viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Inauguran el rocódromo en su nueva ubicación del Parque de San Amaro

Los responsables de la FDMEC, junto a la gerente del ICD y la consejera de Juventud y Deportes

La Federación de Montaña y Escalada de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes han inaugurado este martes por la tarde el nuevo rocódromo que ha sido instalado en el Parque de San Amaro y donde se impartirán las clases de la escuela de escalada. Un acto al que han asistido, además de los dirigentes de la Federación y de clubes de montaña de la ciudad, la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, y la gerente del ICD, Araceli García.

“Estábamos nerviosos, desenado empezar ya con la actividad. Estamos teniendo mucha aceptación, hay muchos niños interesados en empezar de nuevo y otros en iniciarse. Decir a los padres que traigan a sus hijos, que se lo van a pasar muy bien y van a probar la montaña, con todas las medidas de seguridad y personal formado, y no se van a arrepentir”, ha comentado el presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC), José Manuel Ruiz.

“Este año iniciamos el deporte escolar. El deporte de montaña tiene muchas  actividades, pero lo que más no acerca es este monolito, que es donde se desarrollan las destrezas que luego se desarrollan en la montaña”, ha dicho en referencia al rocódromo Manuel Calleja, director técnico de la FDMEC. “Hay una progresión y no hay edad para practicar”, ha añadido.

Más federados

Calleja ha animado a federarse a todos aquellos que practiquen actividades relacionadas con la montaña. “Superamos ya las doscientas licencias, pero hay mucho personal que no se hace la tarjeta federativa y estamos invitando a que se la saquen y compartan experiencias a través de los clubes, que son los motores de la Federación.

Fuera de los horarios de la escuela de escalada, el rocódromo,  una estructura de unos diez metros de alto y que ocupa una superficie de unos 150 metros cuadrados, estará disponible para los federados en el horario que se establezca y siempre habrá en la instalación un responsable de la FDMEC.

El material necesario para la actividad deberá traerlo cada escalador y las normas de uso del rocódromo están colocadas en la propia instalación.

Conforme se vaya viendo el número deportistas y la demanda de las instalaciones, la Federación establecerá unos horarios más acordes a las necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.