la fase de grupos enfrentará a los españoles con los holandeses, desde las 17:30 –hora local-, a las 16:30 en el territorio español.

Las semifinales están programas para el jueves, 12 de septiembre, mientras que el partido decisivo por el título se ha fijado el sábado, 14 de septiembre a las 19:00 horas en España. El equipo nacional necesita acabar primero o segundo en su grupo para acceder a las 'semis', donde en función de su puesto se cruzará con el campeón o el subcampeón del grupo A, que está compuesto por Letonia, Polonia, Portugal y Rusia.

Toda la actualidad del combinado nacional se puede seguir en la web de la Real Federación Española de Fútbol en www.sefutbol.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.