Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ibarra y Cartagena pierden sus partidos por un caso similar a la reclamación por Benji

La resolución por la presunta alineación indebida del jugador del Ceuta Benji sigue pendiente

Este miércoles se esperaba que el Juez de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol se pronunciara sobre la presunta alineación indebida del jugador de la AD Ceuta FC Benjamín Núñez 'Benji' reclamada por el Salerm Puente Genil tras el partido de la primera jornada que enfrentó a ambos equipos y terminó con victoria de los ceutíes por 4-3. Sin embargo, la decisión del Juez de Competición no se ha hecho aún pública, aunque las perspectivas no parecen muy halagüeñas a la vista de lo sucedido en el Ibarra-Las Palmas C y el Cartagena Efesé-Imperial.

Eso sí, hoy se ha conocido la resolución de un caso idéntico al del Ceuta-Puente Genil también en Tercera División. La Jueza Única de Competición ha estimado la denuncia del equipo UD Las Palmas C, que milita en el Grupo canario de Tercera, al que da ganador tras declarar la alineación indebida del Ibarra, que había vencido por 0-1.

En dicho partido, actuó con el dorsal número 9 y como capitán del equipo entrenado por Michel Brito el futbolista Daniel Carballo García, el cual aparece como sancionado por cinco amonestaciones en los acuerdos del Comité de Competición de la RFEF correspondientes a la última jornada de la pasada campaña de Tercera División.

Según publica Iusport, se trataría del mismo caso que el de la presunta alineación indebida de Benji como consecuencia del lío entre la RFEF y el CSD sobre el posible indulto a los jugadores que tenían sanción por acumulación de amonestaciones de la temporada 2018/2019 y que habría provocado el error cometido por la UD Ibarra, alineando a un jugador que a todas luces tiene una sanción pendiente de cumplir.

Tras estimar la alineación indebida, la Jueza de Competición declara vencedora del partido a la UD Las Palmas C por el resultado de tres goles a cero e impone al club infractor, UD Ibarra, una multa de 1.001 euros.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

La UD Ibarra manifestó a IUSPORT en su día que no habían cometido alineación indebida en función de argumentos similares a los esgrimidos por la AD Ceuta FC, como que el futbolista no salía como sancionado en el programa informático de la RFEF, que emitió un comunicado diciendo que todos los futbolistas sancionados con cinco amarillas de la temporada anterior entraban limpios. Tras preguntar por su caso, el Ibarra asegura que en la Federación les dijeron que el jugador estaba limpio y que tenía un certificado que lo acreditaba. También hacía referencia el club canario a que el 18 de agosto salió un comunicado diciendo que el CSD no estaba de acuerdo, “llamamos y nos dijeron que el Comité de Competición de la RFEF había acordado que los sancionados por 5 amarillas quedaban indultados en 3ª y 2ªB. En 1ª y 2ª no dio tiempo de aplicar la normativa”.

Otro caso más

También el Juez Único de competición del grupo XIII de Tercera División ha dado por perdido al Cartagena Efesé el primer partido de la temporada, que disputó contra el Real Murcia Imperial el 24 de agosto y acabó con 1-1. Se trata de otro caso derivado del no indulto y el motivo es la alineación indebida del jugador Francisco Bautista Carbonell, Bauti, por la que el Real Murcia presentó una reclamación.

Incomparecencia del Écija

El Juez de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol sí que se ha pronunciado sobre la nueva incomparecencia del Écija Balompié en la segunda jornada y ha decretado la suspensión del partido de la tercera jornada que tenía que enfrentar a los sevillanos con el Xerez Deportivo FC.

El Juez de Competición ha abierto un segundo expediente al Écija Balompié por su segunda incomparecencia. La resolución del mismo deberá determinar la expulsión o no del conjunto sevillano de la competición, como parece que sucederá. Así las cosas, el Xerez Deportivo FC no deberá presentarse al partido del próximo domingo y queda a la espera de conocer si la RFAF le dará los tres puntos o dejará sin efecto los dos partidos anteriores en los que debía comparecer el Écija Balompié, que no pudo hacer frente a las deudas con la AFE

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Desgraciadamente la cosa esta fea porque ha existido un error evidente y ya esta. Hay que asumirlo y seguir para adelante.
    Queda toda la temporada y este contratiempo tampoco puede ser excusa para que el Ceuta no este donde tiene que estar.
    Llevamos 2 jornadas y quedan muchísimos puntos en juego.

  2. 0 puntos en 2 jornadas y colistas.....esto no ha empezado bien.
    Tienen que comenzar a ganar y sumar de 3 en 3 y jugar y ponerse 1º como nos prometieron.
    No vale otra cosa que quedar 1º de grupo y ascender. Sino lo consiguen este año que está a huevo...mal vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.