Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La II Regata El Estrecho A3, el sábado de Algeciras a Sotogrande pasando por Ceuta

Cartel de la II Regata El Estrecho A3 que se celebra el sábado

El Real Club Náutico de Algeciras será este sábado el punto de partida de la II Regata El Estrecho A3 que también organizan el Real Club Marítimo de Sotogrande y el Club de Vela Vendaval de Ceuta. Tres clubes para una prueba reservada a embarcaciones tripuladas por tres regatistas, que en su segundo aniversario conseguirá reunir a más de una veintena de unidades en una apasionante travesía por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Si el año pasado era Sotogrande quien despedía a la flota, este año los barcos partirán desde el RCN de Algeciras con rumbo a una baliza en las inmediaciones de la bocana del puerto deportivo Marina Hércules de Ceuta y de ahí a la llegada en Sotogrande hasta completar treinta millas náuticas.

Tres regatistas

A pocas horas del comienzo, el parte meteorológico anuncia vientos de levante que pueden llegar a alcanzar los 20 nudos de intensidad a medida que vaya transcurriendo la jornada, lo que unido al hecho de ser sólo tres personas a bordo supondrá un plus de dificultad a la ya complicada navegación por aguas del Estrecho de Gibraltar, por lo que a falta de manos, los tres de abordo no podrán permitirse un momento de respiro.

El 'Ceuta Sí' de Sergio Llorca es el barco a batir por su dominio en el cruce del Estrecho

Con la celebración de la segunda edición, el Real Club Náutico de Algeciras, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y el Real Club Marítimo Sotogrande escenifican su apuesta por una regata que se creaba hace ahora un año con aspiraciones de asentarse en el calendario y la idea de que cada año el puerto de salida y llegada sea distinto. Así en su tercera edición en el 2020 será el turno del Club Vendaval de Ceuta para ejercer como anfitrión.

Con el patrocinio de Marina de Sotogrande, el Instituto Ceutí de Deportes, el Puerto Deportivo Marina Hércules, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Helly Hansen y la colaboración de Ceuta Sí, las federaciones andaluza y ceutí de Vela, Marinablue y Bora Sails, el RCN de Algeciras será el encargado este sábado de despedir a la flota para la salida alrededor de las 11:00 horas con la proa puesta en las inmediaciones de Ceuta y su punto final en Sotogrande.

El 'Ceuta Sí' defiende título

El ‘Ceuta Sí’ capitaneado por Sergio Llorca hará todo lo posible por revalidar el título y seguir con la buena racha que le mantiene imbatido en el cruce del Estrecho por segundo año consecutivo, tras ganar las regatas Intercontinental Marbella-Ceuta y la Staraitchallenge. Frente al barco del CV Vendaval de Ceuta, de Algeciras participan el ‘Kea’, ‘Sukita’ o ‘Belesala’, entre otros; de La Línea de la Concepción el ‘Takaroa’, ‘Mandala’, ‘Winni’ o ‘Kouko’; de Sotogrande el ‘Tangay III’ y así hasta completar una relación de primeros espadas que hacen difícil confeccionar las quinielas.

En Sotogrande estará el punto y final y allí, en las instalaciones del RCMtmo. Sotogrande, tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores absoluto y por clases. A este respecto, otra de las particularidades de la regata que está a punto de celebrarse es que el barco que logre ganar tres ediciones, consecutivas o alternas, recibirá el Trofeo El Estrecho A3 en propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.